• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 12/06/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. El segundo Favre-Leuba. Menos frecuente que el anterior.
Doble calendario, monta una Eta 2836-2. El pececillo de la tapa parece indica que es resistente al agua (30 m). Pero no sumergible.
Vamos allá. Aclaro que aprovecho para sacar fotografias completas de los relojes de los que pretendo desprenderme para luego no tener que volverlos a abrir. Pero que quedamos en que solo mostraríamos el reloj por la parte externa sin especificar más que la marca:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Y llegada del Ulysse Nardin

Mala pata con los Ulysse. Tengo otro en casa del relojero desde hace un año o más. Ahora, al ir a montarlo, parece que no encuentra una pieza y la ha tenido que encargar. :-((:-((::bash::::bash::. Continúa la espera.

Y lo siento Pipo, sé que todo abunda en la viña del señor y que en todos los sitios cuecen habas. Pero tengo también mala suerte con algunos vendedores argentinos, que parece se han incrementado muchísimo. Antes tuve problemas con los alemanes, pero una disputa que mantengo con un vendedor que me vendió una mala réplica de Corum como original, lejos de resolverse se incrementa y el reloj que muestro se me publicitaba como en perfecto funcionamiento y no hay quien lo ponga en marcha. En cualquier supuesto, mi intención era mandar que me hicieran una limpieza, supongo que no será nada grave. El/la temeraria (ya que, también viene siendo habitual que la titular sea una Sra., mientras que quien remite es un señor) envió el reloj sin nigún tipo de protección, tal y como lo enseño. Por otro lado, conozco algunos vendedores argentinos de antigüo que son unos verdaderos caballeros. Lo dicho y sin ánimo de ofender, dada la enorme cantidad de vendedores, algunos no resultan de fiar.......... pero también es cierto que no podemos exigir duros a peseta y lo barato, resulta caro.
Creo que el caso del Ulysse, al contrario de lo que acontece con el Corum, es una pura anéctoda o inclúso temeridad del vendedor por la forma de envío. Ya daré detalle del nombre apellidos y demás del "Sr." del Corum en su día, para aviso de navegantes.

Peculiar, muy peculiar la forma de la caja y, para mí, muy hermoso reloj, dificilísimo (por no decir imposible) de conseguir en España:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muestro la -única- fotografía que se enseñaba del movimiento en en anuncio de venta, en el que se ocultaba el volante, las ruedas no aparecen tan oxidadas y puede verse como se desmontó el rotor:



Saludos cordiales.
 
una preciosidad de reloj,si señor!:clap:suerte con esa reparación!
 
Gracias, amigo. Efectivamente, para mí, bonito reloj, que en cualquier caso se merecía una limpieza y puesta a punto.
Gracis y saludos.
 
Hola amigos, hoy tengo que ponerme al dia,

Perdonar si me dejo alguno, lo primero felicitar a Sacarino, por su cumpleaños.

De Nicolau, ha quedado Regio, el Vulcain con su nueva correa y me han parecido muy bien los Favre-leuba, el Sicura, yo la tenia como una marca economica, creo recordar en mis paseos por las ramblas en los años 70, que los relojeros portal, siempre ofrecian Sicura y Thermidor, a muy buenos precios, pero segun dices es una máquina de calidad ???.

Sobre los problemas de Nicolau con sus proveedores, aunque parece que no le va a servir por su mala experiencia, yo no compro relojes fuera de Europa y basicamente en Alemania o Suiza.

Fenomenal el curso de limpieza de cajas de Acero, voy a probar y te cuento.

El Omega de Pipo, 601, perfecto y muy Señor al igual que el Longines Conquest, del que he quedado enamorado.

Descrestado me ha dejado el Omega Constellation de King, del otro dia y muy original el señalizador del día de este nuevo Oris.

Para el amigo sacarino, desconozco estos modelos rusos, pero como bien dices, tiene una buena máquina.

Del nuevo amigo jmazpiazu, he visto una preciosa coleccion de Omegas Vintage.

Despues de 6 dias con mi pequeño Tissot, multifunción que lleve al viaje, hoy me toca resarcirme y como ya le toca salir y hoy he tenido varios compromisos laborales, uno con un experto relojero, he querido sacar un Da Vinci, diseñado a finales de los 80.

lostimage.jpg




Un abrazo para todos y voy a ponerme a trabajar con el favre "Harpoon", del que os agradecere informacion, la estetica se ve muy bonita.
 
Hola a todos,y como me parecía,ese Ulysse de Nicolau monta calibre AS,de la serie 1700,por lo que no creo que tengas inconveniente en conseguir lo que sea necesario para ponerlo en marcha.Al raloj se lo ve muy bonito con esa caja y es un Ulysse que no se lo ve todos los días.Si no me equivoco era la marca preferida por los legendarios armadores griegos como Onassis.
En cuanto a los vendedores argentinos,mejor no tratar con ellos,más temprano que tarde te van a "embocar" en alguna.Son incorregibles.
Por lo visto Tantdetemps sacó un gol de media cancha.Ese relojazo con calendario perpetuo...una maravilla,felicitaciones y gracias por compartirlo.
El mío de hoy es un Longines Admiral que está ideal para Gaby,Fofó y Miliki:
lostimage.jpg

Saludos y recordad que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.
 
Vaya marcas que sacaron el día de hoy el Favre un gran reloj, el UN precioso y cómo dice Nicolau difícil de encontrar , aunque en mi opinión se merece una buenísima limpieza para que proyecte todo su charm. El IWC Da Vinci, ahí si se voló la barda tantdetemps, queda uno babeando.

Agrego, pues mientra trataba de subir la foto llegó Pipo: padre el Longines!!, clásico setentero !! . Por cierto cuando mencionaste al trio de tres , me acordé que llegaron a tener un programa propio en la TV mexicana (que tiempos Señor don Simón).

Hoy me puse un Cronographe Suisse con la siempre confiable Landeron , en este caso una 248. Bonito según yo, caja de oro 18K , con caratula restaurada (no por mí, que conste!!) y a un superprecio en subasta.

Espero les agrade



lostimage.jpg




Buen día a todos ;-) !!!
 
Última edición:
Hermoso crono,King.Pero lo importante:el trio...,vivieron muchos años en Argentina,ídolos al mismo nivel que El Chavo del Ocho.Creo que hasta tienen descendencia nacida aquí.Uno de ellos Miliki Jr.?es fanático de San Lorenzo de Almagro(club de fútbol)igual que yo,casualmente nuestro ex DT,Ramón"el pelado"Díaz, se va para el América de Méjico,májico y musical.
Perón por la disgresión.Saludos.
 
Hola amigos, tendré que cambiar de cajón, Increíble Pipo la colección de Longines que posees. En cuanto a los vendedores, Argentina es una tentación irresistible. La variedad y cantidad de relojes que se adquirieron fue ingente, y a pesar de la multitud que va saliendo, queda -aún- una enorme cantidad, la cual, posiblemente, sea más del comprador que del vendedor que pretende adquirir chollos.
Hola Tantdetemps, como dije en otra ocasión, lo tuyo es de Juzgado de Guardia, todo un lujo para la vista.
Hola King, bonito Suisse, muy llamativa la aguja del Crono, veo que en marcha.
Saludos cordiales.
 
  • #10
Felicidades a todos por los bonitos relojes que poseeis y gracias por enseñarlos.

En cuanto a las fatalidades no es necesario salir fuera del pais. Yo compré un U.N. de bolsillo que, a pesar de lo magnificamente embalado que venía, tenía el eje del volante roto y al tirete defectuoso (?). El responsable de la casa de subastas dijo que lo había mandado bien. Después de la reparación (tiempo costó, sobre todo rehacer el tirete) goza de plena salud.

De Argentina, concretamente de la relojería Midas de la calle Defensa de Bs.As. tengo unos cuantos relojes de bolsillo a buen precio y en aceptables condiciones. Eso sí, comprados in situ. Por internet no me atrevo.

Un saludo.
 
  • #12
Felicidades a todos por los bonitos relojes que poseeis y gracias por enseñarlos.

En cuanto a las fatalidades no es necesario salir fuera del pais. Yo compré un U.N. de bolsillo que, a pesar de lo magnificamente embalado que venía, tenía el eje del volante roto y al tirete defectuoso (?). El responsable de la casa de subastas dijo que lo había mandado bien. Después de la reparación (tiempo costó, sobre todo rehacer el tirete) goza de plena salud.

De Argentina, concretamente de la relojería Midas de la calle Defensa de Bs.As. tengo unos cuantos relojes de bolsillo a buen precio y en aceptables condiciones. Eso sí, comprados in situ. Por internet no me atrevo.

Un saludo.
Hola ilis y gracias por la visita a este subforo y a la Argentina.
En esa casa Midas compré un hermoso Ulysse de oro,tenían algunos de acero pero con la esfera restaurada y me lo negaba la vendedora(una rubia muy apetitosa)me han dicho que tienen maravillas fuera de venta,o al menos no en venta para proleterios como el que suscribe.
 
  • #13
Lo que no me gusta nada de Midas es que tienen un precio para los oriundos y otro para los turistas, por supuesto más elevado.

Un saludo.

El link anterior del seiko tiene las fotografías borradas. Volviendo a buscar este es el restaurado. Si os apetece

https://relojes-especiales.com/threads/recuperación-hilo-seiko.42619/

En mi opinión el trasteo con relojes como este en tan mal estado y que al final consigues un reloj perfectacmente utilizable, producen mayor satisfación que relojes de más valor.
 
  • #14
hoy con este calendario, se nos paso el dia mirandolo
 
  • #15
Buenas tardes. Me he descolgado varios dias ya a ver si me pongo al dia.
Hoy no llevo vintage, sino un omega speedmaster regalo de mi mujer.
Mañana vuelvo a las costumbres y empezare a postear. (o intentarlo al menos)
Creo que me gustan todos los que habeis colocado estos dias.
Saludos.
 
  • #16
Lo que no me gusta nada de Midas es que tienen un precio para los oriundos y otro para los turistas, por supuesto más elevado.

Un saludo.

El link anterior del seiko tiene las fotografías borradas. Volviendo a buscar este es el restaurado. Si os apetece

https://relojes-especiales.com/threads/recuperación-hilo-seiko.42619/

En mi opinión el trasteo con relojes como este en tan mal estado y que al final consigues un reloj perfectacmente utilizable, producen mayor satisfación que relojes de más valor.
Hola ilis,el Ulysse me costó 1000 dólares,no creo que me hayan regalado nada,el que tenían de acero restaurado(un modelo muy similar a los Rolex jubileé costaba 400 dólares,seguro que Nicolau pagó menos por el suyo.
Maravilloso trabajo con el Seiko,da gusto llevar un reloj nada caro,reparado por uno mismo,y con los resultados que brindan los Seiko 5.
Saludos cordiales.
 
  • #17
buenas tardes ya me paso el susto del calendario y voy a añadir el que me acompaño en el dia de hoy un costellation en acero inox apunto que hay nota discordante en el favre leuba en la esfera indica 25 jewels y en el rotor 17 no pasa nada pero. como todos los dias me gustan todos con cual me quedaria pues no se por complicacion el iwc por resulton el longines por clasico el un por crono el de king por japo el seiko todos todos
 
  • #18
Hola amigos, me he descolgado de los Vintages, para atender el tinglado del sotano, estoy preparando un hilo de otro reloj de Iglesia y no me da para acabar antes de la cena.

Dejenme decirles, que el amigo Pipo tiene una magna coleccion de Longines, a cual mejor, el de hoy, Ovni, muy original. La combinacion de agujas de este chronographe de King, preciosa y el Seiko de Ilis, magnifico, estos Seikos son una maravilla, por aqui he visto una coleccion de lumber completisima y en un estado admirable, creo que no se hace justicia con Seiko, buenos y duros relojes a un buen precio.

Mañana seguire con este, ya que sigo de reunion, mi interlocutor lleva un Ingenieur perpetual 18 k y hay que estar a la altura, pero sin avasallar, ya que el compra y yo vendo.


Un cordial saludo a todos
 
  • #19
Hola Sakarino. No me había fijado, tienes razón. Bonito el Constellation. Hace tiempo que tengo el Favre y creo que hoy es el primer día que me lo pongo, funciona correctamente.
Hola Pipo, no creas. Uno se acostumbra a los precios europeos y cuando le gusta algo, lo compra. Es muy difícil adquirir un Ulysse por menos de 300,00.-€. Imposible en Europa. Al cambio resulta más de 400,00.-€., unos 470 dólares. Y si es de oro, ya es una barbaridad. Los Datejust, no bajan -los más baratos- de los 900,00.-€. (casí 1.400,00.-Dólares). La diferencia en los precios es muy sustancial. Y los Ulysse siempre han escaseado mucho, ya que la tirada jamás fue muy excesiva. En cuanto a la maquinaria, ya no tengo en reloj a mano, la he mirado superficialmente esta mañana y no he encontrado la marca de ninguna manufactura a no ser el ancla del rotor, solo hay una numeración de la que no he tomado nota.
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie