• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 12/03/2013 - Relojes Fantasía

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día amigos. Para el día de hoy les dejo un reloj de fantasía marcado “Kastill” con un movimiento de remonte manual equipado con calendario y de 17 rubíes.

Llamamos reloj de fantasía a todo aquel reloj que tiene una marca propia de un establecimiento, relojero, empresa, etc.. minorista, que en su día realizó/montó (o mando montar) relojes con ebauches suizos/alemanes/franceses, etc…. y le puso su nombre en el dial.

El reloj que les dejo es muy simple y en su simpleza está la belleza.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno señores si alguien quiere mostrar su reloj de fantasía…. Ya sabe

Saludos
Fernando
 
Bonito reloj con una bonita trasera, y si, en esa simpleza también esta la belleza.
 
Buenos días.

Curioso ejemplar. ¿Has localizado la tienda?

El reloj lleva una corona condal en la esfera. No puedo ver con claridad la tapa , no puedo ver con claridad el yelmo de la tapa. ¿También lo lleva?.

El calibre a primera vista aparenta ser una FHF.

Felicitaciones y un fuerte abrazo.




 
Buenos días, estoy preparando una breve información sobre la Marconi, enseño el reloj que llevo hoy:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,

 
Precioso Longines Rafel, desde luego elegante 100x100. Deseoso de esa información de Marconi.

A ver si por la tarde puedo hacer unas fotos con más detalle.

Un abrazo
Fernando
 
Buon Giorno Fernando, aqui esta mi reloj de fantasia, jajajajaja!!, estara incluido en la categoria!!! jajajaja

Un gran abrazo.

Daniel.



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buen día rodserling; el suyo no entra en esta categoría. Le falta colocar
"rodserling" !!!EN LAS AGUJAS!!!! JAJAJA

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
HOLA FERNANDO: GRACIAS POR ABRIR EL HILO DIARIO CON ESTE ELEGANTE RELOJ!!! RELOJ DE FANTASIA; TENGO ALGUNO,PERO MI CAMARA VEO QUE ESTA DESCARGADA :-(( DEBO IMAGEN PARA OTRA OPORTUNIDAD.
Un ABRAZO.
 
HOLA DANIEL: COMO DICE DON LUIS,PERO EN LA DEL SEGUNDERO :ok::
ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #10
Buenos días, estoy preparando una breve información sobre la Marconi, enseño el reloj que llevo hoy:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,


Precioso ese longines, y en un magnifico estado.
Un saludo.
 
  • #11
Gracias D. Fernando por abrir este interesante hilo para el día de hoy, con este bonito y noble Kastill de fantasía, destacando también el fantasía por excelencia "Rodserling" muy bien elaborado, yo solo puedo aportar la máquina que monta el Longines del Maestro Nicolau, toda una fantasía de la época electrónica.


lostimage.jpg




Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Buenas tardes, gracias por los comentarios sobre el Longines.

Y añado varios "Fantasita" contrastados.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
  • #13
preciosos relojes de bolsillo me encantanun saludo
 
  • #14
Excelentes ejemplares los mostrados hasta el momento, destacando el "rodserling", también los "fantásticos" Longines y los Roskopf mostrados. Felicitaciones a todos y gracias por los comentarios vertidos, siempre interesantes y emotivos..

Saludos
Fernando
 
  • #15
Buenos días.

Curioso ejemplar. ¿Has localizado la tienda?

El reloj lleva una corona condal en la esfera. No puedo ver con claridad la tapa , no puedo ver con claridad el yelmo de la tapa. ¿También lo lleva?.

El calibre a primera vista aparenta ser una FHF.

Felicitaciones y un fuerte abrazo.

Hola Nicolau. Buenas noches. No localice la tienda, aquí pongo una fotos más ampliadas con los detalles del ejemplar

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Abrazos
Fernando
 
  • #16
Sin duda alguna el Rodserling original, es lo mejor lejos. Saludos
 
  • #17
Buenas Tardes amigos

Preciosos los relojes mostrados. El Rodserling se está convirtiendo en un icono. Llevo buscando entre mis archivos y no encuentro ninguno de fantasía. Lo más parecido que tengo es este 8 días.

lostimage.jpg


Era común en Inglaterra comprar calibres en Suiza y colocar el dial y la caja en destino. Concretamente este fue comercializado por la WHYTE HUCHES CO de Londres.

lostimage.jpg


Calibre sin marcar pero de fabricante conocido. OMEGA 8 días, más conocido como Goliath.

Se merece fotos mejores, pero no he decidido como encaminar el proyecto y todavía no lo tengo bien fotografiado.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #18
Voy a dejar uno local de fantasía,
un reloj de bolsillo Condal , que se regalaba a la suerte con los cigarrillos de esa marca.

Habitualmente venían en calibre Lanco 21/1721 o 25/1725, y 1735, entre otros,
y Don Luis me mostró otros relojes Condal, y también de pulsera.


lostimage.jpg


Condal.jpg


Condal fue fundada hacia 1920 por Fernando Sanjurjo.

Hacia el año 1925 Manufacturas Condal estaba en Alsina 1000, según me acuerdo, ya de joven.. :clap:
Luego pasó a Uspallata 2172/82, desde 1933 a 1940, y en esa época
fabricaba otras marcas, Cardenal, Coral, Palma, Palma de Oro, Zorzal.


PublicidadCondal1941.jpg


A partir de 1940, Condal y Zorzal fueron fabricados por
Manufactura de Tabacos Particular V.F.Grego SA.
Fuente: www.cpcca.com.ar

lostimage.jpg



La publicidad donde se anunciaba, entre otros, el premio de relojes de bolsillo,

lostimage.jpg


Y he aqui el premio :

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Sepan disculpar el estado de la pieza y la calidad de las fotos,
a esta hora ya no veo un burro pintado de amarillo 2 metros. :)

Un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie