• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 12/01/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Viendo las inquietudes del Maestro Nicolau sobre el tema Citizen, le dejo este ejemplar, que él ya conoce, para su analisis.



lostimage.jpg


Extracto del hilo original donde fué presentada:

"El reloj equipa uno de los mejores movimientos que Citizen fabricó, tambien de corte occidental, igualando el sistema de desplazamiento de la rueda del centro, para contener un volante de mayor tamaño, lo que genera mayor inercia, más estabilidad y consigue una muy destacable precision a pocas alternancia, 18.000 a/h. como hiciera Zenith en los famosos 135 y Cyma en el 484.

El resultado, aún hoy, después de 50 años, sigue siendo una esplendida precisión con menos de 2" de desviacion en 24 h."


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como se puede observar, este movimiento guarda similitud con el ChronoMaster que nos enseña Nicolau que tambien alberga un gran volante, (sin desplazar la rueda del centro).

Incluso el mostrado arriba, presenta 1 eje más en el tren de rodaje, (el que transmite el rodaje a la desplaza rueda del centro) segun se aprecia a la vista y que en mi opinión parece un calibre más elaborado tecnicamente aún montado menos Rubies.


lostimage.jpg


Hasta luego amigos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 36
Última edición:
Citizen "el Ciudadano"

Hablemos de la Citizen; Espectacular Chrono Master el mostrado por Nicolau, desde luego un ejemplar a tener en cuenta, así como el precioso Citizen mostrado por Tantdetemps, parece muy influenciado por la estética europea.
.
Este ejemplar que les muestro me llegó el pasado año en una bolsita junto a varios, eran de un familiar que me los regaló.


lostimage.jpg


Como observarán le falta la aguja segundera y el dial en color plata esta libre de serigrafías, el estado es muy bueno, pero es muy difícil de fotografiar.

Poco o casi nada he podido indagar de esta pieza, es de pequeño tamaño 33mm sin contar corona y tiene el calibre 0201 de 11,5 líneas (25.6mm) del que transcribo los datos del Doctor Ranfft.


Citizen 0201

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: Citizen, Japan, 17 Jewels; Parashock


lostimage.jpg


El calibre; está impoluto, serigrafiado “Japan” en la rueda del barrilete y donde pueden observar el enorme rubí central. Sistema de protección Parashock que es muy parecido al Incabloc.

lostimage.jpg



La clásica tapa llena de inscripciones de la Citizen.


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Maravillosos relojes........los suizos son los suizos....pero los japos no se quedaron atrás........no puedo mostrar fotos de uno recién llegado........el Cítizen de mi Abuela.......el cuál monta calibre 2340A de Carga Manual............que funciona de maravilla para llevar cosa de 10 años (se lo cambiamos por un cuarzo, cosas de la edad), en un cajón.......pero muestro los datos de Ranfft......

Citizen_5321.jpg

[SIZE=+1]Citizen 2340A[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
6.75 x 8''', Dm= 15.3 x 18.25mm
H= 4.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 39h



......S2
 

Archivos adjuntos

  • Citizen_5321.jpg
    Citizen_5321.jpg
    13,5 KB · Visitas: 4
Última edición:
que maravilla ,para ser sincero nunca habia sentido curiosidad hasta ahora por los japoneses mecanicos de calidad,pero la maquina tiene una pinta estupenda ,gracias por la informacion
 
Hermosos ejemplares.
Pero dentro de la Citizen, aún deberemos hilar más delgado, mucho más fino que dentro de la Seiko.
El ejemplar mostrado por Tantdetemps, que creo no "tengo" y que fue el que me llamó la atención sobre los Citizen. Sobre la existencia de estupendos movimientos, es muy difícil de conseguir. Creo, no puedo aseverarlo a ciencia cierta, que no lo he conseguido. Sí poseo otros, también de calidad, su predecesor, el Deluxe (Deluxe, Second Setting, Parawater Deluxe), Cal. 2B/9200 fue lanzado en 1958 y terminó de fabricarse en 1963. Late a 18.000 A/h, monta 19, 21 y 23 rubíes y sus medidas son 26,60 X 3,65 su precio oniginal osciló de 5.750 a 0.300 yenes.
Por su parte el Super Deluxe (ajustado especialmente), fue lanzado también en 1958 y montó los calibres 9200, 9201 y 9202, late a las mismas alternancias, tiene las mismas medidas y siempre monta 25 rubíes. Su precio osciló de 10.000 a 33.000 Yenes.
Como dije ayer y hoy confirma Tantdetemps son los antecedentes del Chronometer (el Chrono Master, no lleva estampado el Chronometer) Cal P/0400, 0401 lanzado en 1962 y fabricado hasta 1968, mismas revoluciones, siempre 31 rubís y con distintas medidas: 30 x 4,50. Su pecio osciló de 25.000 a 28.000 yenes.
Saludos cordiales
 
Última edición:
Estupendo hilo el de hoy, donde podemos ver la calidad de los productos del país del sol naciente trasladada a los relojes.

Excelentes relojes del ciudadano Citizen
 
Estimados Amigos,

Ustedes no dejan nunca de sorprenderme. Ni idea de que la Citizen hubiera fabricado modelos tan estupendos. Muchas felicidades a los afortunados propietarios.

Un saludo
 
Añado un Diamond Flake. Cal 0700,0701(F) 1962-1970. Precio lanzamiento de 9.000 a 13.000 yenes.

lostimage.jpg

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Este ciudadano mostrado , es tan elegante y distinguido que bien podria pasearse por Genève sin problemas .

Precioso calibre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie