kalimocko
Magister Collector
Sin verificar
Buen día amigos, San Viernes, hoy me salgo de lo habitual y les hablo de los relojes de los automóviles.
Hoy en día el reloj en el automóvil a pasado a ser un elemento casi desapercibido y arrinconado en un lugar del cuadro de forma casi siempre digital, muchas de las veces duplicado o triplicado; en GPS, equipo de música o cualquier otro aparato digital.
Ahora donde prima la comodidad y el diseño ya no hay espacio para aquellos bellos relojes indispensables en el cuadro de mandos de aquellos coches de los años 50/60 donde los relojes todavía eran de remonte manual.
No hace mucho me encontré por la red el reloj que les presento a continuación, un 8 días cuerda y está provisto de alarma.
Edito por la aclaración de Nicolau : Es un sistema de cuerda de larga duración (32 horas), registrada por los maestros relojeros de la Baumgartner Fréres de Suiza.
Desconozco la marca del reloj pero aquí puede apreciar su robusto mecanismo
La tapa delantera del reloj es roscada para encastrarla en el panel de control y esta provisto de un grueso cristal acrílico. Les dejo un detalle del cañón e imponentes agujas tipo catedrál.
Tiene Radium en sus grandes numerales arábigos, ya casi sin reacción, hay que excitarlo mucho con luz blanca para irradie algo de luminosidad.
Detalle de la trasera del reloj donde se encuentra el accionamiento de la alarma y su puesta en funcionamiento. El cambio y ajuste de hora se realiza con la gran corona tipo cebolleta.
Uno de los grandes fabricantes de relojes para automóviles fue la Jaeger del que les dejo un cartel publicitario.
Que pasen un feliz día, preludio de un buen fin de semana
Fernando
Hoy en día el reloj en el automóvil a pasado a ser un elemento casi desapercibido y arrinconado en un lugar del cuadro de forma casi siempre digital, muchas de las veces duplicado o triplicado; en GPS, equipo de música o cualquier otro aparato digital.
Ahora donde prima la comodidad y el diseño ya no hay espacio para aquellos bellos relojes indispensables en el cuadro de mandos de aquellos coches de los años 50/60 donde los relojes todavía eran de remonte manual.
No hace mucho me encontré por la red el reloj que les presento a continuación, un 8 días cuerda y está provisto de alarma.
Edito por la aclaración de Nicolau : Es un sistema de cuerda de larga duración (32 horas), registrada por los maestros relojeros de la Baumgartner Fréres de Suiza.
Desconozco la marca del reloj pero aquí puede apreciar su robusto mecanismo
La tapa delantera del reloj es roscada para encastrarla en el panel de control y esta provisto de un grueso cristal acrílico. Les dejo un detalle del cañón e imponentes agujas tipo catedrál.
Tiene Radium en sus grandes numerales arábigos, ya casi sin reacción, hay que excitarlo mucho con luz blanca para irradie algo de luminosidad.
Detalle de la trasera del reloj donde se encuentra el accionamiento de la alarma y su puesta en funcionamiento. El cambio y ajuste de hora se realiza con la gran corona tipo cebolleta.
Uno de los grandes fabricantes de relojes para automóviles fue la Jaeger del que les dejo un cartel publicitario.
Que pasen un feliz día, preludio de un buen fin de semana
Fernando
Última edición: