• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 11/10/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, para el día de hoy, seguire con Omega.


lostimage.jpg
 
cal 30T2
 
lostimage.jpg


Saludos
 
Buenos días. Precioso 30T2, que aguja horaria más bonita. Yo sigo con mis Certinas. Para empezar esta semana de puente; un automático, Argonaut con la 25-651, dial negro, en un estado impecable, tanto estético como de funcionamiento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buen día tant, simplemente bello. No voy a caer - (le falta los 2 torn.) a éste 30T2 ya lo ví.

Año circa 1942 - ¿salió con la corona con el logo? -
-ése año nací yo - en la Ciudad de Córdoba - Argentina.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buenos días, un saludo para todos, hace tiempo que no aparezco por aqui, pero tengo mucho lio en el trabajo, hoy como es puente tengo tiempo, precioso omega, con una esfera y agujas de época presiosas, así me gustan amí las esferas, que se noten que tienen sus años, si restaurar, y en un estado soberbio, un reloj muy elegante, te felicito.
 
Amigo Joya, un gusto encontrarte nuevamente aqui, me alegro que tengas mucho trabajo a la vez que lamento que ese trabajo nos impida compartirte más. Un cordial saludo
 
Precioso reloj con una caja en perfecto estado, que hermosura el matizado vertical de esa caja.
Una pieza fantastica, te felicito.
 
Gracias, intentaré aparecer más amenudo, pero no prometo nada, e.
 
Que buenas máquinas estas Certina de la época, felicidades Fernando. Un saludo
 
Buenos días, enhorabuena a los propietarios exhibientes. Hermosos ejemplares.
Un fuerte abrazo a Joya, cuyas aportaciones se notan a faltar.
Saludos.
 
  • #10
Gruen 790CA (AS 2063)

Y vamos a por el ejemplar del día.

GRUEN PRECISION Caja de Oro de 14 Kilates, sistema monobloc con tija partida. El reloj se desmonta a través del cristal. Diabólico, pues sistema.
El reloj es un regalo para un empleado de la General Motors con motivo de sus 25 años en la compañía, fue entregado en 1974.
Teniendo en cuenta el movimiento que monta, deberemos tomar el abanico que va de 1969 a 1978, hilando más fino, la época será de 1971/1972.
Recuerdo que la familia Gruen se desprendió de todo su participan en 1953. Que a partir de 1958, ya no se fabricaron calibres propios en la fábrica de Bienne (Suiza) y que ésta fue vendida en 1977 a la Rolex. En principio, los movimientos mecánicos (ajenos) se montaron en la fábrica suiza hasta 1973. Tras la compra de MZ BERGER de Long Island City (Nueva York), se montaron movimientos de Cuarzo posiblemente en ASIA, limitándose a hacerse uso de la patente (el modelo más reproducido fue el Doctor´s), más adelante también se utilizó la ETA 2824 con movimiento visto. La inscripción del cese de la actividad como fabricantes de relojes se llevó a cabo en 1976. La MZ BERGER, asimismo, explota la patente ELGIN.
El calibre que monta el reloj, que tomo prestado de otro ejemplar) es el GRUEN 790CA (AS 2063). El movimiento lleva 25 joyas, late a 21.600 A/h y mide 11,5´´´.

Puede verse en la inscripción de la tapa el anagrama de la GENERAL MOTORS (de antes de la quiebra/Refundación).


lostimage.jpg




EL RELOJ, CON ESTÉTICA PLENAMENTE GRUEN


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #11
buenas tardes a tod@s precioso omega y el gruen quita el hipo del certina sin comentarios el ultimo un 330 remonte manual con esfera en relieve pero como estoy mas ocupado que el amigo joya no pongo las fotos, por cierto este domingo pesque un aleman sin marca con la esfera dividida en doce colores y un disco superior con una pequeña abertura en forma de " V " que indica la hora o mejor adivinar. el problema es que solo lleva en un lateral para coger el reloj debio ser tipo llavero como el timon zenit. un saludo en esta lluviosa tarde.
 
  • #12
Hola Eminencias del Vintage. Me he decidido a darme un garbeo por aca, para rescatar mi gusanillo sobre estas máquinas con pedigrí o ese algo especial que solamente locos como nosotros saben sentir, que no explicar. Para ello y con mi mayor modestia muestro una fotografía (por ayer), de mi querido Certina Ds, calibre 854-1 de remonte manual, con una marcha de exactitud +5 segundos día¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, con 40 añacos encima, si compañeros, sacaría los colores a relojes de enjundia económica orbital superior fabricados hace dos días. Ojo, lo uso como mínimo una semana al mes y aún el tio atrae alguna mirada, Je, je, je,.

La fotico:

lostimage.jpg


Con permiso de Enrique y para ilustrar el hilo una fotografía de su calibre:

lostimage.jpg


Cuidaros mucho, disfrutar lo que la vida os deje, y seguir queriendo a estos leales Vintages.
Un saludo a todos/as - Diego.
 
  • #13
Buenos Dias Amigos, para el día de hoy, seguire con Omega.


lostimage.jpg
 
cal 30T2
 
lostimage.jpg


Saludos
hola compañero , a mi omega de da mucho juego , por cierto bonitas agujas y curioso reloj . saludos compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie