• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 11/01/2016

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos, comenzando la semana post navideña , la primera de la cuesta de enero semana dura para muchos que intentan cumplir las dietas y otras promesas , hoy acompaño el hilo con un Zenith del 60 calibre 2532PC

lostimage.jpg


Que tengan un buen comienzo de semana
 
Buenos días Mazel, precioso ese Zenith, otra de mis asignaturas pendientes .....

Hoy Seiko cuadrondo, DX, con una 6106 de octubre del 68, caja monobloc y doble ventana casi opuesta. Muy atractivo para mis ojos y en un estado casi perfecto.

P1050717_2302.jpg


Saludos.
 
Gracias Mazel por abrir el hilo con ese precioso Zenith, muy bonitos los indices de las 3,6,9,12, se ve en estado estupendo.
Dudo que sea vintage creo que es de los primeros 80....pero me atrevo a ponerlo.
Baume con forma de Omega, muy bonito en la muñeca por su forma y esfera negra.

20151105_100819-1.jpg

Edito porque no había visto ese guapetón Seiko de casiná.
Feliz Lunes.
 
Este totalmente inédito de mi Geriatrico,alguien sabe algo de esta marca ???,OMODOX triple calendario

lostimage.jpg



Feliz comienzo de semana
 
Este totalmente inédito de mi Geriatrico,alguien sabe algo de esta marca ???,OMODOX triple calendario

lostimage.jpg



Feliz comienzo de semana

Qué preciosidad de reloj.

Estas son las referencias que salen en mikroliks.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias mazel por abrir el hilo diario; precioso y elegante el Zenith que te acompaña.

Muy guapos también el potente Seiko setentero y el original y elegantón B&M.

Creo que no tenía el gusto de conocer ese Omodox; me recuerda bastante al Mercury, y ya sabes lo muchísimo que me gusta el Mercury :drool: En ese geriátrico tuyo hay overbooking de guaperas, bribón :flirt:

Que os sea leve este primer lunes de normalidad tras las fiestas. Yo he retomado hoy algunos buenos hábitos abandonados durante estas fechas (los malos no hay miedo de que los abandone, jajajaja) y me está costando...
 
A ver si este me ayuda a despertarme esta semana. Tarea dura tiene...
IMG_0125[1].jpg
 
Gracias mazel por abrir el hilo diario con bonita y variada muestra para hoy,
Acompaño tu zenith con otro zenith bumper cal. 133.8

Un abrazo

lostimage.jpg
 
  • #10
El zumbido se ha diluido en mi sueño. Menos mal que también tengo el despertador de toda la vida...
 
  • #11
Buenas, Santi.

Curioso ejemplar el Omodox. Se puede intuir que fue para el mercado portugués, por el calendario, y por lo poco que he visto debía ser una marca menor de una empresa relojera suiza que más tarde fue adquirida por estos:

lostlink.jpg


Lo de curioso lo digo porque no deja de ser sorpendente ver triples calendarios con marcas olvidadas, es más fácil encontrarse relojes sólo hora, más baratos y simples de ensamblar.

Un saludo
 
  • #12
Buen día "eucra"; este cal. de Zenith - tiene una de la mas bellas máquinas que he visto.

Amigo vilovi: trabajé esta "marca" Omodox durante muchos años, y le aseguro que ensamblaban excelentes calibres.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Vilobi... Hola...

Quizás te sirva esto, levantado de diversas págionas WEb por copy/paste... No me consta la validez de lo dicho.

Omodox:
La marca OMODOX fue fundada por Uhrwerke Lengnau. (Fabrica de relojes de Lengnau) en 1946
Dejó de producir relojes a fines de los 60' principios de los 70's, luego en 1986 la marca fue vendida a Delma Watch Ltd.
empresa que posteriormente pasó a formar parte del grupo Swatch.
Legngnau está ubicada en el cantón de Berna, en Suiza. Tiene una población de 4,500 habitantes, quienes en su mayoría aun
trabajan en la industria relojera. Las ciudades relojeras Biel y Grenchen situadas a los lados de Legngnau, hacen de esta área
un centro de fabricación de relojes muy próspero. Allí mismo se desarrollaron marcas conocidisimas como Rado (hoy parte del Grupo Swatch),

Omodox fue una marca suiza de relojes , que existió entre 1930 hasta 1975, fecha en que fue incorporada por la Swatch . Fabricantes de relojes populares, durante su existencia tuvo gran éxito de ventas en países del Este Europeo, además de Francia ,
lostlink.jpg
,Portugal, llegando hasta a ser importado y comercializado en países como India, Brasil y Argentina .

Debido a la sofisticação de los países de la Europa y la inversión extranjera en marcas suizas más lujosas, después de los años 60 la marca cayó en decadencia. Su fábrica se situaba en la ciudad de Lugano .

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Un saludo

Jordi Aldao
 
  • #14
Buen día vilovi; estoy tratando de recordar algunos calibres que utilizaba "OMODOX". Creo - que por lo gral.- eran ebauches con mov. chicos de 10.5 líneas.

Los mas económicos traían el cal. Venus 180 (muy buena máquina) y en estos con complicaciones solían usar el Venus 203 y flia, y en los aut. creo que eran Felsa 693 y flia. Lo que ocurre - que despues de 45 años (1970 aprox) se me borraron muchas cosas. Trataré de buscar en el taller a ver sí encuentro algún "OMODOX).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día "eucra"; este cal. de Zenith - tiene una de la mas bellas máquinas que he visto.

Buen día Don Luis, efectivamente, es bastante linda la máquina de estos Zenith
le dejo una foto de ella acompañada de un 133

Un abrazo

lostimage.jpg
 
  • #16
Qué maravillas tienes Juan Pablo , felicidades !!
 
  • #19
Gracias Quim,

Es un Bell-matic de Seiko con la caja 6040. Años 70.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie