• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 10/11/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos, arranco prontito, mostrándoles uno de los más jóvenes Valjoux que data de mediados de los 70.

La Valjoux, 7750 de 13.25 líneas (30mm) con 25 rubíes y latiendo a 28800 alternancias, movimiento base de mucho éxito que todavía hoy en día se sigue utilizando como etasa 7750.

Caja de acero chapada en oro con unas comedidas medidas; 37mm

lostimage.jpg

He querido resaltar la belleza de los subdiales nacarados, pero es imposible por la luz.

lostimage.jpg

El clásico 7750 de 25 rubíes con una gran masa oscilante que apenas deja ver el movimiento.

lostimage.jpg

El reloj es un “Latino” marca de fantasía que casualmente tengo otro diver con movimiento AS 1903 R2.

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Buenos días D. Fernando.
Hermosos ejemplares con un nombre muy curioso.
Felicitaciones.
Un fuerte abrazo.
 
Buen día amigos; tengo uno igual con fases de luna y con marca Festina. Al VAL 7750 se lo podrá encontrar con miles de
"marcas" distintas. Hay que recordar que el Swatch group monopoliza la mayor parte de la fabricación de chronos y que las mejoras en sus mov. - van desde estas terminaciones comunes, pasando por ORIS y los bonitos acabados - los aplican con otras marcas como ser OMEGA - IWC etc.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Junghans Mega 1 (Reloj Radio Controlado)

Buenos días. Al comprobar que hay un hilo en elaboración sobre los relojes radiocontrolados.

Reinserto el Junghans Mega-1, por si puede ser de utilidad.

Se trata del ejemplar que utilizo para comprobar la marcha de los otros.

Saludos.


JUNGHANS MEGA 1 (Junghans Mega Radio Controlled Watch)
Se trata del primer reloj de pulsera controlado por radio, introducido en 1990. Una antena oculta en la correa capta una señal de onda larga de radio de onda. La emisión – de 77,5 KHz (call-sign DCF)- es transmitida de noche (o madrugada) a través de la antena de Mainflingen (Frankfurt), que transmite del reloj atómico nacional de Braunschweig (Alemania). Difusión que –asimismo- se recibe en el Reino Unido procedente del National Physical Laboratory en Teddington.

Desde los primeros días de la comunicación por radio, se demostró que era un método ideal para distribuir la señal horaria. Desde enero de 1905, la Marina de E.E.U.U. emite señales regulares (hora Standard de Washington. Francia hizo lo mismo en 1910 a través de la Torre Eiffel. En los primeros tiempos se requería un receptor codificado, pero a partir de 1922 se hizo público.
A día de hoy, como podrá ilustrarnos Tantdetemps, el sistema es utilizado por relojes de Campanario. A partir de 1970, el sistema fue aplicado a los relojes y en 1990, como he dicho fue aprovechado –por la Junghans- para los relojes de pulsera.

El mostrado, tiene una estupenda conexión debido al tamaño de la antena (oculta dentro de la correa).


lostimage.jpg


El núcleo de la antena es de 30 hojas de metal amorfo, cada una de unos 20 micrómetros. La bobina de la antena se enrolla alrededor del núcleo en la zona más estrecha en el centro.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




El diseño industrial es obra del conocido estudio "FROG DESIGN".

El mega1 se comercializó en 5 variantes de caja:
026/0010.00: caja cromo mate, correa negra con ribetes blancos, cristal plano.
026/0011.00: caja cromo pulido, correa marrón, cristal curvo.
026/0012.00: caja titanio mate, correa marrón, cristal plano.
026/0014.00: caja PVD negro pulido, correa cuero negro, cristal mate.
026/0013.00: caja PVD negro mate, correa negra, cristal curvo.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Los dos ejemplares de PVD.



lostimage.jpg


Folleto publicitario.




Como curiosidad, diré que como puede verse, que el reloj no lleva corona, si no tres pulsadores ocultos en la parte izquierda de la caja. El del centro sirve para poner el reloj en hora. Pero solo en hora, no admite minutos ni segundos. Tampoco puede ajustarse manualmente el mes, día de la semana ni del mes. Una vez colocada la hora, al recibir la señal todos dichos datos se ajustan automáticamente. El pulsador de arriba sirve para adelantar una hora y el de abajo para atrasarla, aunque creo que se adapta automáticamente con la señal diaria. En cuanto a la antena, siguen a la venta (junto con la correa) a un precio de unos 30/40.-€. en eBay.

El módulo que lleva es un JUNGHANS W604 "Made in Germany".
El modelo enseñado - 026/0013.00(005)- se vendía cuando salió a unos 500,00.-€. Se trata del punto de salida hacia los actuales, que incluyen funciones como crono, despertador, etc… El modelo primitivo es el menos frecuente y más buscado. Otras fábricas como la Seiko, comercializan ejemplares como el mostrado.
Funciona con una pila de 3 voltios que se cambia cada tres o cuatro años.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Saludos cordiales,
 
Última edición:
Gracies Sr. Rafel, Completo el hilo que está haciendo el Amigo RotorK, la segunda parte del mismo, en construcción, incluye estos modelos de pulsera y su equipo, estás fotografias serán de mucha utilidad. Una Abraçada.
 
Fernando, si esos fueron marcas fantasías , que pasara cuando se transformen en realidad.
 
Realmente bonito, Fernando pronto se convertirá en todo un clásico.La esfera llama poderosamente la atención, muy elegante.
 
Hermosa pieza, si señor.....sensación de poderío, da esa masa oscilante,...como diciendo..
te das cuerda por las buenas, o por las .......
Y peculiar el Latino,la combinación del blanco y negro, y lo que parecen...¿escala de grises?, no es de lo más visto, y cuyo cal. conozco por tenerlo en un Duwad-Continual.
(muy buenos)
saludos.
julio
 
Amigo Fernando, mis felicitaciones por estas bellezas que nos muestras de una desconocida para mi, marca Latino , el bello conjunto del reloj con la fiable 7750 es sinónimo de la calidad que atesora el bello reloj .

Cómo siempre Don Rafel nos acompaña tambien con un excelente review sobre el modelo Junghans mega 1 radiocontrolado, todo un lujo .

Excelente hilo diario , gracias amigos
 
  • #10
HOLA FERNANDO: UN CRONOGRAFO DESLUMBRANTE¡¡¡¡¡¡¡.Un cuadrante realmente Hermoso con un movimiento realmente fiable;Yo lo tengo en un Hidroconquest y va que es una delicia.
Muy buena informacion como siempre la que aporta el Amigo Rafael con una pieza muy particular.
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #11
bonito reloj y seguro que baratito los has comprado
 
  • #12
Buenos días amigos,

Precioso el reloj D.Fernando, configuración de los cronos muy bonita, bello reloj. La esfera del Latino es preciosa.

Nicolau, me enamoró el Junghans, me parece precioso. Un diseño espectacular. Me ha impresionado la ubicación de la antena.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie