• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 10/07/2016

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Días Amigos, Feliz Domingo, hoy, de buena mañana, limpieza y comprobación de relojes Universal;

Les acompaño el que pasearemos hoy;

kundo 063.jpg

Tiene un antes y un después, sobre la misma esfera y reservando los indices;

ambas.jpg

Lleva una 285

UNIVERSAL 285 001.jpg

Un saludo;
 
Última edición:
Ha quedado fantástica esa esfera maestro
chapeau !!
 
Gracias por abrir el hilo con ese precioso UG, bellisimo el calibre.
Hoy una chinchetita setentera de plata Stowa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Feliz domingo
 
b1c7b22596dcaf1bd9f9c369d49c1be8.jpg

Buen domingo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Maestro Agusti quedó como nuevo!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Gracias tdt por ocuparte de abrir el hilo hoy con tan rejuvenecido UG. Ciertamente bello su calibre :drool:

Muy femenino el setentero de hoy de mi vecina y fantástico ese crono setentero de orellana :clap:

Hoy me he levantado misteriosa :D

DSC02665.jpg


DSC02668.jpg

Feliz domingo para todos :Cheers:
 
Buenos Días Amigos, Feliz Domingo, hoy, de buena mañana, limpieza y comprobación de relojes Universal;

Les acompaño el que pasearemos hoy;

Ver el archivos adjunto 373365

Tiene un antes y un después, sobre la misma esfera y reservando los indices;

Ver el archivos adjunto 373366

Lleva una 285

Ver el archivos adjunto 373367

Un saludo;

Que preciosidad , vaya trabajo sobre la esfera!!!, cuéntanos algo más de esa restauración por favor
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias al compañero por abrir el hilo.
Hoy, después de mucho tiempo sin salir de la caja, me acompaña un crono Croton, primo hermano de los Nivada (Croton era su marca en los USA). Creo recordar que lleva un Valjoux 92, pero no me hagáis mucho caso [emoji4].
Buen domingo a todos.

208793B8-EFD2-4E3D-85E0-49E62C9AD910_zps8djg78fb.jpg
 
  • #10
Bonitos setenteros los de Cantabruca y abde ... Ese Croton no se merece estar mucho tiempo en la caja
Yo hoy voy a sacar otro 6139-6012 que lleva un tiempo castigado por no tener armis ...y porque tiene elementos en su composición que me hacen dudar de la "pureza" de su origen , eso sí todas sus piezas son de un 6139-6012... Pero no me atrevo a decir que fuesen del mismo...o si?
88b62b839cfcbfda728fe275ff8e8024.jpg

Buen domingo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Buen día david; le contaré con una crítica al cuadrantista y otra al relojero.
a) las letras y los números están muy cargados de tinta y esto es imperdonable en una restauración!!!
b) la máquina a simple vista tiene el resorte de la rueda acumuladora mal realizada con un hilo cualquiera y este resorte es muy importante cuando pega el salto la rueda de contar los minutos y este resorte es el que debe lograr que el salto sea perfecto. El tornillo de caja??
Le falta 1 tornillo de ajuste a la caja y esto demuestra una mala restauración!!!. Es una lástima porque es un lindo modelo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día david; le contaré con una crítica al cuadrantista y otra al relojero.
a) las letras y los números están muy cargados de tinta y esto es imperdonable en una restauración!!!
b) la máquina a simple vista tiene el resorte de la rueda acumuladora mal realizada con un hilo cualquiera y este resorte es muy importante cuando pega el salto la rueda de contar los minutos y este resorte es el que debe lograr que el salto sea perfecto. El tornillo de caja??
Le falta 1 tornillo de ajuste a la caja y esto demuestra una mala restauración!!!. Es una lástima porque es un lindo modelo. Un saludo, Luis desde Argentina

Muchas gracias Don Luis, sus intervenciones son clases magistrales , no se puede imaginar usted lo que aprendemos leyéndolo
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Me encanta tu speedtimer. Mi 6012 lo estoy poniendo a punto esteticamente la maquima la va a repasar un relojero de aqui de sevilla. Saludosssss

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
  • #14
Pues yo llevo este que acabo de presentar, vamos a probarlo todo el día...
IMG_20160710_124157.jpg
 
  • #15
Gracias al compañero por abrir el hilo.
Hoy, después de mucho tiempo sin salir de la caja, me acompaña un crono Croton, primo hermano de los Nivada (Croton era su marca en los USA). Creo recordar que lleva un Valjoux 92, pero no me hagáis mucho caso [emoji4].
Buen domingo a todos.

208793B8-EFD2-4E3D-85E0-49E62C9AD910_zps8djg78fb.jpg

Qué bonitos relojes Croton he visto por la bahía. El tuyo no sólo no es excepción sino que es espectacular. Lo único malo es el nombre, a mí me suena a es... Croton. Pero claro, en el mercado americano no tenía ninguna connotación extraña.
 
  • #16
Estimados Amigos:

Hoy no voy a mostrar el que he llevado esta mañana, sino el que he reparado esta tarde ya que el muelle del barrilete estaba roto y le he puesto uno nuevo.

Se trata de un reloj para invidentes, un BENNETT Timemaster, en buen estado y va en marcha desde hace ya unas dos horas, es el primer reloj de este tipo que tengo y no he visto muchos de estos por hay.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #17
Un reloj muy curioso Boctok. Gracias por compartirlo.




Saludos
 
  • #18
Buen día Boctok; paso a contarles que al principio de la década del 80 construí relojes para ciego. Utilizé máquinas suizas con incabloc porque la mayoría de los ciegos tienen muchos tropiezos y para proteger el reloj - elegí máquinas con incabloc.

Estos eran muy parecidos al que usted nos muestra. Estuve 1 año conviviendo con una población de artesanos ciegos que encuardenaban libros para la bibliotéca del gobierno. En el taller de tejidos trabajaban 2 ciegas haciendo sueter y en este edificio llamado "talleres protegidos". Él director - que también era ciego - le hacía carburación y afinación a su camioneta y además arreglaba las máquinas de escribír en braile. Aquí aprendí un poco el idioma de los ciegos. Ellos prefieren que se los llamen ciegos cuando cuando se dirijan a ellos y no le gusta que lo llamen no vidente ni invidente ni otros calificativos - ellos me decían - somos ciegos y así nos ven todas las personas.

Cuando ellos "vieron" los relojes -exclamaban !que lindo que es este o aquel otro!

Un día recibí la visita de una mujer mayor (esposa de un juez) y me compró todos los relojes de dama y de caballero que tenía fabricados y que me habían llevado 1 año construirlos.

Solo me quedaron algunos cuadrantes - algunas cajas y algunas agujas de acero.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie