• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 10/06/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, un placer como cada día compartir la jornada con todos vosotros.

Dia feliz pues consegui reponer el Longines (Regalado a la oveja roja de la familia), este de reposicion a salido mejor que el original, ya que haciendo oidos a sus recomendaciones es un 30L, todo él original y en perfecto estado de revista, aqui se lo dejo, plenamente fotografiado para su juicio.

Espero leerles más tarde y entretanto, un cordial saludo a todos.


El frontal;


lostimage.jpg



Acostado;

 
lostimage.jpg








Plano;

 
lostimage.jpg

Mirando Izquierda;


lostimage.jpg



Mirando Derecha:
 


lostimage.jpg

 

Corona firmada


lostimage.jpg


 

Hebilla



lostimage.jpg



correa


lostimage.jpg



tapa

 
 
lostimage.jpg



Su magnifico longines 30l


lostimage.jpg

 


Mas movimiento 30L.
 
 
lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos.
 
Buenos días Tantdetemps.
Qué decir, en primer lugar darte la enhorabuena por el reloj y por ya inmejorables fotografías. Ahora sí, ya insuperables, perfectas en cuanto a técnica, bonita composición, sin nada que las estorbe y además los retratados se ven vivitos y coleantes, con energía vital. Mítico movimiento Longines y elegante y distinguida esfera. Mis más sinceros congratulaciones.
La malo de todo ello es que nos dejas ya en evidencia, hasta ahora, por la enorme cantidad y calidad de tus relojes y ahora por las fotografías.
Un fuerte abrazo.
 
Marconi special

MARCONI SPECIAL<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hasta que me introduje en el mundo nipón, llevaba un orden, enseñando los relojes y sabiendo los que me restaban por mostrar. Con la compra de japoneses, ahora ya considero que en demasía, y no por los últimos ejemplares mostrados que apenas pueden verse en el foro, si no por los clásicos cronos, bellmatics, Mónacos, etc…. Decía que ya me he hecho un lío y no recuerdo todos los suizos aún no sacados a luz.<o:p></o:p>
Dentro del desbarajuste, puedo permitirme el lujo de enseñar un ejemplar que comentamos en su día, va destinado a Coco, que ha comentado su especial interés por los Rolex, conociéndolo como lo conozco, me consta que se dedica de manera exclusiva y excluyente a ellos en la actualidad. <o:p></o:p>
Como todos sabemos Marconi es marca segunda de Rolex. Espero disección por parte de Coco. El reloj, no es difícil de catalogar.<o:p></o:p>
Solo un apunte: Caja cromada, conservada de maravilla, Rolex: RLW LTD (Rolex Watch Co. Ltd.) y marcada en la tapa con número de serie y año de fabricación ¿.<o:p></o:p>
En la época los modelos más conocidos de Marconi, eran el Standard y el Special. Me consta que el reloj gustará a los amigos argentinos, ya que Marconi tuvo especial implantación en su país:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
A ver,por partes.

el longines,una obra de arte que además,dá la hora!

Y ese marconi,muy en la linea de los prince de rolex de los 40,no?::Dbt::

ahora bien,es que a mi las cajas de forma como que no.....
 
Uffff cómo empieza el día..........me estoy quedando sin elogios tanto para uno como para otro...........pero empecemos.........Tandetemps, precioso lo pongas como lo pongas, es sencillo, pero con empaque, la esfera es limpia, pero dice todo lo que tiene que decir, el subsegundero me derrite........en fín una preciosidad, tanto el reloj como las fotos......Nicolau...........había oído hablar de Marconi, pero no había tenído oportunidad de verlo, gracias.........el reloj me encanta.......es caja con un marco por encima (o cómo se llame), preciosa, el dial muy curioso, las agujas azules (son azules no?) sublimes, y la bata incluída en la tapa soberbía..................enhorabuena a ambos.......y Saludos Cabanillas...S2
 
Última edición:
Buen día Nicolau; en este modelo le daremos la razón a PIPO. Estan los agujeros, pero los 2 tornillos de caja no se colocan, obvio, porque ajusta cuando cierra el frente.
Este mov. FHF tanto en los 10 1/2 como en los 8 3/4 los ví desde siempre. Rolex sacó tambien, como usted sabe, en esa época otros Marconi con calibre Damas - BTC - Béguelin - Cortebert y otros. De este calibre FHF he leído bastante en el foro. Todavía a pesar de tantos años sigue la demanda de este calibre y es por la demanda que tiene el Marconi en distintas partes del mundo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenas tardes, me he quedado sin palabras. Simplemente ¡HERMOSO!
Cordiales saludos.
 
Buenas tardes a todos,

Ayer me resultó imposible parar, ni tan siquiera un rato, en este, nuestro agradable rincón cotidiano. Aprovecho para felicitar a Sakarino por su cumpleaños y para saludar a todos los participantes del post de ayer. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Maravillado me quedo con el Longines de Tantdetemps. Original a más no poder, hasta la correa :drool:. La calidad de las fotos resalta la belleza de este reloj y me quedo con la que muestra el reloj acostado, ya que plasma la calidez del conjunto esfera-plexi a la perfección. Enhorabuena por tan soberbia pieza. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lindísimo el Marconi-Rolex de Nicolau. Todo un mundo el de las segundas marcas de Rolex. Queda tanto por aprender... Un abrazo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Saludos a UDI, Cabanillas, Carlsouza y a Don Luis.

Ayer hablaba Nicolau de esferas con tonos oscuros (no negros) que son difíciles de fotografiar y que a menudo se confunden con el negro. Me recordó a este Omega con esfera verde, que según el ángulo por el que se mire, puede pasar por negro. Creo que es el único reloj que poseo con esta tonalidad de esfera. Es muy cómodo de llevar, por su tamaño (<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="36 mm" w:st="on">36 mm</st1:metricconverter>.) y por su armis. Cada día me cuesta más llevar correas de cuero...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
Hola Amigos, gracias todos, realmente estoy muy contento con mi nuevo Longines, por lo que representa y por su excelente estado.

Nicolau, Te agradezco que sigas con la saga de relojes de tu armario mágico, este Marconi-Rolex, como ya han comentado fenomenal, destacando no solo su esfera, tambien el sobremarco del plexi. Me llama la atención el tamaño de la rueda de escape, la veo muy grande, quizas sea por el calibre del movimiento ???

Amigo Azpiazu, soberbio el Omega de verde esfera, como dices esas esferas oscuras, ya sea en verdes o azules, bien dificiles de fotografiar ya que segun la luz cambian de tonalidad, camaleonicas ellas.

En lo referente a las correas, las encuentro muy practicas en invierno, pero en verano con el calor y lo que comporta prefiero un armis holgado, por cierto que hablando de correas de piel, he encontrado un fabricante nacional que las fabrica a medida, importante para muñecas pequeñas y grandes, Fabrica en las calidades que se quiera del extenso catalogo de pieles, creo es importante lo de las medidas, pues a mi personalmente me gusta que la hebilla quede en el centro de la muñeca y que el sobrante sea bien corto y no salga practicamente hasta la altura del reloj por el otro extremo, tambien permite hacer un minimo de agujeros, 3, el correcto segun muñeca, 1 mas y uno menos, si alguien tiene el mismo problema que yo me manda un MP y le cuento.

Un saludo
 
  • #10
Hola Tantdetemps,qué puedo decir de este reloj que nos enseñas?.Una marca llena de historia,un reloj elegante,que gana con su sencillez los mejores elogios y atrae a las miradas mas exigentes,que encuentran en su interior al maravilloso 30L,uno de los mejores calibres de marcha simple que se han construído.No me canso de mirarlo,y para mi consuelo,tengo también uno muy similar que voy a mostrar.

Hola Nicolau,Hermano,estupendo Marconi,no es frecuente encontrar uno tan bien conservado,aún siendo de forma,que se sabe que este tipo de cajas/plexis son poco estancas y sus esferas lo sufren,aunque hay que tener cuidado porque por mis pagos,están en plena producción...No lo digo por este tuyo,que se lo ve original y repito,en puro estado vintage.Magnífica presentación.

Hola Jmazpiazu,excelente Omega,creo que Nicolau lo tiene con esfera roja y yo lo tuve con la esfera que simulaba estar envejecida,como manchada de óxido.Tiene una caja que me encanta y si no me equivoco calibre de la serie 1000.Felicitaciones.

Para hacer contrapunto con el hermoso 30L de mi hermano mayor,fotos del mío,también en un estado impecable:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #11
Muy buena idea la de las correas.

Yo he tenido 2 experiencias bien distintas. La primera, con ABP (atelier bracelet parisien) y la segunda con Hirsch. Los primeros, trabajan a medida y aplican la solución que comentas de hacerle unos 2 ó 3 agujeros a la correa (fotos 1 y 2). Los acabados son impecables y te dejan la hebilla como indicas: bien centrada. El problema: están en París (tienen un servicio on line bastante bueno, no obstante) y son muy caros. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hirsch por su parte, tiene una gama de correas muy variada y de precios bastante contenidos. Les hice un pedido hace tiempo y funcionan muy bien. El problema es que el ancho de la correa no siempre encaja a la perfección en el espacio disponible entre asas. Me explico: aunque se mida a la perfección el espacio disponible para meter la correa y hacer el pedido en consonancia, cuando llega no siempre encaja bien, faltando espacio y habiendo de rebajar la correa para que encaje, con el consiguiente riesgo de fastidiarla o, por el contrario, sobra un poco (y el efecto es horrible). Estoy en la situación de tener que vestir unos cuantos relojes que compré sin correa (foto 3), así que me vendría muy bien saber los datos de tu contacto. De hecho, lo interesante sería poder visitarles con los relojes para que tomaran las medidas exactas. Lo hablamos por MP. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos y gracias. <o:p></o:p>
 
  • #12
¡Qué preciosidad, Pipo! ¿Ya lo habías mostrado antes? Creo que a mí se me pasó por completo. Enhorabuena por semejante pieza.

Un abrazo.
 
  • #13
para esos Longines,
Ole las cosas bonitas, ole, ole y ole
Marconi : uuuummmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhh, sensacional.

¿ de donde sacais esas maravillas ?
 
  • #14
¡Qué preciosidad, Pipo! ¿Ya lo habías mostrado antes? Creo que a mí se me pasó por completo. Enhorabuena por semejante pieza.

Un abrazo.
Hola Jmazpiazu,gracias por el comentario.Ya lo había mostrado,en alguna ocasión lo hize de esta modo que gustó mucho:

<EMBED id=smilplayer name=smilplayer pluginspage=http://www.macromedia.com/go/getflashplayer src=http://img261.imageshack.us/slideshow/smilplayer.swf width=426 height=320 type=application/x-shockwave-flash flashvars="id=img261/7063/123878760465t.smil" menu="false" bgcolor="FFFFFF">

lostimage.jpg


Por cierto,vaya cajita para revolver...

Saludos cordiales.
 
  • #15
Querido Primo, he estado todo el dia en Girona por razones laborales y no he podido abrir el ordenador hasta ahora. Gracias por el reloj que me dedicas. Este Marconi me ha sorprendido agradablemente. Esta noche cuando llegue a casa voy a dedicarle unos comentarios.
Tantdetemps, el Longines como todos tus relojes es el colmo de la elegancia y el buen gusto. Saludos a todos y hasta luego.
 
  • #16
Pipo, con este Longimes me has dejado tocado !
 
  • #17
Jmazpiazu, me parece fantástica tu idea de ir al artesano de las correas para que le tome las hechuras a los relojes. Yo me apunto a ella.
 
  • #18
Buenas noches, más adelante comento.
Ahora enseño el resultado de un informe que tuve que elaborar para la oficialización de un escudo de un municipio de Mallorca, espero que os guste:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #19
Rueda de Escape

Hola Amigos, gracias todos, realmente estoy muy contento con mi nuevo Longines, por lo que representa y por su excelente estado.

Nicolau, Te agradezco que sigas con la saga de relojes de tu armario mágico, este Marconi-Rolex, como ya han comentado fenomenal, destacando no solo su esfera, tambien el sobremarco del plexi. Me llama la atención el tamaño de la rueda de escape, la veo muy grande, quizas sea por el calibre del movimiento ???

Amigo Azpiazu, soberbio el Omega de verde esfera, como dices esas esferas oscuras, ya sea en verdes o azules, bien dificiles de fotografiar ya que segun la luz cambian de tonalidad, camaleonicas ellas.

En lo referente a las correas, las encuentro muy practicas en invierno, pero en verano con el calor y lo que comporta prefiero un armis holgado, por cierto que hablando de correas de piel, he encontrado un fabricante nacional que las fabrica a medida, importante para muñecas pequeñas y grandes, Fabrica en las calidades que se quiera del extenso catalogo de pieles, creo es importante lo de las medidas, pues a mi personalmente me gusta que la hebilla quede en el centro de la muñeca y que el sobrante sea bien corto y no salga practicamente hasta la altura del reloj por el otro extremo, tambien permite hacer un minimo de agujeros, 3, el correcto segun muñeca, 1 mas y uno menos, si alguien tiene el mismo problema que yo me manda un MP y le cuento.

Un saludo

Hola Tantdetemps, yo diría que es correcto:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
FHF_125.jpg
FHF_125-1.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]FHF 125[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
8.75''', Dm= 19.4mm, H= 3.6mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 50h

</TD><TD width="30%">
Remarks
differences not known between 125, 129, 131, 135-139, 143, 145, 147

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: Swiss Made, 17 Rubies - Rolex Geneve
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #20
Gracias Nicolau, efectivamente es un calibre pequeño (19 mm.) eso hace que la rueda se vea grande. Saludos.
 
  • #21
Saludos, Profesor Nicolau, bonito escudo, ya que usted es un experto, podría solicitarle el escudo de Familia Henao, en la heráldica que se encuentra en la red, me crea serias dudas.....
Elegante y bonito Marconi, no tenía idea que fuese de la casa Rolex, hace poco vino uno de los viejitos que rastrean para traerme relojes y trajó un marconí, mas o menos similar al suyo, pero un poco mas pequeño, al no conocer la marca y parecerrme de dama, lo dejés pasar...... Vaya que duro cuesta y castiga la ignorancia.... Mil gracias por compartirlo....
 
  • #22
Gracias Nicolau, efectivamente es un calibre pequeño (19 mm.) eso hace que la rueda se vea grande. Saludos.

Efectivamente, es pequeño, acorde con el tiempo en que se montó y con el sistema de caja "empotrada" para que encaje dentro de la misma.
Comentamos el sistema el otro día con Pipo, al hablar de los tornillos de agarre a la esfera, batas, etc...
Saludos
 
  • #23
Saludos, Profesor Nicolau, bonito escudo, ya que usted es un experto, podría solicitarle el escudo de Familia Henao, en la heráldica que se encuentra en la red, me crea serias dudas.....
Elegante y bonito Marconi, no tenía idea que fuese de la casa Rolex, hace poco vino uno de los viejitos que rastrean para traerme relojes y trajó un marconí, mas o menos similar al suyo, pero un poco mas pequeño, al no conocer la marca y parecerrme de dama, lo dejés pasar...... Vaya que duro cuesta y castiga la ignorancia.... Mil gracias por compartirlo....

Buenas noches y parto para casa que mi esposa me mata.
En principio no existen escudos de familia, solo de linajes.
La concesión de un escudo pudo ser para un individuo y se transmitía a sus descendientes (si no era a título personal) o también por uso inmemorial de una familia concreta. Es el caso de la denominada prueba de "piedra", acreditar la propiedad por más de 200 años de la casa en la que con anterioridad se colocó el escudo (también hay que demostrar que el escudo estaba en el lugar) o mediante documentos indubitados.
Cabe la posibilidad -muy probable- de que dos personas, aún llevando el mismo apellido no sean del mismo linaje (sic). Por lo que yo no tendría muchos reparos, y me "apropiaría" del que más me gusta. Antiguamente el uso de un escudo indebido llevaba como consecuencia un pleito por parte del Fiscal del Reino o su delegado en el lugar. Se tenía que pleitear para probar que se tenía derecho. Por supuesto que hoy en día, la situación no es la misma. En cualquier supuesto, los heraldistas más hortodoxos, hasta aconsejan inventarse un escudo antes de usar uno que no corresponde.
Lo dicho, si no te consta el uso de inmemorial en tu familia o el otorgamiento del escudo a un antepasado directo (que iba parejo a la nobleza en cualquiera de sus grados), tranquilo, adopta el que más te agrade, no tendrá consecuencias.
Un fuerte abrazo.
 
  • #24
Yo he tenido 2 experiencias bien distintas. La primera, con ABP (atelier bracelet parisien) y la segunda con Hirsch. Los primeros, trabajan a medida y aplican la solución que comentas de hacerle unos 2 ó 3 agujeros a la correa (fotos 1 y 2). Los acabados son impecables y te dejan la hebilla como indicas: bien centrada. El problema: están en París (tienen un servicio on line bastante bueno, no obstante) y son muy caros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hirsch por su parte, tiene una gama de correas muy variada y de precios bastante contenidos. Les hice un pedido hace tiempo y funcionan muy bien. El problema es que el ancho de la correa no siempre encaja a la perfección en el espacio disponible entre asas. Me explico: aunque se mida a la perfección el espacio disponible para meter la correa y hacer el pedido en consonancia, cuando llega no siempre encaja bien, faltando espacio y habiendo de rebajar la correa para que encaje, con el consiguiente riesgo de fastidiarla o, por el contrario, sobra un poco (y el efecto es horrible). Estoy en la situación de tener que vestir unos cuantos relojes que compré sin correa (foto 3), así que me vendría muy bien saber los datos de tu contacto. De hecho, lo interesante sería poder visitarles con los relojes para que tomaran las medidas exactas. Lo hablamos por MP. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos y gracias. <o:p></o:p>

Hola a todos,

¡Qué bien me los paso leyéndoos....!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->¿Pero de sonde </style>¿Pero de donde sacáis cosas como esa caja?:drool:

lostlink.jpg


<o:p> </o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie