• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 10/05/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas tarde ya Amigos, Para que no quede el día sin hilo, abró ahora este, con otra novedad llegada, se trata de este Longines, con algo más de 25 años encima.

Basicamente es un reloj de corte clásico, rectangular, que ahora me estan gustando, algo grande para mi gusto, pero en el que hay que destacar su movimiento Longines 890-1.

 
lostimage.jpg
 


lostimage.jpg
 
El movimiento es un 28.800 a/h. que tiene la particularidad de equipar 2 barriletes en serie, uno de muelle normal y otro de muelle mucho más delgado y corto, exactamente no se la finalidad del invento, quizas es que el barrilete normal realimenta continuamente el corto y esto ofrece mayor regularidad de marcha al ser más constante la fuerza ejercida sobre el el tren de ruedas que acaban en el escape.

lostimage.jpg

Conjunto de barriletes, uno sobre el otro.

 
lostimage.jpg


Bien amigos, aqui se lo dejo para su buen conocimiento y se agradecen mayores informaciones sobre este sistema de doble barrilete, que no aporta mayor reserva de marcha que para este reloj esta anunciada en solo 36 h.

Un saludo
 
Última edición:
Hola,

Precioso y curioso movimiento. El 809.1 no lo tenía controlado, se de la existencia de los calibres de Longines:
890.2, 892.1, 892.2, 893.1 y 893.2. Todos ellos con doble barrilete y 28.800a/h , los termonados en .1 con 24 rubis y los terminados en .2 con 17 rubís. Esos si todos me constan con reserva de marcha de 46 horas.

Adjunto fotos del reloj que llevo hoy y que he mostrado en numerosas ocasiones. Un Speedy 145.012 con calibre 321. después de una mala expiriencia con un restaurador de esferas que le hizo un "relumed", le he vuelto a poner una esfera y agujas NOS (de luminova). Adjunto fotos de cuando estaba con la esfera original ... antes de que saltase el tritio y que le desgraciasen las marcas luminiscentes:

DSCN0769.jpg


Saludos,

Toni

P.D. Amigo Agustí tengo que hacerte una proposición "indecente" ;-)
 
Amigo Toni, Proponga, proponga, las indecentes son las mejores, mandame un MP.

Con el calibre hay un error de tipografia mio, es un 890.1, aqui la ampliacion :

lostimage.jpg

Saludos
 
Buen día tant; tengo la ficha técnica del Longines 890 -1 y otros - aquí explica las funciones de los 2 cubos.
Cuando usted me lo pida - le transmito lo que dice el manual de mantenimiento de éste calibre.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina.
 
Acabo de recibir un longines con este calibre ya contaré experiencias.
 
Error
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie