• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 10/05/2009

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Hola muchachos , donde andan? me pareció raro que no los encuentre ya siendo tan tarde. ¿Día feriado? Ayer fue el día de madre en México , por cierto felicidades de mi parte a todas las mamás de este mundo :clap:

Bueno para seguir con la tradición inicio este hilo que supongo será breve el día de hoy .

Wristshot de mi Tissot de los 50´s con cara nueva (puse un hilo hace meses sobre el tema) , curioso diseño que hace que se vea como un reloj mucho mas grande de los que es (37mm).

Buen día ;-)

lostimage.jpg
 
Hermoso ese Tissot. es verdad, parece mucho mas grande de lo que realmente es.
Alguien podria arrojar luz sobre la fusion que hubo en su momento entre Tissot y Omega?
Saludos!
 
Saludos Kingmatic, un reloj muy claro , y no por su color sino por lo diafano que es de ver , la sencilles de su cuadrante y su tamaño ¿estas seguro que solo mide 37mm ? porque aparenta lo menos 40mm......... De. cual quier manera muy lindo.Saludos desde Canarias.
 
Hola chicos!!! Buen dia, diafana esfera seguramente para uso de medicos y poder tomar el pulso, con el tren de segundos numerados, muy interesante Tissot.
Lo que no es claro es en el lio que me meti, ayer de caceria encontre este Pierce Monopulsalte de regalo y sabiendo que no anda la crometria, lo compre igual, pero hay que remar mucho para ponerlo en condiciones, me parece que......auxilio!!!! Don Luis!!!!!, mañana se lo llevo!!!!!. saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola King,estupendo Tissot,si para un vintage 37mm.ya es un buen tamaño,la falta de bisel y el diseño de la esfera lo hacen ganar tamaño.Un felíz día a las madres mexicanas.

A Leo decirle que si no me equivoco,Tissot adquirió Omega,y luego el grupo Swatch se quedó con todo.

Hoy muestro un Delbana con una caja típica de esta marca y calibre AS :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buen día rodserling; le cuento, un día me desperté mal y cuando vino un relojero a pedir algo de ese crono. era tanta la antipatía que le tenía a este crono, que le regalé las 3 cajas llenas de fornituras. Siempre escucho algún comentario de los relojeros que tienen muchos problemas al intentar repararlos. Como faltan los repuestos se les hace muy difícil. Me imagino Daniel que va a tener que concurrír a un relojero experto en cronos. Pierce??. Hasta mañana, Luis desde Argentina.
 
Bueno esto ya se va animando :)

Buenísimo el nuevo crono monopulsante de una marca que a mi me encanta Pierce !!! De los 20´s supongo y con clutch vertical y me imagino emparentada con la 134 que aparece en todos los cronos de esa época Ojalá lo veamos muy pronto trabajando como debe aunque he oido que las fornituras son un tanto escasas.

Por cierto el Sábado me entregaron mi crono de 30 segundos y pronto haré un hilo al respecto.

Muy bonito ese Delbana Pipo :ok::, sobre todo muy atractiva la caratula con el efecto radial :clap:. Además la forma es muy elegante , aunque por aquí hay mas de uno a los que no les gustan los cuadrados. Gustos, gustos !!
Nos vemos luego
 
Hola Rodserling,nos solapamos.Después de leer el post de Luis,sólo puedo desearte suerte con el Pierce...,en verdad muy bonoto,al estilo de los Eberhardt.Me tomé el atrevimiento de modificarle el balance de blancos,espero que no te ofendas:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Gracias por el cumplido, el reloj es de tamaño "normal" para su época, pero la casi ausencia de bisel lo hace ver mas grande. La caratula es NOS, conseguida gracias a Mr. Joseph que tiene su base en las Baleares.

Saludos
 
  • #10
Hola Pipo, gracias por el toque a la foto, es asi como es en realidad!!! Es un reloj muy lindo, pero me tire a la pileta, como en otras muchas veces, pero aca no me salio bien, tengo tanto por aprender!!! y de cronos "cero al as". Saludos. Nos estamos viendo pronto.
 
  • #11
O sea que Tissot compro a Omega?
yo pense que fue al reves...
Gracias por el dato,

Saludos!
 
  • #12
Hola a todos, preciosos relojes veo hoy, el Tissot precioso, una esfera limpia y bella, el crono Pierce una preciosidad, una gran pieza, el Delbana me dá la sensación de ser de tamaño pequeño al contratio del Tissot del amigo King.

Hoy yo sigo con las marcas raras de vintage y le toca a un Spera con maquina UT 6310, ¿Alguien conocia esta marca?


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #13
Buen día rodserling; pida urgente un S.O.S y espere como el TITANIC.
Siempre es bueno antes de comprar hacer una consulta a una persona de su confianza y que entienda esta especialidad. No hay que apurarse y comprar cuando esté seguro. Lo mejor es comprarle a su anticuario de relojes. Los pesos que pagará de mas lo dejará tránquilo, sin dudas y además se llevará una pieza original y donde podrá cambiar, por lo general el reloj, por otro cuando usted lo desee.
Nunca fuí de "cacería" y no se bién porque. Daniel, Por favor...Gracias,Luis desde Argentina.
 
  • #14
Hola Joya , interesante Spera , sobre todo porque tengo un reloj en el baúl de los olvidados marca EXIM (que solo he visto algunos por acá en México AS1701 automático de 25 joyas) pero que tiene la submarca SPERA .

Voy a buscar la foto para subirla a la brevedad.

saludos
 
  • #15
Don Luis entiendame, por favor, fue un amor a primera vista, ya me reto bastante mi esposa que estaba al lado mio, y ahora Ud.::cry::::cry::!!!
En el campo hay un dicho "salga pato o gallareta" .......esta salio gallareta!!!
 
  • #16
Buen día Daniel; no es quiero retarlo, pero lo voy a retar otra vez. Esto de salir de cacería debe ser muy emocionante. Espero ir algún día con usted para asesorando.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Buenas tardes/noches.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hoy no he podido sacar la fotografía diaria, ando perdido, ya que últimamente me pongo relojes más modernos. No continuaré con los japos, ya que es un tema que interesa a tantdetemps.<o:p></o:p>
Enseño pues el que llevo, y comento a Pipo que adquirí un Election con el mismo calibre del que enseñó el otro día, ya que me agrado mucho la maquinaria. No obstante, marcando el mismo calibre, parece que los rubíes están montados de manera distinta. Ya lo enseñaré.<o:p></o:p>
El que llevo hoy. Es un Epos, monta maquinaria Valjoux 7750 y está hecho a la antigua, con inclusión del guilloché, dial estriado, corona en cebolleta y pulsadores rectangulares.<o:p></o:p>
Más tarde comento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
  • #18
Bonito , elegante y moderno Epos Nicolau (y lo mejor, puesto en tu muñeca!!)

pero por Dios que te nos estas descarriando. Ya tienes que regresar al buen camino de los vintages (je, je)

Un gran Saludo

Kingmatic
 
  • #19
Hola Joya,otro que no conocía.
Volviendo a lo de Rodserling y su Pierce,veo que le falta la trotadora,así que si funciona la marcha simple,problema solucionado.De nada.
Hola Nicolau,si el cal.Election es el 805,debería ser igual,en todo caso ya lo veremos,es un estupendo calibre.Don Luis dice que son un "Ford",término local que denota gran robustez y fiabilidad.
Muy bonito tu crono en estilo pilot.

Saludos cordiales.
 
  • #20
Hola Pipo, si a marcha simple es que marque la hora, eso si lo hace,...pero un cronografo que no cronografie, no me gusta. Hoy estoy enojado!!!
Este es mi Forcito 805 para practicar!!!

lostimage.jpg



 
  • #21
Hola Joya,otro que no conocía.
Volviendo a lo de Rodserling y su Pierce,veo que le falta la trotadora,así que si funciona la marcha simple,problema solucionado.De nada.
Hola Nicolau,si el cal.Election es el 805,debería ser igual,en todo caso ya lo veremos,es un estupendo calibre.Don Luis dice que son un "Ford",término local que denota gran robustez y fiabilidad.
Muy bonito tu crono en estilo pilot.

Saludos cordiales.

Fijate Pipo, como no es exactamente igual.
!BRrzf-wBWk~$(KGrHgoH-EYEjlLly8E)BJ+,L9PGu!~~_1.jpg


Saludos
 
  • #22
Hola Nicolau Hermano,en el 805,el rubí de áncora suele venir con chatón,pero este tuyo es raro,tal vez modificado?.A ver si lo ve Luis.
Este es el mío:

lostimage.jpg


saludos cordiales.
 
  • #23
Hola compañeros,

Una preciosidad tu Tissot :ok:: Felicidades al esferista pues la esfera no parece restaurada :clap::clap::clap: Una de las cosas que menos me gustan de las esferas restauradas es ese color blanco o crema que les dejan, sin matices radiales (no se me explico).

Del crono Pierce de rodserlong pues que es otra una preciosidad. A ver si consigues "resucitarlo", después del milagro del Longines todo es posible ;-)

Pipo los relojes cuadrados no me gustan mucho, pero tu Delbana sería una excepción. No conocía la marca ni sus diseños de cajas. Coincido con los compañeros en la belleza del dial con textura radial.:cool1:

Otra marca que no había oido nunca es el Spera de Joya. Su máquina un auténtico "betaer" UT 6310, seguro esta a la altura de la AS 1130. :cool1:

Nicolau todo y no ser vintage el Epos tiene una inspiración vintage innegable. Un cronografo muy elegante :)

Hoy les dejo con fotos de mi Pierce cal. 134 del que ando buscando una aguja "trotadora" pues la que lleva es "corta" ::cry::

Pierceface.jpg


Piercemovement.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #24
Hola Sirex,tu Pierce está perfecto,salvo la trotadora (peor la lleva Rodserling),seguro que alguna mejor vas a conseguir,si no es la original.
Te cuento que por aquí los esferistas hacen el cepillado radial en las restauraciones,si uno lo pide,pero cantan a la legua que no son como las originales.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie