• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, Amigos & Cia. al 10/043/2013, esos rotores...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Buenos días.

Como veo que nadie ha abierto aún el hilo diario, aunque el trabajo se me come (no es muy habitual, debo reconocerlo...;-)) me gustaría hacerlo con un comentario sobre los rotores automáticos.

No tengo mucho tiempo así que espero que vdes. lo complementen y mejoren, porque sé que hay muchos mejores ejemplos que el que voy a poner; a veces uno se sorprende viendo el trabajo estético que algunas piezas y marcas se tomaron para la masa de carga del rotor.

Probablemente no tenga otra motivación que la estética, y es posible que incluso sea contraproducente para la carga, por el menor peso, pero... ¿a que son bonitos esos oscilantes troquelados, o con agujeros?

No dispongo de ninguna foto propia ahora, pero como casi siempre pienso en Movado en este tema, les pongo un ejemplo prestado, con la M de la marca sobre el eje del rotor.

lostimage.webp
 
Buenos días LLuís.

Gracias por abrir el hilo.

Coincido contigo en recordar a la Movado cuando se habla de rotores.

La Movado estupenda manufactura, con escasa, escasísima implantación en España es una estupenda manufactura con calibres de incuestionable calidad desde sus comienzos.

Injustamente olvidada, ya que la calidad de sus calibres no se limita a uno o dos, si no que puede extenderse a todos ellos.

Tuvo una importante aportación cuando la unión con la Zenith. Hoy, pocos discuten que el Calibre El Primero se basase en un calibre Movado. La Zenith, antes, nunca latió a 36.000 A/h. Y después tampoco ofreció calibres simples automáticos con dichas alternancias a no ser una modificación de una Eta.
Es más, el único calibre con micorotor montado por la Zenith, es un calibre Movado y no Universal como se creía. El calibre 256 (A/B/C) utilizado en el “Super Microtor” de la Universal fue producido por la Movado (sic), se trata del calibre Movado 395. El último calibre Universal con microrotor producido fue el Cal. 72 con doble datario, sin relación con la familia 215, dentro de la cual podemos incluir el Cal. 69/68 en sentido amplio.




Enseño otro rotor Movado correspondiente a un Calibre Movado 1536 en su vrsión cronómetro.

lostimage.webp



lostimage.webp


Saludos cordiales,









 
Gracias Luis por abrir el hilo.

Como dices muchas veces la decoración del Rotor es puramente estetica, aunque bien es cierto en algunos casos aleaciones o cambios de metal se hacen para obtener mayor peso, acompaño este rotor Patek, con Aro perimetral de mayor espesor y en oro, lo cual da mayor inercia a la masa, también acompaño un Movado a la inversa, la M exterior.


lostimage.webp




lostimage.webp




Un saludo
 
Buenas noches, acompaño a los preciosos calibres mostrados por
los amigos, una masa con la B de Bulova.
El calibre está bastante machacado y todo el conjunto en
dique seco, pero que espero algún día poder recuperar.

Un cordial saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • BULOVA - 11 ALAC.webp
    BULOVA - 11 ALAC.webp
    46,2 KB · Visitas: 65
Buenas noches Amigos, Otro de los que cuido sus rotores fue Longines, Saludos

lostimage.webp
 
Buwn día amigos; estoy preparando una gran variedad de rotores. Cuando me visite Daniel - roserling se los voy a dar para que haga las fotos.

Me gusta este ámbito para tratar estos hermosos temas?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie