• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 1/07/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos, iniciamos el mes de Julio con gran calor y aprovechando la manga corta, hay que sacar a pasear a nuestros vintages.

les dejo un poupurri de relojes, ya mostrados en alguna ocasión.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Gracias Fernando por la apertura del hilo diario con estos bellos vintages.

Hoy empezamos el mes de julio y muchos de vosotros las vacaciones, desde aqui deseo a los afortunados unas felices vacaciones :ok::

Hoy acompaño para comenzar este maravilloso mes de julio una pieza en cuarzo muy especial , un Girard Perregaux Quartz de 1970 , un modelo historico de la marca, conocido según se dice por ser el primer reloj de cuarzo análogo producido masivamente. Lleva el calibre 352 desarrollado por la marca, conjuntamente con Jaeger le Coultre y tiene una frecuencia de 32.786 Hz, c

La caja es de acero de 39mm con el cepillado original, fondo ciego roscado y cristal plexi con bisel en oro blanco ,un quartz de alta gama con sus 40 años a cuestas .

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
Última edición:
Gracias por compartir, Fernando.
Un buen popurri, por lo que se ve. El Enicar es despertador o no?

Ahora, eso de mangas cortas, aquí está medio difícil :D

Saludos
 
¡¡ Hiola mazel !!, supongo que como la mayoría, las vacaciones en Agosto............. ¡¡ ya nos queda menos !!

¡¡ Hola Golipo!!, ahora estoy en el trabajo, esta noche o mañana pongo alguna foto al detalle del Enicar, adelanto que es un horas mundiales, con aguja que indica dia/noche, caja super-compresor con calibre de manufactura.

Cuando me refiero a mangas cortas lo digo por estas tierras donde para hoy habrá máximas de 37 grados muy por encima de los 13 que disfrutáis en la querida Argentina.

Saludos cordiales
Fernando
 
Fernando! Gracias por abrir el hilo de hoy.
Mencionas las palabras "verano" y "vacaciones", y me provocan una enorme envidia! Aqui en el hemisferio sur, sufriendo unos frios de novela,
y soñando con las lejanas vacaciones de verano, para diciembre o enero proximos. Brrrrr...

Interesante popourri relojero el que muestras. Un buen fin de semana a todos!
Afectuosamente, Tonin.
 
Yo sé, es que aquí se echa de menos el calor :Cheers:

Saludos
 
Bonitas piezas amigos las que nos enseñais...................y ese azul del Girard.
Muchas gracias y un saludo.
Jose.
 
Realicé una review de un hermano suyo en ESTE hilo, por si te sirve de interés.

Saludos.
 
Gracias por recordar este impresionante Review amigo Antonio, un gran trabajo

Aqui dejo otra toma de esta belleza.

lostimage.jpg


Un abrazo

Miquel
 
  • #10
Bonitas piezas amigos las que nos enseñais...................y ese azul del Girard.
Muchas gracias y un saludo.
Jose.

Hola amigos me alegro que les guste. El azul es un Bassel con calibre Buren 12

Saludos
Fernando
 
  • #11
Realicé una review de un hermano suyo en ESTE hilo, por si te sirve de interés.

Saludos.

Amigo davozs, me prodigo poco por no decir nada por la general pero estos grandes hilos no se me escapan y como verá en su día agradecí su esfuerzo y dedicación. Muchas gracias.

Saludos
Fernando
 
  • #12
ESTIMADO FERNANDO:Gracias por abrir el hilo diario con ese bonito cuarteto de Vintage.
T e imagino en mangas cortas y se me hiela la sangre;aqui en BS.AS. hoy temperaturas cercanas los 0(cero) grados.
Un buen fin de semana a toda la comunidad FORERA.
Un ABRAZO.
 
  • #13
Buenas Fernando, hermosos tus relojes bonito el de cuadrante azul y el de cuadrante simil-pie pan que marca es ?
Un Saludo desde Buenos Aires invadida por una ola polar desde ayer Brrrrrrrrrrrr...........
Juan
 
  • #14
Buenas Noches Amigos,

"Mal día para dejar el pegamento", frase de Mr. Bridges en "Aterriza como puedas", y que define mi jornada de hoy. La frase y la película.

Gracias Fernando por mantener la tradición diaria, preciosa colección la que muestras, Enicar precioso.

Un saludo.

Juan
 
  • #15
Estimado saopa:
Siempre, en el fondo, cada uno sabe. Pero no jale tanto :laughing1:
 
  • #16
¡¡ Hiola mazel !!, supongo que como la mayoría, las vacaciones en Agosto............. ¡¡ ya nos queda menos !!

Supones bien Fernando, pero hasta mediados de agosto y por falta de personal voy a tener que estar casi en galeras remando al ritmo de " boga de combate", pero luego me compensará, hasta el 23-9 ...libre :yhoo::

Me llama la curiosidad este reloj que muestras con la esfera tipo "pie pan" ya nos darás más detalles .

Saludos cordiales
 
  • #17
Buenos días amigos, lo primero; pedirles disculpas por la foto tan mala del inicio del hilo, a continuación se los desgloso uno por uno.

Bassel


lostimage.jpg


cal.12


lostimage.jpg


Clásico Certina DS-2 equipado con la 25-261


lostimage.jpg


Orient Swimmer


lostimage.jpg


Equipado con un calibre automático de 21 rubís


lostimage.jpg


Y un Enicar Sherpa
"Guide"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #18
Excelentes tomas Fernando, aunque el Bassel tiene un gran movimiento , este Orient con el mostrador pie pan es sencillamente genial

Gracias Fernando :Cheers:
 
  • #19
Pero qué bonitos ejemplares. Gracias por compartir.
Felicitaciones, Fernando.

Eso de Sherpa guide... que curioso... un reloj para escalar los Himalayas?

Saludos
 
  • #20
Pero qué bonitos ejemplares. Gracias por compartir.
Felicitaciones, Fernando.

Eso de Sherpa guide... que curioso... un reloj para escalar los Himalayas?

Saludos

Saludos amigo Golipo y demás foristas. Enicar, casa fundada en Suiza por Arista Racine (Racine Watch & Co) si te fijas RACINE al revés es Enicar. La verdad es que nunca busque la historia o más datos históricos de la marca pero si recuerdo que Nicolau habló alguna vez de ella. Utiliza el buscador del foro y seguro que saldrán muchos datos, yo en principio tengo otros interes y esta marca la estoy dejando para estudiar más adelante.

Respecto a la relación con el Himalaya, seguro que hubo, aquí una te dejo una muestra

lostimage.jpg


Edito para incluir el enlace que en su día escribio Nicolau.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-enicar.124516/

Saludos cordiales
[FONT=&quot]Fernando
[/FONT]
 
Última edición:
  • #21
Como siempre impecable su info, Fernando
muchas gracias

Cordiales saludos
 
  • #22
Fernando de donde sacas tan rápido la información exacta que se esta comentando, hasta brindas datos de un simple rumor!!!!! mi madre tienes los archivos J. Edgar Hoover............:laughing1:
O sera cierto............??????????:huh:
Saludos desde Buenos Aires
Juan
 
  • #23
Fernando de donde sacas tan rápido la información exacta que se esta comentando, hasta brindas datos de un simple rumor!!!!! mi madre tienes los archivos J. Edgar Hoover............:laughing1:
O sera cierto............??????????:huh:
Saludos desde Buenos Aires
Juan

Hola Juan encantado de saludarte. Es cuestión de tenerlo bien organizado. Te diré que la computadora que utilizo para tal menester, dedico un disco a mis relojes, los tengo todos organizados por carpetas con su ficha y sus fotografias, así como datos e información de la marca. De esta forma a golpe de ratón la información esta disponible al momento. ..... jajajajaja

Saludos
Fernando
 
  • #24
Gracias Fernando por la apertura del hilo diario con estos bellos vintages.

Hoy empezamos el mes de julio y muchos de vosotros las vacaciones, desde aqui deseo a los afortunados unas felices vacaciones :ok::

Hoy acompaño para comenzar este maravilloso mes de julio una pieza en cuarzo muy especial , un Girard Perregaux Quartz de 1970 , un modelo historico de la marca, conocido según se dice por ser el primer reloj de cuarzo análogo producido masivamente. Lleva el calibre 352 desarrollado por la marca, conjuntamente con Jaeger le Coultre y tiene una frecuencia de 32.786 Hz, c

La caja es de acero de 39mm con el cepillado original, fondo ciego roscado y cristal plexi con bisel en oro blanco ,un quartz de alta gama con sus 40 años a cuestas .

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales

Después de algún tiempo y leer el gran hilo sobre este GP del amigo Davozs , he decidido abrir el reloj para ver el primerizo y mítico movimiento de quartz 354, tal vez a muchos no les diga nada al tratarse de un calibre quartz , pero se trata de una obra casi maestra , fruto de muchos años de trabajo por los mejores ingenieros suizos.

lostimage.jpg



Como se puede observar la normal erosión de los años han hecho que solo la junta haya quedado dañada y reducida a pasta de goma , por lo demás , el movimiento como el exterior del reloj están impecables .

Para mi , todo un señor GP

Saludos amigos
 
Última edición:
  • #25
Hermoso amigo mazel, en un estado inmejorable. El circuito flexible un derroche de material como ahora.
Slds.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie