• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 09/12/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buen Dia Amigos; Ya tardecito llega el hilo del día, hoy como continuación a la valiosa colaboración que nos ha dejado el buen Nicolau sobre las coronas de los GS y KS de Seiko, que pasaremos a esenciales junto con otro importante material aportado, les dejo esta muestra de corona GS, montada en un calibre 5645.



lostimage.jpg


Un saludo y hasta más tarde​
 
Última edición:
Esa corona es digna de un Rey, maravilloso Seiko
 
:ok:::ok::Es precioso y antiguo .es chapado?me imagino que si que no sera oro.bonito
 
Zenith Respirator

y enseño el que llevo hoy.
Se trata del milagrero Zenith Respirator.

lostimage.jpg

Para más detalle:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Amigo Pilares, me alegro que le guste, realmente no es chapado, es de oro de verdad. Un saludo


lostimage.jpg
 
Amic Nicolau, no me extraña que el modelo Zenith que nos muestras tenga como nombre "respirator ", te deja sin aliento por su belleza :ok::

Salutacions
 
Amigo Mazel, El Respirator es uno de los modelos más clásicos de Zenith en los '70, el nombre deriva de las propiedades milagrosas que comenta Nicolau, según Zenith, el reloj puede "respirar" con una circulación de aire por su interior, pero a la vez, siempre según Zenith, no podía entrar agua, de hecho, si entraba algo de agua, el aire circulante la acababa evaporando, lo que no quita que siempre dejaba rastros, es muy dificil encontrar un respirator sin marcas de humedad en la esfera, salvo que sea NOS, pero de verdad, como este. Un saludo


lostimage.jpg
 
Hola Rafel, Ya vi el hilo de las coronas, interesante como todos los tuyos, vamos guardando material para subirlo al hilo de esenciales.

El Respirator, milagroso, sigue siendo un misterio, lo cierto es que casi todos los "Respirator" que se pueden encontrar hoy en día originales, tienen marcas de humedad en la esfera.

Una Abraçada
 
  • #10
GRACIAS "MAESTROS" : Todos los dias,una muestra y una clase MAGISTRAL de las mismas.
Un ABRAZO.
 
  • #11
GRACIAS "MAESTROS" : Todos los dias,una muestra y una clase MAGISTRAL de las mismas.
Un ABRAZO.

Así es, algunas veces he dicho que hasta tendriamos que pagar por aprender de estas clases magistrales que nos brindan nuestros amigos , auténticos maestros de la relojeria :clap:
 
  • #12
Buenas noches compañer@s,

Como siempre felicitaros por esas maravillas. Fantástico GS, superclásico, mostrador texturizado e indices y agujas de oro, corregidme si me equivoco. Gran reloj.

Dos ejemplos de Zenith Respirator muy bonitos, sólo los he visto en caja rectangular, ambos espectaculares. Felicidades a los propietarios.

Amigo Nicolau, he empezado hacer algo equivalente con la Omega. Terriblemente ardúo el trabajo. Estoy empezando y me maravillo de lo que ha hecho con la Seiko. El mayor problema que estoy teniendo, es que hay que lincar las coronas al modelo de caja y esta a los distintos modelos de reloj. Así que me doy cuenta de la barabaridad de trabajo que hay hacer. Felicidades.

Un saludo a tod@s
 
  • #13
Amigo Saopa, Gracias por tus palabras, fijate que hemos hecho hilos de Esenciales "Amigos del Vintage" de las mejores marcas y modelos, pero nunca hicimos la de Omega, si parciales de ella, pero no extensa como las demás, el motivo es la complejidad de la marca, antiguedad, modelaje, movimientos, etc.., pero si te animas con ella, aqui estamos el resto para ayudar. Un saludo
 
  • #14
Bueno, pues no me quedo sin volver a mostrar el mio .................. un placer ¡¡¡ va perfecto !!!

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #15
Venga ................ me apunto al proyecto .......... amigo Saopa ..... animate y ...... pá lante.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #16
Amigo Tantdetemps, de momento he empezado a recopilar información. He conseguido la lista de calibres del Omega Museum desde 1.894 y he empezado a crear una base de datos. El trabajo está en una fase muy inicial. Después asignaré cajas a los calibres y posteriormente coronas, que no vea usted la cantidad de coronas que hay. Díficil, 16 hojas de calibres, ya le presentaré la base de datos para conocer su opinión para comenzar el trabajo. Un ejemplo, Primer calibre de muñeca de 1.899 12´´´, de señora que no he visto. Vamos para no acabar nunca. Cuando lo tenga en Excel se los pasaré para que me den su opinión y ver que criterios seguimos. Les mantengo informado.
Un saludo.
 
  • #17
Y para colmo en francés.
 
  • #18
que pasada el primero que veo en mi vida y mira que he visto relojes enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie