• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 09/11/2012- ZENITH 28800 A/H

  • Iniciador del hilo sergiowilde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergiowilde

sergiowilde

Club del Vintage
Sin verificar
PARA MANTENER EN VILO LA COSTUMBRE DE NUESTRO QUERIDO HILO DIARIO;LES PRESENTO ESTA BONITA PIEZA ADQUIRIDA AL AMIGO Y FORERO ALVARO(GOLIPO).
COMO PODRAN OBSERVAR TIENE UNA DIMENSION CONSIDERABLE 37MM,SU MOSTRADOR SE VE EN BUENA FORMA(A PESAR DE SUS MAS DE 40 AÑOS),UNOS INDICADORES DE HORA DORAADOS CON NEGRO EN EL CENTRO,IGUAL QUE LAS AGUJAS DE LA HORA Y MINUTOS,CALENDARIO A LAS 3;CORONA CON SELLO DE LA MARCA Y POR ULTIMO SU CALIBRE UN MUY BONITO 2562 PC QUE LATE A 28800A/H y 43 HORAS DE RESERVA DE MARCHA.
SUS FOTOS:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ESPERO LES HAYA GUSTADO ;-)
Un ABRAZO.
 
Hola Sergio, hermoso Zenith el que nos mostraste y con un muy buen tamaño que en la muñeca debe de quedar espectacular.
abrazo grande.
 
EXELENTE ZENITH SERGIO,HOY SAQUE A PASEAR EL MIO QUE CREO TIENE EL MISMO CALIBRE,QUE LO DISFRUTE CON SALUD SEÑOR,

SALUDOS...


lostimage.jpg
 
HOLA FRANCO: GRACIAS POR TUS CONCEPTOS. SI QUEDA ELEGANTE EN LA MUÑECA.
Un ABRAZO.
 
HOLA PAMPERO: GUSTO LEERTE. CREO QUE EL TUYO ES 2542 PC;FIJATE QUE DIFIERE EN LA POSICION DEL CALENDARIO(EL TUYO ENTRE LAS 4 Y LAS 5 Y EL MIO A LAS 3);APARTE ES UNA PRECIOSURA ESE VICTORIUS.
Un ABRAZO.
 
Sergio que elegante zenith hoy nos muestras , yo podria sabiendo que no se parece aportar este ya que son hermanos de marca,ZENITH F  jpg.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ZENITH A.jpg
    ZENITH A.jpg
    92,3 KB · Visitas: 50
Gracias Sergio por hacer el hilo diario mostrandonos este estupendo Zenith y a los compañeros por enseñar los suyos....la esfera del Victorius quita el hipo.

Un abrazo.
Jose.
 
¡¡ Tremendo Zenith !! amigo Sergio. Y como los que siempre nos muestras, en un estado excelente. Seguro te dará muchas satisfacciones.

Un abrazo
Fernando
 
Hola Sergio, acertada elección. Bonito ejemplar y de una de mis marcas preferidas, desde mis inicios a este intrincado mundo relojero.
Felicitaciones y un fuerte abrazo. Buen fín de semana a todos.
 
  • #10
Hola Pampero, hermoso ejemplar felicitaciones.
Un abrazo.
 
  • #11
Buenos días,

Sergio, Yo me deshice de esa belleza?, me arrepentí.... jjejeje :D
Un magnifico calibre, por cierto.

Los Zenith de alta frecuencia (28800 a/h) de esta serie, fueron los últimos en aparecer,
el 2562 y el 2572.
Aparte de la frecuencia, se diferencian de la camada anterior (por ej. 2542 p y pc)
por tener la parte del calendario, disco incluido y cuadrante/dial planos.
Esto hace que no se puedan intercambiar con los modelos anteriores,
en que estos elementos eran ligeramente bombée.

Existen también las versiones de cuerda manual con y sin calendario.

El Victorius, si no recuerdo mal, es 2572PC, la diferencia solo está en la ubicación de la ventana de calendario.

Don Luis fue el que me reveló la principal debilidad de este movimiento: El eje de rotor.
La base, sobre la que va soldado el eje propiamente dicho, es una chapita muy delgada, para semejante peso de rotor.
Estuve haciendo unos experimentos con titanio, aunque el alojamiento para la base no permite más grosor.
Habría ya que fresar el puente... :whist::

La otra debilidad, el resorte de tirette, se puede mejorar con un ligerísimo revenido (antes del amarillo),
ya que, como en otros calibres de la casa, parece estar demasiado templado, muy duro y de poca tenacidad.

--

Pampero, Ese modelo Victorious es bien particular y llamativo, y ni hablar de su malla NSA, a tono :)

Bueno disculpen el bloque,
y gracias por mostrarnos estas estupendas piezas.

Un abrazo
Alvaro
 
Última edición:
  • #12
Hola, Sergio:
Gracias por este hilo y enhorabuena por esta bella pieza. Lo del número del calibre, entiendo que será por su diámetro, 25,6 mm. La C, supongo que será la inicial de calendario; pero la P no la sé asociar a automático. ¿Me podrías decir de dónde viene esta letra?
Un abrazo.
Nota: buscando información sobre este calibre me he enterado de que hay cuatro versiones, dos manuales (2562 y 2562C) y dos automáticos (2562P y 2562PC).
 
  • #13
Muy elegante y clásico ese Zenith, refleja calidad por todos sus poros, enhorabuena amigo Sergio.
 
  • #14
Muchas gracias Sergio por abrir el hilo diario con esta estupenda pieza, tengo tambien un Zenith que comparte el mismo movimiento .

Un abrazo

Miquel
 
Última edición:
  • #15
Muy buenas Amigos,

Que relojazo amigo Sergio!! Precioso y de tan prestigiosa casa. Una preciosodad, que espero disfrutes mucho tiempo.

Felicidades y un abrazo.

juan
 
  • #16
Sergio, Bella pieza de una marca que me enamora siempre coincido con Rafael, por sus acabados mecanicos, cada vez que veo mi 133.8 o algún 71 quedo estúpido. Un poco más nada más.Ja Ja
Abrazo a todos.
Juan
 
  • #17
A veces en los calibres manuales de Zenith la P era indicativo la presencia de Parashock,
un anti-shock específico que usaba la firma.

En este caso -de los automáticos-, dependiendo de la fuente,
"P" se utilizaba como Power (de la reserva de carga automática)
o Perpetuel
(por el hecho que se carga siempre, en uso).

un saludo
Alvaro
 
  • #18
A veces en los calibres manuales de Zenith la P era indicativo la presencia de Parashock,
un anti-shock específico que usaba la firma.

En este caso -de los automáticos-, dependiendo de la fuente,
"P" se utilizaba como Power (de la reserva de carga automática)
o Perpetuel
(por el hecho que se carga siempre, en uso).

un saludo
Alvaro

Muchas gracias, Álvaro, por tu respuesta. Si no he entiendo mal, la sola aparición de una P no nos puede hacer pensar que se trata de un calibre automático, sino que hay que conocer previamente si tal o cual calibre se hacía de dicho modo o no.
Saludos,
Claudio.
 
  • #19
Claudio,

En realidad, la "P" parece surgir al tiempo que se lanza el Primero,
como hemos dicho antes, para la denominación de automático.
De hecho el libro de Rössler, Zenith: Swiss Watch Manufacture Since 1865,
menciona este hecho.
Una idea más delirante pudiera ser que a partir del lanzamiento del Primero el resto de los automáticos llevarán esa letra.
pero no moarece muy posible.

Los calibres manuales anteriores, (106 P , etc) lo llevan por defecto, para avisar del Parashock.

En el resto de los Zenith automáticos, 133, 133.8 y 71,
que eran anteriores, no hay esa "P", si bien eran de medio golpe, martillo o bumper.

Saludos
Alvaro
 
  • #20
Mi aportación al hilo; otro Zenith automatic 28800 con cal. 2562PC . Tiene un diseño un tanto peculiar, típico de la época de los Omega Dynamic, Certina Revelation, EternaMatic anatomic, Tissot Sideral, etc. etc. (a mi me gusta mucho, en cambio mi sra. le parece horrible; cuestión de gustos) -Tiene una esfera que me tiene sorprendido por su calidad y acabados y como detalle decir que los índices, (cromados y aplicados, al igual que la estrellita emblema de la casa en la época) llevan un rebaje en su zona interior sobre el que pasa la aguja minutera , La combinación de la esfera azul (parece lacada, no se) con las agujas e indices cromados y el tritio blanco al igual que el texto, queda perfecta, lástima que el tritio ya esté "muerto"· La marcha, como cabe esperar de un Zenith, excelente; si a ello unimos un diametro de 40 mm y un grosor son 11 mm. hacen de èl un reloj muy facil de llevar (vamos que si no fuera por el temor a un avería lo usaría a diario, pero bueno, aún así es de los vintage que mas utilizo)
Aquí con su armis original
DSC00329-1.jpg

Aquí con una correa de piel azul que le queda perfecta para mi gusto
DSC00453.jpg

Aquí puesto en la muñeca (de unos 17 cm)
DSC00454.jpg

Detalle de la trasera, donde se aprecia la ubicacion oculta de los pasadores de la correa, así como la ubicación oculta de la corona, más particularidades del diseño; es un tanto latosa por otra parte, a la hora de poner los pasadores cada vez que se cambia de armis, ya que tienen que estar ligeramente curvos
DSC00323.jpg
.
Bueno, no me extiendo más, saludos a todos lo foreros y enhorabuena a Sergio por su Zenith automatic 28800, muy bonito y parece original en todos sus detalles (es que yo con el mío tengo la mosca detrás de la oreja con el calendario, no sd .... me resulta raro que no tubiera el fondo azul como la esfera)
 
  • #21
precioso reloj y menuda marca!
 
  • #22
ALVARO AMIGO: UN MASTER TU RESPUESTA!!! MAS ABAJO ,SIGUES DEMOSTRANDO TUS CONOCIMIENTOS CON RESPECTO A LA MARCA.
Un ABRAZO.
 
  • #23
HOLA WILLIAMS: GRACIAS POR EL APORTE;GRAN MOVIMIENTO Y ELEGANTE PIEZA QUE TAMBIEN LATE A 28800 A/H.
Un ABRAZO
 
  • #24
HOLA JOSE:GRACIAS POR TUS CONCEPTOS HALAGADORES.
Un ABRAZO.
 
  • #25
HOLA CLAUDIO: LA EXPLICACION DE ALVARO ES UNA ENCICLOPEDIA. ME PONE CONTENTO QUE SEA DE TU AGRADO.
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie