• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 09/07/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes amigos, ayer finalmente os deje las tripas y la teoria de los Ana-digi mostrados.

Para hoy siguiendo la saga, seguimos con Tissot, pero con unos modelos de los 85, que realizan las mismas funciones que los anteriores, pero destaca su pequeño tamaño y lo principal, todas las funciones se realizan girando, sacando o metiendo, la corona. Esto represento un gran avance tecnico, ya que cada pulsador no deja de ser un foco de futuros problemas.

Estos llevan el calibre 377, uno de ellos es semi-esqueleto y se ve algo la funcion de la corona.

lostimage.jpg





Aqui os los dejo y ya mas tarde, comentamos el dia.

Un saludo
 
Duke

Buenas tardes. Hola Tantdetemps. Hermoso Tissot, que en su día, sin duda supuso un considerable esfuerzo para el avance técnico de este tipo de relojes.
Hoy enseño un recién llegado, antes de que sea llevado al relojero (no estaba en proyecto enseñarlo). Lo adquirí por la maquinaria, una Felsa 4007N. La caja mide 38 mm. Funciona perfectamente, pero mi dichoso relojero no consigue reparar otro con maquinaria similar. Ahora, que está en casa, me sabe mal el utilizarlo para piezas.
Se ha de decir, que no he investigado la marca. Llama la atención la insistencia sobre su resistencia al agua 100%, y sin embargo la corona no es de rosca.

Ahí va:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Solo un apunte, veo que Duke, fue marca de MUROS, FABRIQUE ERWIN TRIEBOLD,


La manufactura, asimismo, comercializó las marcas: ARIOS, ARNAND, CALAN, FAMBO, GALÁN, GRAL, LAREINE, MELIPOL, MURINDIS, MURINDO, MURONDIS, MUROS, ONTYME CYPREES, PANDAN, RAMADES, REGIONAL y tal vez alguna más.

Para mí todo un misterio.

Saludos :ok::
 
Hola a los que se levantaron temprano y a los que llegaran después!!
Mientras hago tiempo para poder salir a mi oficina, me puse a sacar la foto del cotidiano. Hoy le tocó el turno a un verdadero vintage ya me había cansado del Bond, James Bond, el cual estoy aún por decidir si lo adquiero). En fin ya que el tamaño del susodicho es midsize (37 mm) o cómo dicen unisex, me decidí a ponerme este que siendo de caballero , es por su tamaño más del gusto de una dama y de hecho se lo compré a mi esposa por ese motivo por lo que entra en la categoría antes bi-genérica antes mencionada.

mi me encanta sobre todo por la decoración de las asas , 14K rolled gold.
Trabaja de maravilla y así pues lo dejo a su consideración )así cómo a mi camisa).

Un gran saludo y luego comentamos la jornada.
lostimage.jpg
 
La verdad sería una pena mandarlo al muere,parece un lindo relojito....
Saludos..........
 
hola todos¡¡¡¡

como el maestro tandetemps a puesto mi preferida,tissot,aprovecho para presentarles este,es el segundo de los siderales que poseo.
magnificas piezas las tissot de tandetemps,precioso el tuyo nicolau,e impresionante el longines king,felicidades a los tres.

lostimage.jpg


y su corazon

lostimage.jpg


espero les guste tanto como a mi.
un gran abrazo.
 
fantástica adquisición jesús; en ese reloj compartimos todos nuestros gustos; enhorabuena
 
me alegra que compartamos gustos.
este en concreto esta en hexavi,pasandole la itv.
el otro,ya sebes tu,antes que yo lo has visto,estoy deseando tenerle ya¡¡¡
un abrazo ramon.
 
Amigo, El Bond, parece que salio rana, desestimalo, de estos salen bastantes, el Longines precioso Vintage, esa segundera encantadora y el amarre de la correa mas art deco que vintage. Felicidades.
 
  • #10
Sr. Jesus, guapisimo ese Tissot y en perfecto estado de revista, caja y máquina, Felicidades
 
  • #11
Hola Nicolau, no conocia el Duke, es un mundo tan grande y sabemos tan poco, pero en todo caso me han gustado las agujas, y por mucho que insistan, que lo hacen, no lo mojes. Un abrazo.
 
  • #12
gracias maestro,viniendo de quien viene es un honor.
gracias por tocar tissot,personalmente de las grandes.
 
  • #13
Amigo Jesus, yo solo soy maestro en secar madera, de relojes, aunque les tengo, lamentablemente entiendo poco, se de grandes, porque es facil y de electronicos, por profesion, en todo caso gracias, Tissot, para mi ha tenido la valentia de ser siempre innovadora y esto hay que valorarlo muy alto, ya que se corre un gran riesgo. Un saludo.
 
  • #14
despues de buscar un anadigi de citizen no me aparece estara en algun rincon, sigo con mi ds2 y aprovecho para colgar un Yppon este de caballero automatico con la misma marca en el calibre KU que el rectangular del otro dia y es remonte manual de sra. alguien sabe de esta marca y anagrama de la maquina lo lleva en la platina junto al volante saludos
 
  • #15
precioso longines vas agotar las existencias de camisas,muy de esport saludos desde el verano levantino con calor , humedad y sin mangas de camisa
 
  • #16
demasiado rojo para mi gusto8o8o:-((
 
  • #17
Amigo Jesus, yo solo soy maestro en secar madera, de relojes, aunque les tengo, lamentablemente entiendo poco, se de grandes, porque es facil y de electronicos, por profesion, en todo caso gracias, Tissot, para mi ha tenido la valentia de ser siempre innovadora y esto hay que valorarlo muy alto, ya que se corre un gran riesgo. Un saludo.

Aunque no soy fan de los Tissot (aunque ya presentaré un Antimagnetique en su momento) coincido totalmente contigo en que ha sido una marca que se ha arriesgado en varias ocasiones y sin embargo mantiene un status de reloj confiable , no caro y bueno.
 
  • #18
Muy padre y en muy buen estado ese relojón rojo , JA Reinares . para ponérselo con una camisa roja con el logo digamos de Ferrari. :ok::
 
  • #19
Hola companys,

Para variar hoy se pueden ver unas magnificas piezas. Ya he dicho en mas de una ocasión que a mi los relojes de cuarzo no me llaman la atención, pero tandetemps esta consiguiendo que me interese por ellos ;-) Sorprendente los ingeniosos Tissot's que funciona con un solo "botón" (la corona).

Nicolau pues vaya con el Felsa, la verdad es que da pena "desvestir un Santo para vestir a otro". El dial y las agujas no me acaban de convencer, pero a un Felsa de 25 rubis se le perdona ;-)

Kingmatic me encantu tu Longines "Art Deco". ¿Sabes que máquina monta?

Jesus tu Tissot Sideral es realmete ESPECTACULAR :clap::clap::clap:. Soy capaz de escaparme a Terrasa para verlo en directo ;-) Coincido 100% con los que alabais a tissot y su capacidad de innovación: en materiales, diseño, tecnología... Hoy en dia conservan ese espiritu, como ejemplo los T-Touch.

Hoy sigo con mi Speedy 145.011, os dejo una foto de su calibre 321 al desnudo ;-)

lostimage.jpg



Saludos,

Toni
 
  • #20
Preciosas piezas, me quedo con el crono Tissot, pero no me importaría el Longines de King, sin desdeñar los demás. El 321 también me lo quedaría, pero no hay que ser acaparador, ya tengo uno :D:D

No tengo tiempo de colgar ninguna foto, pero aprovecho para despedirme de vosotros unos días que estaré de vacaciones caribeñas en las tierras aztecas de Kingmatic:yhoo::::dnz::.
Un saludo a todos, leeré ávidamente los nuevos post cuando regrese.
 
  • #21
Tarde pero seguro,ayer fué feriado,pero hoy me regocijo con la cosecha,todos fantásticos y ese calibre 321 me dejó encantado de verlo,gracias a todos por esas fotos.
El mío de ayer fue el mismo del Martes:

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #22
Buenas tardes a todos:

Hoy no tengo fotografia que colgar, porque llevo uno nuevecito, nuevecito.

Por favor, ese Duke es una pena mandarlo al desgüace tiene una pinta excelente y un diametro perfecto, creo que merece una segunda oportunidad.

Vaya como viven algunos (eh, Guillermo), con que nada menos que al Caribe, ya nos quedan cortas nuestras islas??. Que lo pases bien, y busca algun mercadillo o relojeria del lugar, que seguro encuentras alguna pieza interesante.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie