• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 09/06/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, enseño hoy un reloj que creo nunca había mostrado.
Siempre me ha llamado poderosamente la atención. Parece que exclusivamente la Cuervo se sirvió de los Roskpof automáticos. Ya que son raros, muy raros. Ello no es absolutamente cierto, pero casi. La inmensa mayoría de los ejemplos están marcados como Cuervo y Sobrinos y hace ya tiempo son una verdadera rareza.
Analizándolos vemos que la esfera no está excesivamente cuidada. Las inscripciones son más bien toscas, aparentan hechas a mano. Ello acontece en todos los relojes, con inclusión de los ejemplares de oro, que también existen. Por extraño que parezca.




Da la impresión de tratarse de un producto dirigido a un sector más bien humilde. Por supuesto que el calibre nada tiene que ver con la patente Roskpof. De la intrincada historia de la patente, todo apuntaría a que el ejemplar sería de la época de Alex Dubois Fab de Grenier Chaux de Fonds. Pero lo dudo, falta investigar la Roskpof debidamente y saber concretamente quien sirvió estos arcaicos ejemplares (para su época).
Monta una AS 1250, Bumper
Sus medidas son 11´´´ (24,80 mm) x 5,55 mm. Las consabidas 18.000 A/h. De 15 a 17 piedras y su reserva de carga es de apenas 32 horas. Los años de fabricación serían de 1940-1953.
Estoy plenamente convencido de que el reloj es de época más avanzada. Reloj misterioso, que apareció en el mercado cuando ya era un fósil.
Le he quitado la bata para poder comprobar las medidas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Hola Nicolau, no recordaba este Roskopf, pero al ver su movimiento me ha recordado a mi vetusto Harwood

Como bien dices, dificil de datar ya que por no ser por el Incabloc bien se podría situar a primeros de los 40' o incluso algo antes.

Te dejo mi moviento:

lostimage.jpg


Una abraçada
 
Excelentes relojes con unos movimientos bumper que son una delicia llevarlos en la muñeca

Cada vez me soprendo más por la gran diversidad de modelos y fabricantes , todos ellos a cual mejor ,

Que bellos son los vintages , gracias por mostrarlos
 
Buenos días, enseño hoy un reloj que creo nunca había mostrado.
Siempre me ha llamado poderosamente la atención. Parece que exclusivamente la Cuervo se sirvió de los Roskpof automáticos. Ya que son raros, muy raros. Ello no es absolutamente cierto, pero casi. La inmensa mayoría de los ejemplos están marcados como Cuervo y Sobrinos y hace ya tiempo son una verdadera rareza.
Analizándolos vemos que la esfera no está excesivamente cuidada. Las inscripciones son más bien toscas, aparentan hechas a mano. Ello acontece en todos los relojes, con inclusión de los ejemplares de oro, que también existen. Por extraño que parezca.




Da la impresión de tratarse de un producto dirigido a un sector más bien humilde. Por supuesto que el calibre nada tiene que ver con la patente Roskpof. De la intrincada historia de la patente, todo apuntaría a que el ejemplar sería de la época de Alex Dubois Fab de Grenier Chaux de Fonds. Pero lo dudo, falta investigar la Roskpof debidamente y saber concretamente quien sirvió estos arcaicos ejemplares (para su época).
Monta una AS 1250, Bumper
Sus medidas son 11´´´ (24,80 mm) x 5,55 mm. Las consabidas 18.000 A/h. De 15 a 17 piedras y su reserva de carga es de apenas 32 horas. Los años de fabricación serían de 1940-1953.
Estoy plenamente convencido de que el reloj es de época más avanzada. Reloj misterioso, que apareció en el mercado cuando ya era un fósil.
Le he quitado la bata para poder comprobar las medidas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,

Interesante, Nicolau. Yo tampoco creo que lo hubieras mostrado anteriormente.

Te pongo una foto de uno muy similar, ya mostrado anteriormente, y de dos calibres bumper, ambos de 17 rubíes, uno de ellos ajustado en 4 posiciones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias por vuestros cometarios.
Vamos al trabajo jm, ya que podemos contar contigo.
Tu ejemplar se vé de mejor calidad.
El que enseñé de oro, te has fijado, lleva también 4 ajustes.

¿Han desaparecido los ejemplar del mercado? Hace ya tiempo que no veo uno solo. Sin marcar para la Cuervo, creo recordar solo he visto en Francia. Acredita la desaparición de este modelo que NO LLEVA ÚNICOS IMPORTADORES, ni falta que le hace. Pero no deja de ser curioso. Parece como si el suministrador, que lo fue, sea distinto. Sigo. ¿Demuestra ello que han desaparecido del mercado la práctica totalidad de Cuervo originales?

¿Qué opinas de la época en que fueron servidos: Mediados del 50 avanzado? ¿De la última hornada, antes del aterrizaje de los rusos?.

Los últimos ejemplares que nos han llegado, a mi entender, suponen una drástica disminución en la calidad. Bajó de nivel la Joyería, consecuencia de la situación política o por otras circunstancias. ¿Hablamos de 1959 hasta Mediados de los 60?. Parece que el último Rivón estuvo en Habana hasta mediados de 60.

Los Tradition ¿Comienzos de los 50? ¿Coincide con la mejor época de los relojes Cuervo?

¿Cuál fue la época de apogeo de la Cuervo?. Centrado en los relojes.

Saludos.
 
Buen día amigos; tengo alrededor de 20 mov. similares a este AS Bumper. Estos mov. lleva grabada la marca igual que el rotor del CyS - y se nota el grabado en fábrica.

Las marcas que tienen grabado mis mov. son - E.Borel - LE ROY - Juvenia - MIDO - TITUS - ROFUCO y otros. El próximo miércoles sí rodserling puede - sacaremos fotos de todos estos Bumper que les nombro.

Nico: el cuadrante suyo está muy borroneado y tengo dudas sobre el cuadrantista - que hizo esta renovacion tan mala del cuadrante del CyS.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día amigos; tengo alrededor de 20 mov. similares a este AS Bumper. Estos mov. lleva grabada la marca igual que el rotor del CyS - y se nota el grabado en fábrica.

Las marcas que tienen grabado mis mov. son - E.Borel - LE ROY - Juvenia - MIDO - TITUS - ROFUCO y otros. El próximo miércoles sí rodserling puede - sacaremos fotos de todos estos Bumper que les nombro.

Nico: el cuadrante suyo está muy borroneado y tengo dudas sobre el cuadrantista - que hizo esta renovacion tan mala del cuadrante del CyS.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina

OK. Gracias por la información D. Luis. Tomo nota
 
Buenos días amigos,

Felicidades por los relojes mostrados, Bonitos los CyS, Nicolau y jmaspiazu. Felicidades Agustí por el Harwood.

Martillos, una de mis debilidades, les dejo un Omega 30.10 para colaborar con la muestra.

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=p6090016r.jpg&s=19&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
lostimage.jpg
</noscript>

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Saludos a todos, hermosos relojes, mis felicitaciones :clap::clap::clap: Y con máquinas que llaman la atención, para sumarme, pongo el mio que a vista de los enseñados lleva en su interior un simil...... Abrazos :friends:

Mido Miltifort Bumper........ con 3 ajustes ::blush::.....

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie