• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 09/05/2012

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas tardes,
Para no faltar a la cita diaria -esta semana y lo próxima lo tengo francamente mal por motivos laborales-, aparte de tener trabajos pendientes con el foro. Enseño un reloj de automóvil de 8 días, cuyas fotografías saqué cuando llegó.
Hoy, después de un mes, y tras mucho discutir, he recibido un Ebel President de la India. Me ha llegad sin un tornillo de sujeción a la bata y otro suelto y estropeado dentro del movimiento. Cristal cuadrado de poco más de 25 mm roto y esfera que tendrá que restaurar. Aparte de un National Watch con calibre automático de martillo, que adquirí para verificar que los Roskpof automáticos Cuervo y Sobrinos fueron servidos por esta manufactura, ya que el calibre es idéntico. En este caso, no he podido recuperar del todo la esfera, que se me vendió sin cristal, pero sí he podido limpiar (hasta donde he podido) las agujas, ponerle un plexi, pulir la caja y cambiar la corona. Me queda ajustar el reloj. Tengo otras novedades que espero recuerde para poderlas enseñar más adelante.
Pero vayamos al tema de hoy, ……………..
Desde que el maestro Tantdetemps delante de mis barbas adquirió un ejemplar. He ido peregrinando para intentar conseguir otro en buenas condiciones y a precio aceptable.


Lo conseguí la semana pasada. El vendedor no enseñaba el movimiento, por lo que supuse era similar al del maestro Tantdetemps; no obstante al llegar comprobé que el sistema utilizado es similar a los conocidos Hebdomas.
Son unos relojes que llevan un barrilete enorme que ocupa toda la superficie del movimiento, con un muelle real, asimismo, de gran tamaño para conseguir la marcha durante los ocho días. Parece que son menos frecuentes que los clásicos, cuya marcha ignoro si se corresponde o no con los 8 días inscritos en la esfera.



P5070024.jpg



P5070025.jpg



P5070029.jpg



P5070033.jpg



P5070041.jpg



P5070045.jpg



P5070046.jpg


Barrilete de un reloj similar (el mío está cargado y temo dañarlo si lo abro). En mi ejemplar se quita el aro que puede verse en la parte posterior, se desenrosca el tornillo que lleva dos agujeros y sale el barrilete que tiene forma de tapa con dientes, como puede verse en las fotografías de abajo. La rueda de la corona engrana con las dientes del barrilete y éste (que ocupa la práctica superficie total del movimiento) da vueltas tensando el muelle real y reservando la marcha:

KGrHqVp8E9lb5Q31LBPeJsImoL60_12.jpg


KGrHqZjoE9UiF6-kdBPeJsCRm8Q60_12.jpg

Saludos cordiales, y espero que la información haya resultado curiosa.
 
Se me olvidó.
Puede verse en la esfera las iniciales F a las siete y S entre las 8 y las nueves.
No se corresponden al fabricante, si no al sentido para regular la marcha del reloj. En la parte posterior, tras sacar el aro hay una palanca situada entre la S y la F. "Fast" (rápido) y "Slow" (lento) en inglés. Si el reloj se adelanta se empuja hacia "Slow" y viceversa.
Saludos cordiales,
 
Es bomito ,la esfera parece estar bien un saludo
 
Hola Nicolau, es una preciosidad de reloj :) que debe quedar de lujo en cualquier escritorio. El sistema de regulación comentado de la F y la S debe ser muy comodísimo y práctico en este tipo de relojes. Lo comentado maestro, bellísima pieza. Saludos
 
Hola Antonio.
Cuando pueda volveré a abrir el reloj.
Es un ejemplar más complejo que los habituales en los que no suele haber el aro interior al que me he referido, normalmente queda a la vista el barrilete (el rochete). El sistema es la única solución, el colocar el órgano regulador en el extremo, ya que el movimiento queda oculto.
Sistema sin aro. TODO LA PARTE DENTADA ES OCUPADA POR EL CUBO CON UN MUELLE DE TAMAÑO PAREJO:

reloj_136_2_JPG.jpg

Saludos y gracias
 
Gracias rueda, lo curioso de este tipo de esferas, como la del maestro Agustí es que llevan luminova para poder ser leídas en la penumbra.
Saludos.
 
Felicidades Rafel, precioso el reloj y en excelente estado. Compleja mecánica con este grandioso barrilete, que posiblemente otorgue más de esos mencionados 8 días. También oportuno el sistema de regulación del avance desde la esfera, como los grandes relojes. En conjunto, muy buen conjunto, que a buen seguro solo te dará satisfacciones y como dicen, queda perfecto en cualquier ambiente, ya sea profesional o doméstico. Un abrazo
 
Buenas noches. Precioso reloj de sobremesa amigo Nicolau. Posiblemente lo que lleve en lugar de luminova sea tritio o quizá radium, yo tengo un sobremesa que ya presenté en su día y que tu identificaste el movimiento. No es de 8 dias y lleva alarma, funciona muy bien y le hice una peana con un trozo de metacrilato.

El que presento lleva radium y el relojero me lo trató con algún barniz para que no se desprendiera. Es una foto de archivo, donde no muestro la peana ni la limpieza del dial.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buenas Noches Amigos,

Precioso 8 Días D.Rafael, en un estado estético magnífico el reloj y sublime el estuche.Un conjunto precioso y que en cualquier lugar quedará bien. Lo hacía en Neptuno por cierto...

Muchas felicidades.

Juan
 
Última edición:
  • #10
Buenas Noches D.Fernando,

Muchas felicidades por el bello reloj y...encima de una copa europea queda de categoría. Felicidades por el reloj y por la COPA.

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
Gracias Juan, Felicidades también a los seguidores del norte, un gran y noble rival.

Un abrazo
Fernando
 
  • #12
De nada D.Fernando, y por lo que me toca,... ya que los ancestros son de Bilbo y un servidor tiene un profundo cariño por el Athletic como el equipo de la familia, muchas gracias...

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
GRAN PIEZA MAESTRO!! EN UN ESTADO ENVIDIABLE.
GRACIAS POR ABRIR EL HILO DIARIO!
Un ABRAZO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie