• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 08/09/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos, aprovecho las primeras horas del día para abrir el hilo diario con otro de los recién incorporados.


Cortebert con el mítico calibre 677 con el sistema de regulación normal. También existen versiones con incabloc.


lostimage.jpg

Como pueden apreciar por la gran bata, es un reloj grande, 40mm.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sistema de regulacion Spirofix regulator, montado en algunos 677 y que aparecieron en serie el los 688.


lostimage.jpg

Saludos y que pasen un feliz día.
Fernando
 
Tus reports siempre me dejan con un hoooo.......!!!, :clap::clap:con tus aportaciones y las de los demas forer@, he pasado de mirar la estetica de los rellojes a enpezar a comprenderlos y apreciarlos por el contenido de su interior, vamos, como me pasa con las mujeres.:yhoo:::yhoo::.
Un cordial saludo Fernado.:Cheers:
 
Este reloj lo he visto dos veces, es precioso... Un abrazo
 
Hola Kalimocko, muy majo, el mío es cal. 720 ferroviario, y la verdad todos son bonitos, pero algo escasos no hay mucho en la red sobre ellos comparandolos con otras marcas. Sabes si este calibre es manufactura?


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
hola Kali muy bonito, el mío es un 677 pero sin marcar
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Y es de este triple calendario que ya he enseñado muchas veces
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola ikusmin, muy bonito el tuyo, para el mercado ferroviario turco, el calibre no es manufactura de la marca, creo que es un Moeris, ahora estoy es mi trabajo de la tarde, esta noche cuando llegue a casa te digo algo más.

Un saludo
Fernando
 
Última edición:
Hola tanke, es igual que lo hayas enseñado muchas veces ........... es un reloj precioso, me chiflan las sonrientes caras del sol y luna. Muy bonito

Un saludo
Fernando
 
HOLA FERNANDO: Deje pasar uno con sistema de regulacion Spirofix en estado N.O.S. del cual me arrepiento a cada momento.
Son una piezas muy interesantes.
GRACIAS POR LA MUESTRA¡¡
Un ABRAZO.
 
Hola Amigos y gracias Fernando por abrir el hilo, no tengo ningún reloj de la Maison Cortebert, pero si alguno que equipa sus movimientos, no tengo muy claro que calibre lleva este maltrecho Calendolux, ¿ Podría ser un Cortebert ? En todo caso, lo buscare para fotografar su movimiento que creo nunca se hizo.

Interesante el Turco del Amigo Ikusmin y precioso el Calendolux de Tanke, que parece hermano de este mio, lo que me confirmaría lo del movimiento Cortebert.


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #10
Saludos Caballeros, Lindo Cort, bello movimiento, inmediatamente me llevó a recodar mi reloj de bolsillo, Cortébert 620 y que seguro le llamará la atención a nuestro amigo Gong, Felicitaciones Fernando y gracias por compartirlo, un abrazo a todos :friends:

He aquí el mio, con malas imagenes como es mi costumbre y no se alcanza a ver bien sus finos acabados.... :-((

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Hola Fernando, muy bonita la nueva adquisición. Además con un buen tamaño.
Me parece una marca muy interesante, de la cual no se habla mucho (creo yo).
Bueno, ya sabes, ahora un buen service y ha pasearlo.
Un abrazo,
Tony
 
  • #12
Buenas Noches Amigos,

Felicidades a todos por los relojes mostrados. Que bonitos son esos calibres Cortebert. Son preciosos, actualmente existe una demanda incipiente de calibres Cortebert para realizar marriages con temática Panerai. Son muy bellos movimientos.

Un saludo.

Juan
 
  • #13
Pues yo, Cortebert tengo éste, entre los futuribles (aun no esta confirmado el fichaje)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El calibre es un venus (yo creo que 150), frimado Cortebert

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos,
 
  • #14
Claro que me suena compañero, fantástico reloj todo el con impresionante movimiento. Creo incluso haberlos visto así con este cuadrante pero de pulsera.
Saludos.
 
  • #15
Modelos con este cuadrante, pero con otro tipo de agujas diferentes, no sé el estilo, pero de esas luninicentes los he visto varias veces, pero creo que con otra maquinaria. Nunca llegué a adquirir ninguno para uso, pero ya me resulta más interesante visto así y si alguno se me cruza de nuevo no descartaré la opción.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #16
Hola Mis Amigos como andan todos, Fernando no conocia la marca que muestras y mi opinión del calibre me la saco de la punta de la lengua mi tocayo, son HERMOSOS que puentes Muy Bello mis felicitaciones.
Saludos.
Juan
 
  • #17
Hola de nuevo ikusmin, confirmado. El calibre es un Moeris 13"", Cortebert utilizó movimientos propios y de distintas manufacturas, todos ellos de muy buena calidad.

Este es el que monta tu bonito reloj de ferroviario


lostimage.jpg


Y los datos sacados de la página del Doctor Ranfft


Moeris 13'''

Features

manual wind
sub second

Data

13''', Dm= 29.0mm
H= 4.1mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 46h

Saludos

Fernando
 
  • #18
Y te diré mas amigo si te das un paseo por la red, verás muchos Cortebert de la TCDD (Turkey Cumhuryetti Devlet Demiryolari) con la estética muy parecida al tuyo pero con calibres Unitas (casi todos los que ví con la 6310)

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Fuente;
lostlink.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #19
Si se parece al moeris, pero el volante y alguna cosilla más es distinto, supongo que cada casa retocaba algo los calibres.

Saludos y todos los expuestos son preciosos
 
  • #20
Hoka ikusmin "el volante y alguna cosilla más es distinto" porque la Cortebert compró el ebauche en blanco a Moeris y luego puso los demas componentes a su gusto, volante, ancora, escape, etc.....

Saludos

Fernando
 
  • #21
Muy bonito Agustí con las cicatrices bien visibles de un buen vintage, como dices, primo hermano del de Tanke, asi que posiblemente lleve el mismo movimiento cal. 677 con las modificaciones para el triple calendario y las fases lunares.

No olvidemos que Calendolux, tiene vinculos con la Movado : CALENDOLUX - Fabriques MOVADO La Chaux-de-Fonds. Seria una sorpresa que llevará una máquina de esta casa como la 473 SC que montó en muchos de sus triple calendario moonphase.


Saludos

Fernando
 
  • #22
Me parece amigo Kali,que no tiene que ver con la casa movado,don Luis fue quien identificó el calibre,tambien me hizo notar que las letras de calendolux,son muy parecidas en las formas a las de cortebert de los años cincuenta. De todas formas si el compañero agustí abre el suyo y le encuentra alguna marca al calibre(El mío viene sin ninguna)Podamos salir de dudas,saludos Héctor
 
  • #23
Hola Tanke buen dia. Una cosa es que el Calendolux monte un calibre Cortebert y otra muy distinta la relación de Calendolux con la Movado porque la relación es óbia como ya he dicho;

Calendolux pertenece a Fabriques Movado. La Chaux-de-Fonds, Schweiz


No seria ninguna barbaridad que el calibre del Calendolux de Tantdetemps fuera de la casa Movado el 473 (SC), solo saldremos de dudas cuando Tant fotografie el movimiento.

lostimage.jpg


El el archivo del Doctor Ranfft recoge el cal.470 sin la rueda para los segundos directos

lostimage.jpg


Que seria este :

lostimage.jpg


Fijate en este cartel en la parte baja a la derecha, hace referencia a un modelo Calendolux (Movado) y a otro Calendoplan (tambien registrado por Fabriques Movado).


lostimage.jpg


Un saludo

Fernando
 
Última edición:
  • #24
Hola Fernando,he encontrado este anuncio
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Creo que se parecen mucho a los calendolux,la verdad que todas las referencias a este nombre llevan a movado,pero se parece mucho al cortebert del cartel
Saludos Héctor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie