• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 08/07/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola amigos, Buenas Tardes, voy a continuar lo iniciado ayer, mostrando hoy los primeros Tissot, del mismo modelo que os mostre ayer.

Estos ya marca Tissot.

El que es identico al Atronic, salio al mercado aprox. 2 años despues y el segundo modelo F1, lo hizo casi 4 años despues.

Sigo pensando que Atronic, fue un ensayo de Tissot para ver la respuesta del mercado hacia estos relojes y que dada la aceptacion empezo a desarrollar otros modelos, como mañana veremos.

Al decir el sincronismo total que existe entre el analogico y el digital, es decir que el mismo C.I. (Circuito Integrado), controla los 2 sistemas, suministrado al mismo tiempo la señal a los 2 relojes. (Circustancia que hoy no se da en muchos relojes, que son 2 sistemas distintos y en el tiempo se desfasan de hora)

El digital, ofrece, ademas de la hora local, un segundo horario (GMT), un cronografo, un Timmer o cuenta regresiva, Una alarma y un aviso de toque de horas, Ademas de un calendario completo, programado 100 años.


Los de hoy, similares al de ayer :

lostimage.jpg




Luego os pondre el interior y un poco de explicacion del mismo.

Saludos
 
Epos

Buenos días,hoy un Epos. Crono. la consabida Valjoux 7750. Bisel estriado, corona de cebolleta, fondo visto, esfera guilloché. Para no repetir relojes, voy insertando los que tengo juntos.
La Epos es una de las marcas que sigue comercializándose, para mí, junto con la LOUIS ERARD, y la fracasa (y resucitada) AEROWATCH, son marcas de precio muy aceptable, que ofrecen lo mismo que el grupo Swatch a precio sensiblemente inferior y con la misma calidad (sic), es una opinión.

Inserto otro Epos, que creo ya enseñé, que fue personalizado para USA con una tirada limitada con el nombre de William Marshall (300 ejemplares)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



WILLIAM MARSHALL:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buenos días,

Hoy toca un Certina para CyS, con calibre 25-651. Se trata de una pieza vendida en la última etapa comercial de la casa habanera (cerraron sus puertas definitivamente en 1965).

Es un reloj completamente distinto a los demás vintages personalizados por la CyS que he podido ver.

Saludos desde La Habana
 
Hola amigo, bonito reloj. Espero pronto poder dar la campanada y demostrar como más allá de 1980 (sic), el estado cubano personalizó relojes "Cuervo y Sobrinos". ¿Hubo, entonces, una expropiación/nacionalización de la marca?. Interesante, ¿verdad?. Estoy a la espera de poder acreditar lo dicho. Se insertará en el hilo de Cuervo.
Un abrazo.
 
Buenas tardes a todos:

Hoy toca uno de mis preferidos, un Cauny Prima, que fue revisado y puesto a punto por nuestro compañero el Sr. Papageno. Las fotografias no le hacen justicia es muchisimo mas bonito al natural, por cierto Guillermo, le he cambiado la correa y creo que con esta luce mucho mas.

Calibre Unitas, caja chapada de 38 mm de color champan y dos texturizados y segundero a las 6.

A este reloj lo comparo con Sean Connery, un abuelo con mucho estilo y presencia. o No?.

Un saludo a todos
 
¿Qué tal Nicolau?

Espero con impaciencia esas noticias, sería sumamente interesante, la verdad. También queda pendiente por mi parte insertar información en el hilo que abriste. A ver si me da tiempo de hacerlo antes que acabe la semana.

Un abrazo
 
Hola a todos,por lo que veo,la cosecha del día es variada.
Gracias Tantdetemps por esos Tissot,tengo entendido que son muy buscados,quedo a la espera de ver sus osamentas.
Excelente el crono de Nicolau,de estilo militar y la clásica 7750,el sub,muy logrado.Hola Jmazpiazu,vaya colección de CyS,como para una exposición.
Hola Diañu,hermoso Cauny,los otros días conseguí un Electión de 38mm,el Cauny de los argentinos,de manufactura pero con una esfera muy inferior comparada con el tuyo.
Hoy llevo un 6139,Coronel Pogue,el primer automático que salió al espacio:
lostimage.jpg

Ahora se lo ve reposando con su hermano de color:
lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
hoy sigo disfrutando del certina ds2 por lo menos tres dias sin apartarlo de la vista para corregir su posible desviacion. aprovecho para colgar otro certina analogico digital saludos con calor levantino
 
Buenas tardes a todos ustedes. Bien por esos relojes tan especiales. Los Tissot MUY interesantes y si entendí bien los ana-digi actuales usan dos sistemas de control?. Tengo un Tag Heuer F1 Chronotimer y me gustaría saber si este es el caso.

El Epos de Nicolau muy bonito, aunque el edición especial me gustó mucho más. Nuevamente veo Certinas y Caunys (abundan recientemente, parecen hongos!!!) y el o los Seikos de Pipo. Yo aún me resisto a los japoneses perdón Lumber. (aunque uno de mis primeros relojes a los 12 años fue un Citizen con el bisel naranja mecánica!!. Lástima que no lo conservé!!
Me falta creo alguno y pido perdón por mi memoria.

Sigo "probando" el James Bond (Pierce Brosnan), aunque en un día lleva perdido un minuto aprox, así que de cronómetro nanáy!! Dejo foto "prestada"

lostimage.jpg



Un gran saludo
 
  • #10
Hola Sakarino, este Certina, que sigue funcionando y es precioso, tiene aires de maquina japonesa, seiko o citizen, aqui un seiko con el mismo modulo.

lostimage.jpg


saludos
 
  • #11
Hola Sakarino,nunca había visto un Certina como el tuyo.Hace unas horas,deje pasar un Certina DS,porque al ponerlo en hora "patinaba"el tille,el vendedor me dijo que lo iba a arreglar,si sale bien voy a tener mi Certina.
Hermano Kingmatic,el día que te hagas de uno de estos cronos Seiko,eso sí,tiene que estar en excelente estado y funcionar sus pulsadores,vas a saber lo que es amar.Por el precio que tienen son unos relojes increíbles,están a pocos centímetros de los suizos y algunos diseños no tienen desperdicio.
Saludos.
 
  • #12
TRIPAS ANA-DIGI ATRONIC-TISSOT

Como afortunadamente para ustedes y para mi, tenia un atronic, muerto del todo, he aprovechado para hacerle la autopsia y asi poder mostrarles el interior.

Lo primero que he podido comprobar es que ambos llevan un calibre fabricado en Suiza por una compañia llamada E.T.S. cal. 4330, tambien sabemos que lleva el cuarzo, moderno de 32.000 hz./segundo y por ultimo sabemos que lleva un motor que ya no se ve ni en la Nasa, (Calidad Extrema), fabricado por SSH, con 2 Rubies que se encarga del movimiento de las agujas partiendo de la informacion que recibe del Circuito integrado cada 30".

King, este C.I. suministra la informacion cada segundo a la pantalla digital y cada 30" al motor paso a paso, asi los relojes siempre marcan la misma hora, (Reloj Bueno), Modernamente se ven y yo tengo alguno, que cada uno lleva un oscilador, alimentados por la misma bateria y al cabo de 3 meses, ya se llevan 30 segundos y al año, quizas un minuto de diferencia, (Reloj Malo)

Para los que lo conozcan la teoria aqui un mini-curso acelerado :

El cuarzo tiene la propiedad natural de oscilar a una frecuencia fija, cuando es atravesado por un corriente electrica, (A diferencia de un Bulova, que tenias que construir 2 bobinas, 2 nucleos y un transistor, para hacerlas oscilar), una vez fijas la frecuencia a la que oscila el cuarzo, 32.768 ciclos por segundo, (2 elevado a la 15), organizas divisores por 2 en puertas logicas digitales, en la primera puerta tienes una frecuencia de 16.384 ciclos/seg., 2º divisor salen 8.192 ciclos, el 3º divisor salen 4.096 etc... hasta que finalmente sale 1 ciclo/segundo, que es la señal de salida hacia un motor que avanzara un paso cada segundo.


lostimage.jpg



OTROS DETALLES

lostimage.jpg



Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #13
tambien esta por hay un citizen con el mismo formato luego lo busco y para mañana reloj del dia
 
  • #14
si acabaremos aprendiendo si me prejubilasen a una escuela de relojeria para aprender a destripar sin estropearlos . saludos
 
  • #15
Hola companys,

Agustín alucino con tus conocimientos de relojes análogicos-digitales, acutrons, cuarzos... que nos estas mostrado ultimamente, pero lo tuyo no era la relojería gruesa ... el día que toques ese palo nos vamos a quedar todos "flipando en colores" ;-) Gracias por compartirlo con nosotros. :clap:

El Certina de Sakarino es realmente curioso.

Hoy os pongo el único Accutron que tengo, muy setentero el :whist::, el modelo creo recordar que se llama Misonic y monta un pequeño calibre de la familia 218 que creo recordar era para relojes de mujer.

lostimage.jpg


Todo y que me han encantado los relojes de tantdetemps hoy mi voto va por el Cauny Prima de Diañu y el 6139 de Pipo :)

Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #16
Hola Toni, efectivamente es de 2 rubies, ademas lo pone y es logico, 1 eje 2 Rubies, ya lo he rectificado, en la foto aun no, gracias.

El Bulova precioso, lo hay en hombre y mujer, los de mujer, generalmente no llevaban el 218, que es grande, aunque los hay, generalmente llevaban el cal. 230, te lo adjunto, mucho mas pequeño.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie