• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 08/06/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
Enseño una de las cucharillas Bucherer Rolex.
He identificado de tres tipos en cuanto al material: plateado, de alpaca y de plata.
Las plateadas, además de no llevar la marca de la plata, no suelen llevar dibujo en el tazón y la inscripción del la ubicación de la tienda está gravada en la parte posterior. En la anterior están adornadas con ranuras en su borde.
Existen, asimismo, diversos dibujos privativos de cada tienda Bucherer.
Las de las tienda de Lucerna (para mí las más hermosas), llevan el león herido (Löwendenkmal), levantado en 1820 en conmemoración a los soldados 700 mercenarios suizos muertos en la Revolución Francesa, en la plaza de las Tullerias para proteger a la familia Real francesa en 1792. El diseño fue del danés Bertel Thorvaldsen, ejecutado por Lucas Ahorn (me refiero al monumento original). Se halla al noreste del amplio parque de Löwenplatz (la plaza de los leones)



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Y añado una fotografía que se traspapeló, posiblemente la más interesante:

lostimage.jpg

A destacar que la grafia "ROLEX" no es la habitual.
 
Gracias Nicolau, , cuando te refieres que no es habitual es por la imagen del árbol, interesante estas cucharillas eran de carácter utilitario o meramente decorativas, o si comprabas algún reloj, en vendedor las obsequiaba
 
Buenos días.
No, me refería al tipo de letra.
Las cucharillas, lo mismo que una figuras típicas suizas, son uno de los souvenirs de la Bucherer. Es joyería y se venden otras mercancias además de relojes; joyas, porcelana, objetos de escritorio, etc., etc...
No tengo la certeza sobre si se obsequiaban o sobre si las tenemos que relacionar directamente con la Rolex, en el sentido de que iban como lote con la compra de un reloj. Dada su profusión y sus diversas calidades, me decanto hacia que podrían comprarse aparte. Es una presunción, no una certeza.
Pueden utilizarse, como aseguró hacía un Compañero del foro de la Rolex, que las sacaba cuando tenía invitados. Es cuestión personal. He encontrado fotografías de ejemplares plateados bastante desgastadas. Lo que me hace pensar que se utilizan a gusto del propietario.
Gracias y un fuerte abrazo.
 
Excelente como siempre Nicolau con una curiosa y didáctica apertura del hilo diario

Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie