• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 08/06/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Nuevamente felicitaciones a los hermanos Argentinos por el exito de su Reunion.

Iniciando la andadura de este segundo año, que a buen seguro nos traira nuevos motivos para compartir estos suculentos hilos diarios.

Recogiendo los consejos de todos Ustedes, finalmente pude hacerme con un Cyma Cymaflex, con el calibre 586K, que parece uno de los maximos exponentes de la calidad de la firman a mediados del siglo pasado.

(La caja deberia ser redonda, pero esta casi, casi, lo es, ya saben el oro, como la carne, es debil)

El encontrado es este, vean y juzguen :


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg







lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo
 
Un bonito reloj,con una esfera muy limpia,la caja en muy buen estado y una máquina excelente!

Felicidades!:clap::clap::clap::clap:
 
Buenos días Tantdetemps. Buenos días Jesús.
Bonito ejemplar y en un estado muy aceptable enhorabuena. Salgo y tal vez por la noche pueda volver a entrar. Llegada del KS quartz color azul oscuro con armis que no me gusta y tendré que sustituir.
Esperaba los comentarios sobre la maquinaria ¿Qué opinas?.
En principio los CymaFlex tienen buena estética por su tamaño considerable, por lo delgado de la caja y por la forma del bisel. Peculiar el órgano regulador.
Un fuerte abrazo.
 
Buen dia chicos!!!! Todavia emocionado con el memorable encuentro del sabado del cual todavia siguen las repercuciones en este querido foro.
El sabado al ver el hermoso e impresionante Sigma-Valmont de oro que lucia Don Luis, yo dije tengo un Cyma parecido, solo de forma, nada mas.
Tenia pensado mostrarlo y contento veo el fabuloso Cyma de Agusti, asi que no va a estar solito en el post diario.
Un cordial saludo a Agusti, a German y a todos los amigos que ya llegan!!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Una joya de reloj. Por cierto, que fueron caros los CYMA. Estaban en un escalón muy cercanito al OMEGA si la memoria no me falla.
Y no me extraña porque en calidad estaban por ahí.
 
Precioso, y en muy buen estado además. Yo tengo uno parecido que era de mi abuelo, ya se los presenteré
Un saludo
 
Foreros:
Tantdetemps, hermoso Cyma, pretendo tener uno de aquellos pronto.....¿Debe tener buen diametro cierto?
Rodserling, no me diga que este Cyma es el adquirido "aquellla vez"?, esta muy vintage, me gustó.
Salud y Suerte foreros
 
Hola Carlos, como dice el personaje de Gomez Bolaños, "estas en lo cierto". Saludos.
 
Bonito reloj Rodserling, me imagino que será de los años 30, rectangular y muy alargado al estilo de los Prince que hacía Rolex por aquel tiempo.
Es un ejemplar precioso. Te felicito.
 
  • #10
Hola Tantdetemps, este es el típico reloj al que no le falta ni le sobra nada, es un diseño absolutamente racionalista. Encim al ser tan plano debe ser comodísimo de llevar. Muy buen reloj y de buena marca.
 
  • #11
Hola Hermano Tantdetemps,hermoso calibre,caja,agujas,y fotos,que de ser posible,embellecen el producto.

Hola Rodserling,también y en otro estilo,bellas fotos de un Cyma muy bonito igual que su calibre.

Hola Nicolau Hermano,no encuentro el Seiko que refieres.

Por mi parte y fruto del primer encuentro porteño,muestro este singular reloj,creo que un prototipo que no llegó al mercado.Se trata de reloj caja tank,marca Farina con calibre de forma(rectangular),obsequio de D.Luis y que con la emoción,me olvidé de retratar el calibre soviético que porta:

lostimage.jpg


También es justo enseñar este gesto de Don Luis,especialmente para Tantdetemps lo vea por TV:-P:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #12
Que bonito que queda con la malla negra el reloj de Don Luis!!!!
Me mato lo de "que lo mira por TV"!!!!! Eso es bien argentino!!!!
 
  • #13
Hola Hermano Tantdetemps,hermoso calibre,caja,agujas,y fotos,que de ser posible,embellecen el producto.

Hola Rodserling,también y en otro estilo,bellas fotos de un Cyma muy bonito igual que su calibre.

Hola Nicolau Hermano,no encuentro el Seiko que refieres.

Por mi parte y fruto del primer encuentro porteño,muestro este singular reloj,creo que un prototipo que no llegó al mercado.Se trata de reloj caja tank,marca Farina con calibre de forma(rectangular),obsequio de D.Luis y que con la emoción,me olvidé de retratar el calibre soviético que porta:

lostimage.jpg


También es justo enseñar este gesto de Don Luis,especialmente para Tantdetemps lo vea por TV:-P:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.

Hola Hermano, acabo de regresar del radiólogo, nada importante, solo dos palabras. No he enseñado el KS Quartz aún, lo enseño mañana o pasado mañana, una vez encuentre un armis que me guste o consiga una correa de mi agrado. El diseño de la caja es muy de los 70, al estilo de un Zenith automatic que enseñé en su día y que antes de la restauración era Defy, movimiento eta/zenith a 36.000 a/k (no confundir con el Movado/Zenith Defy).
Un abrazo.
 
  • #14
Un bonito reloj,con una esfera muy limpia,la caja en muy buen estado y una máquina excelente!

Felicidades!:clap::clap::clap::clap:

Perdona German, con las prisas me he equivocado y te he llamado Jesús.
Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #16
Hola Coco!!! Un gusto conversar con vos, si este formato de reloj me gusta mucho, es un poco chico a los standart de los 50 a la fecha. Tambien tengo este que me encanta. Cordiales saludos.

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola Amigos, solo unos minutos, me voy al Aeropuerto a recoger una hija (Menor).

El Cyma Cymaflex, presentado tiene 36 mm de diametro y efectivamente es muy comodo de llevar, el movimiento a platina 3/4 ???, esta a la vista y ya Nicolau nos lo describio muy bien el dia pasado, 18.000 A/h. 17 Rubies, montados sobre chatones, espiral Breguet y una linda distribución, similar al Zenith y otros buenos relojes de la epoca, tiene un andar muy seguro y preciso, no he tenido mucho tiempo con él, pero en mi opinion es inmejorable.

Amigo Rodserling, precioso ese Cyma y su movimientos de puentes, calibre que se me antoja chico, pero preciso.

Saludos al amigo Carlos conformandole los buenos 36 mm. del Cyma.

Hermano Pipo, parece se perdio la paella del sábado, ya que sale en las fotos en el taller de D. Luis, (Todos muy distinguidos), pero no en las del restaurante, felitarle por los tornillos que consiguio para el movimiento del Election y por el bonito regalo de D. Luis, el tank "Farina".

Amigo Coco, Gracias, efectivamente se lleva de maravilla este Cyma, pero.... esta Usted debiendonos por lo menos 4 fotos de sus buenos relojes y el tiempo de las buenas palabras y las malas excusas se paso, pongase las pilas hermano y saque fotos.... Una Abraçada

El domingo me toco la clasica revision general de grifos, calderas, jardines, electricidad, etc.. de casa de mi hija (Mayor), ademas de los trabajos me estaba esperando una agradable sorpresa, montar un reloj que estaba totalmente desmontado, no cualquier reloj, con soneria de cuartos, coser y cantar, aqui lo tienen :


lostimage.jpg



Bueno amigos, me voy, luego les leo y comentamos
 
  • #18
Buenas tardes,

Aunque les dejé un comentario en el foro general, reitero aquí mi felicitación a los compañeros argentinos, por la fabulosa reunión de este pasado fin de semana. Que se repita en cuanto haya ocasión. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espléndido el Cyma mostrado por Tantdetemps, que con esos 36 mm. tiene que resultar muy cómodo de llevar y el de Rodserling, un reloj finísimo y de una elegancia máxima. Saludos a Nicolau, Cabanillas, Coco, Pipo y Olympus1. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hoy traigo el que es, sin lugar a dudas, el regalo de cumpleaños más especial que me hayan hecho nunca. Hace una semana me cayeron los 34 y mi hermana me sorprendió con un estuche alargado, dentro del cual había un precioso vintage, triple calendario con fases de luna. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me gusta todo en este reloj: El tamaño (<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="35 mm">35 mm</st1:metricconverter>. corona incluida), las asas en forma de gancho, la ligerísima pátina que luce su esfera, el segundero central, la luna sonriente “a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Vacheron">la Vacheron</st1:personName>”, y las notas de color azul en las ventanas del doble calendario y en la aguja que marca el día. Lo encuentro mucho más legible que el Record que mostré hace unos días y eso que contiene exactamente la misma información que aquél. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo cierto es que desconocía por completo la existencia de esta marca. En el Wristwatch Guide de Könemann no aparece mencionada y no he podido encontrar mucha información en Internet, por no decir, prácticamente ninguna (salvo una venta de un calibre completo con esfera Kimbel). Si alguno de los participantes del foro tuviera algún dato sobre esta casa, sería muy de agradecer. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como se imaginarán estoy encantado con él y lo llevo puesto desde que me lo regaló. La calidad de marcha es muy buena y todas las funciones del reloj marchan a la perfección (incluida la luna). <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En mi familia no hay una gran afición por el mundo de los relojes. A mi hermana, en concreto, nunca le han entusiasmado, aunque, todo hay que decirlo, siempre ha aguantado estoicamente las “palizas relojeras” que le he dado. De ahí que este regalo adquiera un significado más especial, ya que viniendo de una persona que no es aficionada, hay que decir que la adquisición es todo un acierto y colma las expectativas de cualquier aficionado. O al menos, las mías, las ha cubierto con creces. Al margen del encomiable esfuerzo económico que supone una compra de este tipo para una persona de 30 años, mi hermana, para no saber de relojes, tiene un gusto exquisito, ¿no les parece?;-)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues nada Amaia, como sé que hoy te vas a asomar por este rinconcito, te mando un beso muy grande y te reitero mi enorme agradecimiento por un regalo tan especial. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos a todos y gracias por leer<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #19
Hola Jose Miguel. lindo regalito, eh!!!! de las complicaciones es la que mas me gusta, la de las fases y mas el triple calendario, estupendo!!! el calibre es un Valjoux, se parece al 89, sera??? Saludos y felicitaciones por el cumple!!!!
 
  • #20
Hola Jmazpiazu,felicidades y estupendo calendario completo que merece fotos a todo tamaño:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo desde Bs.As.
 
  • #21
Excelente regalo, de los que gusta recibir, Precioso reloj y en un estado admirable todo él, bien bonita esa esfera, el movimiento tambien podra ser un 90, siempre Valjoux, A cumplir más años. Felicidades
 
  • #22
bonito regalo de cumple mañana me toca a mi veremos que nos depara la fortuna
 
  • #23
Hola,

Agustí enhorabuena por el 586K :ok:: Este calibre no odia faltar en tu colección. La esfera y las agujas las encuentro preciosas :) A ver i puedes conseguir una corona firmada Cyma y lo tedrás completo.

Rodserling no conocia este calibre de Cyma, es realmente bello con estos puentes de martillo. Supongo será de los 40s no? Igual esta máquina fué la que equipó los primeros reverso :) El Hammy también es muy lindo, ya veo que tendré que conseguir un calibre rectangular :whist::

El reloj con triple calendario y fases lunares también es una maravilla.

Finalmente Pipo no seas "boludo" y pon una foto del Election con los tornillos fijadores con los que te obsequió D.Luis ;-)

Un abrazo,

Toni
 
  • #24
Es muy bonito, mucho, y esa caja , si no he entendido mal, aunque no sea original le queda de escándalo.

P.D ( a Sirex )
Aún le doy vueltas al tufilloflieger, pero consevo el Bc3 "de la muerte". ¿ Tu conservas el Sinn?


Saludos a todos

Saludos
 
  • #25
Gracias, Daniel.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie