• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 08/05/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, ayer estuve inoperante.

Hoy, toca un Sicura, que ya enseñé en otra ocasión, pero del que he sacado nuevas fotografías.
La firma Sicura de Genchen, es la manufactura de la familia Schneider. Uno de sus miembros Albert adquirió la Breitling en 1979. Lo cierto es que el nivel de los Sicura no fue excesivamente alto, el que enseño es el de mayor calidad que ha caído en mis manos y que personalmente he visto. Cierto que lanzó modelos muy atrevidos en los 70, algunos con diseño muy aceptable y otros –para mí- excesivamente atrevidos. Lo dicho en otras ocasiones, tras la compra de la Breitling, posiblemente la manufactura quedó inoperante o en el mejor de los casos se deshizo del stock.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Es un reloj de considerable tamaño de robusta –y vanguardista- caja de acero (proliferaron Sicuras con caja cromada), mide 37 X 42,5 mm. Esfera Guilloché y la correa con cierre deployante es de seguridad.<o:p></o:p>
Curioso el movimiento que está inmaculado y funciona a las mil maravillas. Se trata de un calibre RONDA (RAX) automático (RONDA-MATIC) 1239. Doble datario 21.600 A/h. Por la limpieza uniformidad del color, distribución del movimiento que visualmente deja muy despejado y aislado el volante, es una maravilla verlo rodar. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Llegada, al fin, del Lord Marvel 36000 A/h, enseño primera fotografía. Se complementará.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales y buen fin de semana.<o:p></o:p>
 
pues es bonito,el sicura! de lo mejor que he visto de esa marca!:)
 
Buenos dias, interesante el calibre del Sicura. No conocia los Ronda automaticos.
Saludos a todos!
 
precioso reloj maestro,en un estado muy aceptable.
personalmente me encantan los sicura,como ya le comente guardo la caja y la esfera de uno,hace años me atreví ha meterle mano,que fallo el mio,la maquinaria a la basura,el resto lo conservo por casualidad.

realmente bello el seiko,pero siento decir otra vez mas,que los japos y yo estamos enfrentados.
magnificas dos piezas maestro.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola Jesús. Yo era de la mateixa corda. Emperò, como Agustí, cambié cuando entré en la gama alta. El reloj, ya verás el movimiento es una verdadera maravilla. Me ha costado el encontrar un Lord Marvel, son muy escasos.
Hola Germán, coincido contigo como ya expuse. No solo por el movimiento que es muy aceptable, sino por el conjunto. Es el primer Sicura que veo con una esfera semejante. Da la impresión de que se lanzó como un modelo de lujo, dentro de lo popular de todos los montados.
Hola Leonardoch, siendo no haber sacado otra fotografía en la que quedara más patente el detalle que dije del volante.
Un fuerte abrazo.
 
Bienvendios a Nuestra Pequeña Isla........Nicolau.......me encanta ese Sicura, su caja es muy curiosa......y la esfera :drool:........entre el Sicura y el Seiko hoy me decanto por el primero........Saludos Cabanillas.....Saludos Leonardoch........Saludos JAReinares........Hoy al hilo de Nicolau vuelvo a poner un Sicura de Señora.........que me encantó el conjunto en sí.......lamento no poder presentar fotos del calibre...........S2

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Amigos, Bonita coleccion la de Sicura que muestran tanto Nicolau, con esfera destacable y como bien dices muy organizada máquina y el de Udi, tambien con preciosa esfera, lo cierto es que Sicura, yo la tenia considerada como un reloj popular, y veo que en el caso de Nicolau, equipa una nada despreciable máquina.

Nicolau, precioso el Seiko a 36.000 A/H. esperaremos a ver el detalle que nos mostraras.

Amigos, no tengo novedades relojeras, estoy a la espera de alguna llegada, la proxima semana no podre estar con Ustedes, toca viajar a Portugal nuevamente, con regreso posible el jueves o viernes.

Os voy a dejar, otro de los relojes enmarcados que hice para el hilo principal y que finalmente quedo por fuera.

Un cordial saludo y buen fin de semana a todos, hasta pronto.


lostimage.jpg
 
Hola Muchachos, buen dia!!!, que bien que empiezan como todos los dias el desfile de hermosos relojes, Bien por los Nicolau!!!! Bien por los de Udi!!!!.
Ahora les muestro la ultima vaca llegada al corral. Este me lo vendio un amigo que ya lo hice registrarse en el foro pero es un poco timido, y no muestra las bellezas que tiene, entre ellas uno que me sorprendio, es un cronografo de piloto de avion bombardero, que uno lo acciona y empieza a caminar el segundero y despues cuando se lo acciona de nuevo, comienza a ir para atras, en cuenta regresiva, no se bien como se utilizaria.
Como veran, este Omega reune todas las caracteristicas de lo que es un verdadero vintage, por lo menos para mi.
Un saludo a todos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Espléndido reloj y

preciosa imagen. Gracias por compartir, tantdetemps.

Saludos.
 
  • #10
Hola Nicolau Hermano,tal como dices,no es frecuente encontrar un Sicura como este,caja de acero robusta y con personalidad,a igual que su esfera.El cal.tampoco está muy visto por aquí,aunque se deben haber hecho en gran cantidad.Toca esperar la presentación del LM,muy prometedor.

Hola UDI,bonito Sicura,clásico para esta marca,ya que sus modelos solían tener una cuota de osadía.

Hola Hermano Mayor,sensacional Le Coultre,con una imágen que lo embellece aún más,de ser posible.

Hola Rodserling,vaya ingreso,se lo ve impecable en todos los aspectos,felicitaciones por ese Omega.

Hoy muestro el UFO con correa de cuero,no me llevo bien con los armys de acero:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #11
World Time

Hola amigos, realmente avasallado por lo que estás presentado últimamente, los Sicura me asombraron;-), el Omega me deslumbró:clap: y el Seiko me encantó:-P. Yo voy a presentar un World Time, cuya característica es una falla de fábrica en la esfera, ya que en el aro giratorio curiosamente no coincide Londres con GMT::Dbt::. El error fué corregido en los modelos posteriores. Perdonad la calidad de mi foto, un abrazo a todos.-
Salu2.-
 
  • #12
Hola Star, bonito e interesante reloj, y este goza de mi simpatia ya que tiene la ciudad de Bs As en su tren de ciudades, es un detalle que siempre miro en los GMT. Felicitaciones.
 
  • #13
Bs As y el modelo corregido

Hola roserling. a mí también me llamó la atención cuando lo compré Bs As;-), y me hizo dudar lo del GMT y Londres. Sobre esto último averigüé y fué realmente una falla de diseño. Busqué y tomé prestada una foto (más clara que la mía) para ver si seguía apareciendo Bs As luego de la corrección, xqué me entró la duda. Un abrazo a todos.-
Adjunto foto robada.-
Salu2.-
 

Archivos adjuntos

  • 6117-6400-20.jpg
    6117-6400-20.jpg
    83,9 KB · Visitas: 31
  • #14
Hola Star,interesante Seiko equivocado,y sí...yo también me fijo si esta Buenos Aires en los GMT,en los modernos me parece que nos borraron.

Saludos cordiales y volveremos!!!
 
  • #15
Hola buenas noches. Interesantes sicuras y seikos. El omega magnifico

Agradecer a pipo la información del calibre, pero....le falta una pieza (si estos aumentos no hay quien los aguante; va a ser mejor hacer las fotos con una instamatic)

lostimage.jpg


No le afecta demasiado al funcionamiento. A veces el crono no para exactamente en el O (es el freno de la rueda contadora de minutos totales, creo). En alguna ocasión, creo que eelio, en el foro de técnica lo arreglaban facilmente.

Rodserling en cuanto al biselado del ancora aquí conseguí captarlo más o menos (no sin cierta dificultad)

lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #16
Hola buenas noches.
Agradecer a pipo la información del calibre, pero....le falta una pieza (si estos aumentos no hay quien los aguante; va a ser mejor hacer las fotos con una instamatic)


Un saludo.

Luissssss,LUISSSSSSSSS,una 958 !!!.:ok::

Saludos cordiales.
 
  • #17
Que bonito movimiento, Ilis !!!

Pero de cual calibre nos estamos refiriendo ::Dbt::::Dbt:: (me suena , me suena )

Saludos del Kingmatic
 
  • #18
Hola Ilis, ahora entiendo es el calibre Minerva de ayer en Calibres de gran belleza, debes saber mucho para darte cuenta de estos detalles!!!! Y gracias por el detalle del ancora. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie