• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 08/03/2013. Avalon caja curvada.

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar

Buenos días. Toca el turno hoy a un ejemplar con caja curved, curvada de verdad. Y movimiento impropiamente llamado baguette, ya que en realidad no es rectangular al ciento por ciento.


No puedo resistirme a las cajas cuadradas y menos a las rectangulares. Además, las curvadas resultan muy cómodas.

Sobre el calibre, aún no lo he clasificado, sí es de aceptable calidad con puentes muy hermosos y con 17 rubíes, cuando en la época los más humildes continuaban con 15. Amén de la decoración en Côtes de Genève. Es de fabricación suiza.

En cuanto a la marca AVALON, existiendo diversas posibilidades, concadenado a las iniciales SXE que pueden verse en el puente del volante, lo más probable es que se trate de una patente de un importador USA. Banner Watch Co. / Schein & Engel. Registrada en Nueva York el 02/10/1927 y que se dedicaba a la importación de relojes de bolsillo y pulsera y “partes de reloj”. Puede verse por otro lado como la caja es americana. Por lo que lo más probable es que fuera importado el calibre (la parte del reloj) y montado en USA.
Posiblemente Banner Watch Co. se quedaría con la patente que la cedería más adelante a N. Engel & Co. Inc., también de Nueva York.
En 1954, aparece una patente alemana con el mismo nombre y la Gruen ostentó otra con nombre simlar. En Suiza, aparece como una de las numerosísimas marcas utilizadas por Ollendorff Watch
Co. de Chaux de Fonds.
Existió otra patente Avalon de la Citizen nipona.




lostimage.jpg






lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales y buen fin de semana.


P.D. La Sutton se especializó en este tipo de cajas, popularizándose con un modelo Hamilton que fue conocido con este nombre el "Hamilton Sutton". Puede verse como la caja es idéntica a la mostrada y el reloj, le va a la saga. Los Sutton Hamilton, normalmente fueron servidos con cajas de oro (chapadas y en oro sólido).


lostimage.jpg



 
Última edición por un moderador:
Buen día nico; tengo el mismo movimiento cal ETA 735 con esa fina terminación en todos los puentes. Un saludo y gracias nico. Confieso que sus fotos - estallan en mi vísta.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Muy buenas tardes D. Luis.
Un millón de gracias por la información y por sus comentarios. Como siempre es un placer poder saludarle y tener la ocasión de agradecerle su cooperación.
Un fuerte abrazo.
Tomo nota del calibre.
 
HOLA RAFAEL: ELEGANTE RECTANGULAR CURVEX,ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,SON MUY COMODOS EN LA MUÑECA.
SU MOVIMIENTO SE NOTA QUE ES DE BUENA FACTURA POR LAS CARACTERISTICAS QUE NOS MENCIONAS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Ohhhhhh este es de los mios, americano caja rectangular, me recuerda el cine negro que tanto adoro, ,,,,,,,,,,,el sueño eterno de un friki, del cine de los cuarenta ,,,,,un pantalón hasta el ombligo, una americana eorme y. Una corbata pequeña con ese reloj, ,,y casi casi bogart, aunque a mi ídolo le gustaban más los cartier y los longines, ,,,,gracias nicolau
 
Muchas gracias Sergio.
Un fuerte abrazo.
 
¿Qué tal éste?

Desarrollo en imágenes.

Un abrazo y gracias.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
S
 
Me he enamorado ha sido un flechazo,,,si algún día te cansas de el,ya sabes donde encontrarme, ,,,que caja más bonita y de la máquina rectangular, ,,,sin comentarios un abrazo
 
Guaooooo, maestro bello y cuadrado, por cierto tengo un avalon de ingreso reciente que espero fotografiar pronto para compartirlo.
 
  • #10
Ame ese Longines!! Lo amo con amor!! Que belleza Dios mio!

Saludos


Sergio
 
  • #11
Buenos días Amigos
Gracias Maestro Nicolau por presentarnos este bonito Avalon que tan elegante le queda puesto en la muñeca y tambien por mostranos ese maravilloso Longines con un movimiento tan bello.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #12
Realmente curioso. Estaba mirando como habían metido el movimiento en la caja curvada... pues en la imagen de perfil se ve perfectamente la curva. Incluso llegué a suponer si habían llegado ha hfabricar calibre con una cierta cuvatura ::bash::.

Una dificultad añadida, a la vez de una comodidad!

Muchas gracias por otra nueva lección.

Albert
 
  • #13
Gracias Rafel, esplendido ejemplar ese Avalon, marca poco conocida y muy escasa que veo que están bastante valorados por los coleccionistas, supongo que será por la escasez de ejemplares.
Precioso también el Longines que nos muestras.... una maravilla super-elegante. Relojes atemporales ambos.
Felicidades por las piezas y gracias por toda la información que como siempre nos brindas tan maravillosamente.



Realmente curioso. Estaba mirando como habían metido el movimiento en la caja curvada... pues en la imagen de perfil se ve perfectamente la curva. Incluso llegué a suponer si habían llegado ha hfabricar calibre con una cierta cuvatura
C:\Users\Fernando\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif
.

Una dificultad añadida, a la vez de una comodidad!

Muchas gracias por otra nueva lección.

Albert

Hola Albert. Efectivamente es un calibre plano montado en caja curvex. Que yo sepa uno de los calibres con forma para adaptarlo a cajas curvex es el famoso Polyplan de la casa Movado que como verás en las siguientes imágenes si tenían formas las pletinas para encajar perfectamente en la caja.

Un reloj muy cotizado y buscado por coleccionistas de todo el mundo


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #14
8o8o8o Me has dejado de piedra! Nunca pensé que vería semejante invención, y yo que lo decía en broma.....

Muchas gracias Fernando por la aclaración, hoy se cumple eso de que nunca te irás a dormir....

Un fuerte abrazo!
 
  • #15
Buscando una cosilla con el buscador me he encontrado con estas preciosidades de relojes que mostráis, y con ese calibre curvo que me ha dejado la boca abierta.

Lo subo de nuevo para dar la oportunidad a cualquier otro desconocedor como yo de ver algo tan sorprendente.

Muchas gracias. Cada día soy un poco menos desconocedor.

Gracias sincerísimas.
 
  • #16
Buen día Nico; hace 1 año, el amigo marmayor - me trajo el libro de Longines - donde figuran
las fotos y la explicación correspondiente a todos los mecanismos que fabricó Longines a lo largo de su historia.

También figuran - los mecanismos que utilizó Longines adquiridos a otras manufacturas.
Que van de los calibres Piguet a los ETA.


En este atípico libro de 3.5 kilos de peso - que contiene un material espectacular - imperdible para aquél que bucea - como lo hace usted - contando seriamente la historia de los calibres.

Nico: tengo estos movimientos y realmente son admirarables.

Gracias Nico, sus fotos también son admirables.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie