• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 07/12/2011

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Para continuar con nuestra tradición me permito abrir el hilo de hoy. Este reloj es uno de mis favoritos, muy simple y pequeño, Un Zenith Sporto:

lostimage.jpg


El calibre es un 12-4p-6 y lleva un curioso guardapolvos de plástico:

lostimage.jpg


Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Juan, Gracias, precioso Zenith, ese guardapolvo de plástico lo llevaron bastantes Zenith, pero muy pocos han llegado hasta nuestros días.

Te acompaño con otro 12-4-P que creo nunca mostré.


lostimage.jpg


Este sin guardapolvo, pero contemporaneo del tuyo por la numeración.​


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hermoso Juan tu Sporto al igual que el del maestro Agustí con una hermosa esfera o mostrador.
Aqui va el mio, un Sporto de generosas dimensiones (37 mm sin corona) con caja de acero inoxidable montando un 126-6 con el faltante del plastico protector que muero por conseguir, jaja.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenos días, hermoso ramillete de Zenith´s. A cual mejor, felicitaciones al trio.
Saludos cordiales.
 
Felicitaciones por esos Zenith!!!!!!
Zenith es mi gran gusto (adquirido de maestro Tant).
Pronto empezaré a colgar las fotos de algunos que tengo.
Abrazos
 
Zenith 12.4P-50

Y para no ser menos, me he apresurado a buscar un 12.4-P, encontrando al fín este 12.4P-50.
pocos años de producción (de 1945 a 1947) y escasos los ejemplares lanzados: 1.200. Es pues una rareza.
El reloj es de tipo militar, o militar, caja de acero de unos 32 mm y tapa interior protectora.
El plexo es abombado y resulta difícil el poder fotografiar la esfera debido a los brillos.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Mes amis, hermosos Zenith, me encante el calibre del tuyo Nicolau, diría Don Luis "te faltan los tornillos de caja, yo te los doy".

Un Abrazo.
Juan
 
Gracias Juan, efectivamente. Compruebo que le faltan los tornillos y no me había fijado. Intercalé dos fondos, el habitual y otro de unas tapas de laca china. Con la correa que llegó y con la que le puse, tipo nato.
Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Me encanta el fondo de laca China con pinturas, o los japones que son parecidos con gráficas de la naturaleza, cerezos en flor, grulllas, muy bellos, en relojes he visto algunos de Vacheron con gráficas de naturaleza, simples trazos de un solo color dorado o plateado sobre laca negra, una obra de arte.

Gracias un abrazo.
Juan
 
  • #10
Bueno compañero saopa, creo que hay tradiciones que han de mantenerse...
Me encanta el reloj, que seguramente ciertamente será muy bueno, aunque yo me deje llevar más por su estética :pardon:Creo que nunca usé ninguno, pero me recuerda mucho por sus cortes, aunque es diferente claro, a algún calibre Zenith de bolsillo que ahora no doy recordado como es que se denomina su calibre.

También recuerdo haber visto un Zenith y solo uno, de pulsera, creo que de esfera blanca y segundero central rojo, también con ese guardapolvos de plástico que iba atornillado con dos tornillos y luego llevaba la tapa del fondo. Lo recuerdo perfectamente porque me resultó muy curiosísimo, pues hasta entonces nunca lo había visto ni en Zenith ni en otros relojes de pulsera, sí en relojes de bolsillo. En pulsera por contra como digo nunca lo vi, salvo los parecidos que llevan el fondo a la vista como por ejemplo algunos de la casa Helbros y otros de bolsillo adaptados a pulso.

Que lo disfrutes muchísimo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie