• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 07/10/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos recupero con la misma idea de cuando se abrió este hilo por primera vez en Junio 2008, simplemente mostrar el Vintage que llevaremos este día.

Hoy, Omega



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Me gustaría ver los vuestros. Un saludo​
 
Última edición:
Me alegro de la recuperación del hilo diario; Increible 410 "todo original" y con ese dial texturizado muy elegante si señor, desde luego está en las mejores manos. Y que decir del Patek amigo rlasanz, un número "1" en la relojería. Esta pieza merece un hilo aparte, unas fotos del calibre estarían bién para que podamos disfrutar de su belleza.

Para la ocasión voy a mostraros un Certina diver DS-2 en muy buen estado, espero que les guste;

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Muy buenas tardes.

Hola mis queridos amigos,
hoy con algo de tiempo me sumo al post diario.
Impresionante belleza la mostrada hasta ahora,

Maestro y amigo Agustí,belllisimo ejemplar de Omega,limpio y elegante,belleza sin par,gracias¡¡

rlasanz,no se ni que decir..........lo simple nunca fue tan hermoso y bello,alucinante¡¡¡

Amigo kali,precioso y buscado certina,un maravilloso reloj que no tendria que faltar en toda coleccion.Mis felicitaciones¡¡¡¡

Hoy dia lluvioso aqui en La Rioja,aprovecho para sacar de paseo a este,otro diver 70´s.

lostimage.jpg


espero os guste.

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Zenith 10 ½ 2

Zenith 10 ½ (2)

Buenos días.

Aceptando la invitación de Tantdetemps, aprovecho para continuar con loz Zenith manuales.
De momento, doy por suspendido sine die el hilo de la Gruen, sobre el que parece no hay excesivo interés y resulta gravoso confeccionar.
Hace un cierto tiempo, en compañía de Tantdetemps mostramos la práctica totalidad de los movimientos Zenith de los años 45-62 (aproximadamente). El de hoy no está dentro de las Tabla de Producción conocida de la manufactura que comienza, si mal no recuerdo en el año de 1944.
El Ranft, recoge el Zenith 10 1/2 ´´´, haciendo alusión a la primitiva manera de clasificar los movimientos Zenith que no iban marcados, a su medida en líneas. El reloj (maquinaria) que enseño, efectivamente mide 10 ½ líneas (23,3 mm).
En realidad, es un movimiento que se viene repitiendo por la Zenith (en relojes de bolsillo) a partir –aproximadamente- de 1910 y que alcanzó hasta las 19,5´´´ (43,99 mm). El 10 1/2 es el de menor tamaño de la familia e iba destinado inicialmente a relojes de bolsillo femeninos en dos versiones 10 ½ ´´´ (1) para la versión Lepine y la 10´´´ ½ (2) para Savonnetta.
Curioso pues, reloj de evolución, por el número del movimiento ha de cifrarse sobre el año 1930/1931. No se trata, en el presente caso, de un movimiento aprovechado del stock sobrante de relojes de bolsillo, es el paso de dicha modalidad a la de pulsera, siendo -asimismo- uno de los primeros que fue marcado en la pletina con el número del calibre, en su moderna ubicación, debajo del volante.
La maquiniaria monta 15 rubíes y late a 18.000 A/h. Es el predecesor del conocido –y abundante- Calibre 106, del que se hicieron numerosas versiones, la más rara el 106-P-50 del que solo se lanzaron 3800 ejemplares.
Lleva el regulador de precisión utilizado en diversos modelos por la Zenith, tanto de bolsillo como de pulsera, entre otros por el mítico Cal 135.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos cordiales
Y no confundir el Calibre que enseño hoy Zenith 10. ½ con el 10.1 que enseñé en su día, tratándose el último de un curioso movimiento automático con microrotor.

P.D. Hago un sugerimiento al Sr. Moderador, el confeccionar un catálogo con todos los movimientos Zenith que hemos enseñado, que servirá como instrumento de clasificación para los foreros, resultando la única base de datos de la red con FOTOGRAFÍAS ORIGINALES.
 
Se me olvidó una fotografía:

lostimage.jpg


Saludos
 
Saludos a todos, gracias por revivir el hilo diario, hoy llevo este pequeñin, pero con algunas modificaciones, nuevo prexi, pulido de su caja y pulsera a cuero con pespunte rojo...... Un abrazo....:yhoo:::yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Apoyo plenamente la propuesta de Nicolau.
 
Hola Amigos, gracias por vuestra presencia en este hilo de hoy que repetiremos como de costumbre, invitando a nuestros lectores a compartir sus relojes Vintage con nosotros.

Especialmente interesante, no hablo de los relojes que hoy se ven maravillas, este movimiento que nos trae Nicolau, si en otro hilo se habla que la Zenith miniaturizo los movimientos de sus relojes de bolsillo que tanta fama le habian dado en los años '10 y '20, con medidas de 16 ''', 18,5 ''' y hasta 19,5 ''', pasandolos a 10,5 ''', 12 ''' y 13 ''' para relojes de pulsera, hoy tenemos oportunidad de ver 2 de esos raros ejemplares que están en la evolución de Zenith en los años '30 y '40, el primero el que nos trae desde Brasil Soapa un 12-4P-6 (En otro hilo de hoy) y segundo este 10 ½ ''' del que hay que destacar importantes caracteristicas.

Se ve un movimiento de alta calidad, lleva espiral tipo Breguet, el ajuste tipo cuello de cisne que Zenith patento en 1905, lleva contrapieda en el eje del volante y en la rueda de escape y chatones en las demás. Además lleva el puente de la rueda de escape partido para un mejor ajuste. Como bien dice Nicolau, este movimiento, por su tamaño es un antecesor, en la máxima calidad, de la posterior serie del mismo tamaño referenciadas 106 XX.

Tambien apoyo el hacer un hilo, que lo conectaremos con el Zenith Esenciales, con todos los movimientos disponibles.

Para completar esa evolución de Zenith en esos años algo oscuros, les dejo este anonimo, en el modelo, más antiguo y menos elaborado que el de Nicolau a juzgar por su numeración, aunque compartes el sistemas de espiral y el muelle retenedor.


lostimage.jpg



Un saludo y hasta mañana.
 
Última edición:
  • #10
Realmente por estos relojes no pasa el tiempo; vamos a decirlo de ese modo.
 
  • #11
Pues hoy, justamente hoy, ha tocado este:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Salud,
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie