• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 07/07/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos Y cia. el sábado cumplimos un mes y para recordarlo deje un hilo conmemorativo.

Inicio la semana como os anuncie, con los relojes Analogicos-digitales, desde finales de los 70.

Este de hoy, es marca ATRONIC, quiero pensar que es marca experimental ligada a Tissot, desde la cual se empezaron a lanzar estos relojes al mercado ???

Es un reloj, que era muy caro en su tiempo, (30.000 pts. del año 80), que funciona perfectamente y que ha destacar, unifica un solo corazon para los 2 sistemas, circustancia que hoy no se da en todos los relojes de este sistema.

lostimage.jpg


Espero poder leerlos durante el dia, entretanto, un saludo
 
Eterna

Buenos días, hola tantdetemps. He buscado la marca, y apenas encuentro nada. No sabría decirte si tiene o no relación con Tissot. Sin duda con tus conocimientos técnicos la maquinaria será de primer orden. Como he venido repitiendo, apenas conozco algo de los mecánicos.

Por mi parte acudo a la cita, aunque el presente mes de julio me resulta muy dificultoso. Hoy enseño un Eterna, que tenía suelto dentro de la caja de la que voy sacando los relojes.
Investigando la maquinaria, con la dichosa manía de colocar la numeración detrás del volante, me ha sido muy difícil el poderla leer. Monta maquinaria Eterna 1428-0 (sic). El calibre 1428 lo he encontrado sin el 0 al final, tal vez Luber pueda ilustrarnos.
Bonito dial biselado con guilloché. Diámetro 37 mm sin la corona.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola a todos,

hoy llevo puesto este Beguelin para Cuervo y Sobrinos.
Nicolau: en breve colgaré información en el hilo que iniciaste sobre "Cuervo y Sobrino" con algo más de información respecto a los marcajes.

Saludos desde La Habana
 
OK, amigo. Yo estoy a la espera de un reloj, muy interesante y de contrastar como dije una información sobre la época -ya -de Castro. Espero que en el plazo de una semana pueda hacerlo.
Saludos.
 
muy similar a los tissot tengo en reparacion el mod f2, siempre eterno el eterna y la esfera preciosa el cuervo me recuerda por similitud al roskoff bumper que tengo y como ayer sali de caza cuelgo un certina ds2 solo a falta de lavar la cara funcionamiento perfecto incluido el calendario que es por donde fallan. tambien un mondia top second que tendra que revisar mi relojero para su buen funcionamiento. este finde me acompaño este slava rojo con reserva de 48 horas saludos
 
Hola a todos,llego tarde,lo de Tantdetemps,se me hace que es Tissot intuición simplemente,muy bien cuidado,te cuento que me hice de un despertador eléctrico Smith,ya le haré fotos.
Hola hermano Nicolau,los Eterna siempre son dignos de verse y admirar,tal vez el calibre no es 1428U,en vez de cero?
Muy buen vintage el de Jmazpiazu,gracias por las fotografías.
Hola Sakarino,buena compra la del Certina,felicitaciones.
Hoy llevo el Constellation:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Hola a todos, con algunas bajas por el momento, bien, bien, Nicolau con sus hermosos Eterna, este de magnifica esfera, Mazpiazu, siempre profesional, con Beguelin, La mejor pesca del dia la hace Sakarino, no solo lo que pesco ayer, tambien con el Slava que llevo el fin de semana, felicidades, Pipo, El constellation, divino, que calibre lleva ??? y la respuesta a los Atronic, se la enseño mañana, de hecho se llevan casi 3 años, los que vera.

Buenos amigos, haber si hacemos crecer la parroquia, que en las estadisticas que saque, va de baja. Un cordial saludo y a descansar.
 
¡Qué cosa más linda!

Me encanta, Pipo. Felicitaciones.:clap::clap::clap:
 
Gracias Jmazpiazu,para Tantdetemps,el calibre es un 1012,de manufactura:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Omega_1012.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Omega 1012[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset
hack feature

Data
Dm= 27.9mm, H= 4.25mm
23 jewels
f = 28800 A/h
</TD></TR></TBODY></TABLE>
lostimage.jpg

Saludos desde Buenos Aires.
 
Última edición:
  • #10
Buenas noches. Magnificos ejemplares. Yo hoy llevo un Swatch batallero, como corresponde a la fecha que tenemos hoy aqui.
Dia fresquito y resacon del 15.
Saludos.
 
  • #11
Hola companys,

Ya estoy de vuelta y para variar al filo de la "medianoche" ;-)

Muy curioso el reloj de tandetemps, si lo he entendido bien es un reloj que al cambiar la hora digital también se cambia la analógica no? Yo me acuerdo de en los 80s (pero más a finales de los 80s) de unos Seiko como tu reloj que causaron furor, se pusieron muy de moda. Había uno en esfera blanca y otro en negra. Mi primo tenía el de esfera blanca que para variar se lo fué a comprar a Andorra, en esos años en que en Andorra todo era mucho mas barato. Yo tenía un Casio que imitaba este diseño de los Seiko. La verdad es que ahora que los recuerdo eran un poco ejemm... "redundantes" no? Si almenos le diesemos la funcionalidad de tener 2 usos horarios.

Nicolau yo tampoco he encontrado 1428-0, como tu sin el 0 si. Yo muestro un Eterna con esfera tipo Kontiki que monta un 1424-U, ves este tampoco lo encuentro, encuentro el 1428-UD, curiosos estos de Eterna :-P Esos si los calibres una maravilla :ok::

Vaya con la "pesca" de Sakarino, yo también me quedaría con el DS-2 ;-)

El Omega Constellation un clasico y el de labeling "Cuervo y Sobrinos" (en plural) nada que ver con el refrito marketiniano de ahora :)

Gotzon no será que con los San Fermines y sus efectos "secundarios" llevas no atinas a hacer una foto :D A disfrutar de las fiestas :ok::

Os dejo con las fotos del Eterna:

DSCN1011.jpg


DSCN1012.jpg


DSCN1015.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #12
Hola a todos: Bonitos los relojes y me quedo con el de Tantdetemps, pues a pesar de que se vieron excelentes Eterna, el Certina y hasta un Constellation (bien PiPo). Esos relojes duales son extraños y por lo tanto muy interesantes para un neófito sobre el tema cómo su servidor.

Hoy no mostraré reloj alguno, pues en realidad he estado "probando" uno que me dejaron a vistas , un Seamaster Professional chronometer 300M (el de James Bond) tamaño midsize. Estoy indeciso por varias razones , entre ellas el precio, el tamaño y algunos detalles del bizel. En fín , que por esta razón no me puse ningún vintage. Por otra parte también tengo a vistas un Eternamatic Centennaire de los 60´s , que tiene el plexi todo fregado (me acordé del Gyromatic de Pipo). Calibre 1422 UD Anda lento de marcha y tendría que invertirle unos buenos pesos. Por lo demás es muy agradable y lo más interesante es que tiene su estuche .

Por cierto estoy indignado :-((:-((:-((, ya buscando sobre el precio en que se vende uno de mis Longines Conquest, me encontré de casualidad con esta subasta que acaba de terminar con uno que me parece es un FAKE o al menos un Franken proveniente de los vendedores ucranianos.

enlace roto o perdido

(espero no estar quebrantando las reglas del Foro)

Y cómo creo que ya terminó el muestrario de hoy me gustaría su opinión, pues pienso esto podría ayudar a evitar decepciones a aquellos que no tienen experiencia con los abueletes.

Un gran Saludo
 
  • #13
Hola tantdetemps, vi el hilo , bien por tí que te tomaste la molestia.

Buen signo de salud de este subforo.

Saludos
 
  • #14
Hola King, no será un reloj de bolsillo?
 
  • #15
Claro, es un reloj de bolsillo , probablemente parte de un Longines (tapa y quizá caja) que quizá le adaptaron la maquinaria. Checa las diferencias tan grandes en los font en la tapa , y en el puente. Además la caratula es desde mi punto de vista una aberración estética, No hay reloj alguno que haya visto que le pongan el número de la caja en el dial!!!. Además por experiencia con vario posts que he participado en el foro de vintaghes de WUS, te puedo decir que es frecuente ver relojes de Ucrania que son más falso que un billete de 7 dolares. Y para acabar me da un coraje que todavía se burlen de la gente . Si se fijan el reloj viene de un supuesto sitio llamado donbass, Ukraine, Esto es un juego de palabras, ya que proviene del anglicismo dumbass , slang que significa ni más ni menos que ser estúpido o incauto !!!

Cómo ves?

Añado , este es el mismo vendedor que he visto ofrece relojes esqueleto rarísimos de diversas marcas , Chequen el Omega que está en venta! y la tienda está en Australia !!!
 
  • #16
lostimage.jpg
ayer me puse éste Saludosss
 
  • #18
PERDON,metí la pata!!!!!!!!!!!no soy muy bueno pa esto
 
  • #19
Hola King, Usted si que sabe !!, al haber elegido el Ana-digi, toda la semana iras viendo estos relojes y el viernes el Rey de ellos, con relacion al Omega Ucraniano es por lo menos turbio, pero no te austes por el precio, hay que ser un valiente para comprar actualmente en esos paises. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie