• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 07/06/2012 - Omega

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Contagiado por las últimas tendencias de la sección con relojes más o menos militares y persiguiendo algunos calibres que faltan, me hice con un 343 RG, montado en un bello reloj que segun el vendedor fue restaurado por hombres de Omega Suiza hace unos 5 años, aunque en todo caso es plenamente de mi gusto.

Clásico reloj, poco abierto, con la junta pegada que hubo que llevarlo al relojero para abrirlo, no sin antes lastimar yo la trasera en los intentos.

El calibre :

lostimage.jpg



lostimage.jpg



El reloj


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Eso es todo Amigos, espero les guste. Un saludo
 
Última edición:
Es una autentica preciosidad ,la esfera parece restaurada,si es asi esta hecha con buenas manos un saludo
 
Precioso omega, si acaso con esfera (parece) bien restaurada.... y... tampoco me parece a mi que se lastimara tanto en esos intentos maestro, pues sigue estando sensacional. Mis felicitaciones
 
Precioso reloj Sr. Agustí, con una intachable presencia, casí me gusta más
la esfera y la caja que el calibre. Que tamaño tiene más o menos (32/33 mm) ??.
! Ojo !, que conste que el calibre tambien me gusta.
Un cordial saludo,
Tony
 
Oiga Amigo Tony, que yo lo compré por el calibre !!!!!

Es un reloj de pequeño tamaño, quizás 33 mm. (No lo he medido)

Gracias y un abrazo.
 
Un bellisimo reloj amigo Agustí! Restaurado el dial o no, no dudaria en zambullirme sobre el si se me cruzara en el camino.
Gracias por compartirlo, felicidades por el hallazgo, y un afectuoso saludo. Tonin.
 
Precioso maestro Agusti...un bello ejermplar por dentro y por fuera. Gracias por mostrarlo:):)
 
No se me enfade Sr. Agustí........pues me lo he pensado varias veces
antes de escribirlo y al final se me ha ido la mano.
Pido mil disculpas.
Un cordial saludo,
Tony
 
Amigo Tony, Esos calibres RG son muy dificiles de encontrar, de este por ejemplo solo se hicieron 5.000, cuando lo encuentras o esta con una esfera totalmente estropeada o como en este caso, restaurada y hay que mirar bien "el como, el donde y el quien" y en este caso resulto bien.

No hay nada que disculpar Amigo. Un abrazo
 
  • #10
Hola, Agustí. Gracias por tu aporte. La restauración de la esfera me parece que ha quedado bastante bien. Hay dos detalles que me han llamado más la atención y que voy a comentar: la corona, que no sé si yo había visto antes una igual, creo que no, y el hecho de que no se sepa (al menos yo), viendo el calibre, que lleva minisegundero. Si no hubiera visto la esfera, hubiera dicho que no lo llevaba. Se me olvidaba decir que ese calibre (o sea, que son tres los detalles que voy a comentar) me parece no haberlo visto antes.
Saludos.
 
  • #11
Enhorabuena Agustí.:clap: Esos Omega con microregulador son dificilísimos -con mayúscula- de encontrar, son los que llevaba el 30T2 RG y constituyen el antecedente de los Chronometer de las series 5XX que tanta fama otorgaron a la Omega. Y más valor si cabe por la escasísima producción de esta serie. Es sin duda el resultado de una larga búsqueda y con un final feliz.

A disfrutarlo con salud maestro :Cheers:
 
  • #12
Hola Claudio, la corona es la con la que llegó, es una corona típica de los Omega electrónicos de los 85 a 90, habrá que buscarle una más antigua. El calibre 343 Chronometre y con ajuste RG, se hicieron 5.000 según el Omega Museum y es igual al que nos presentó Trastu hace unos días.

Bastantes son los calibres martillo de Omega con Sub-segundero a las 6 h. casi todos los 33x y algunos 34x, con denominación "Chronometre" solo el 343, ya que el 352 lleva segundero central.

Gracias y un saludo Amigo.

El de Tratu :


lostimage.jpg
 
  • #13
Muy bonito el relojín (por pequeño) pero una GRAN pieza sin duda :ok:::ok::

Esta es mi humilde aportación (la foto es horrorosa) pero prometo hacerle otras pues el reloj es MUCHO mas bonito de lo que se aprecia

Omega grado Chronometre (con regulador similar RG ) 36 mm caja acero cal 333 (yo digo que estos no son tan comunes) sobre todo en este tamaño y en este tipo de caja (no roscada)

lostimage.jpg


Una gran referencia bibliográfica la encuentran aquí


https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=516471&pi=

por nuestro colega Bill Sohne (referente en cuanto a Omegas vintage)

Un saludo


Kingmatic
 
  • #14
El Sr. Tandetemps ha vuelto a utilizar la máquina del tiempo!! :whist::

Por favor no más hilos así!!! que nos pone los dientes largos... (je, je). Pero qué preciosidad!!! :ok:: Esos RG me vuelven loco. Sean los manuales o los de martillo son unas maravillas.

Muchas gracias!!
 
  • #15
Hola Claudio, la corona es la con la que llegó...
Bastantes son los calibres martillo de Omega con Sub-segundero a las 6 h. casi todos los 33x y algunos 34x, con denominación "Chronometre" solo el 343, ya que el 352 lleva segundero central...

Hola, Agustí:
Muchas gracias por las explicaciones y, ya puestos, y abusando de la confianza, te haré dos nuevas preguntas acerca del calibre: (A) Qué cosas hacen de amortiguadores, ya que no se ven muelles por ningún sitio y (B) la parte del calibre "rellena de aire", o sea, sin material sólido, ¿es para compensar las vibraciones producidas por el "bumper" o martillo?
Un saludo.

lostimage.jpg


1.111
 
Última edición:
  • #16
Disculpas si me meto incorrectamente en la consulta de Claudio pero me ha llamado la atención la aparente falta de amortiguación del martillo.

En esta imagen primera sacada de la red parece que efectivamente no hay muelles de amortiguación. Creándose un espacio cerrado lleno de aire cuando el martillo llega a uno de sus topes y la tapa posterior está correctamente fijada, por lo que parece que la teoría de la amortiguación por cámara de aire tiene su lógica.

lostimage.jpg


En la segunda imagen de la derecha (también de la red) se observa el habitual sistema de muelle en otros calibres martillo de omega.

Curioso sistema de Omega que presupone la gran calidad de sus piezas.
 
  • #17
Hola Claudio, voy a tratar de responderte lo que se, el resto lo intuyo, la que se : en estos Omegas, los muelles están escondidos bajo este puente :

lostimage.jpg


Si bien es cierto que en los primeros modelos, como el 28.10, el puente era distinto y los muelles estaban a la vista: (Y estaba también según veo, el tornillo de fijación a la caja)

lostimage.jpg


La que me parece, de estas zonas "B" hay 2 simetricas, donde en otros calibres podrían llevar los agujeros para los tornillos de fijación máquina-caja, curiosamente en este calibre solo lleva un tornillo de fijación con una pinza-muelle, que lo mantienen firme en su caja cuando se rosca la tapa, esto no lo había visto nunca, pero la ausencia de agujeros en las zonas "B" me hace suponer que esta sujeción única (Vieja y oxidada) pinza-muelle es original.

lostimage.jpg



Tambien te puedo responder a otra de las preguntas de ayer, porque ahora entiendo cuando decias que la esfera parecía no estar preparada para el sub-segundero ....

La respuesta es que si, incluso se aprecian aún los circulos concentricos del sub-segundero original, en un ligero bajo-relieve, la foto se ve mal pero se adivina el escalón bajo relieve:

lostimage.jpg



Un saludo Amigo
 
Última edición:
  • #18
Tal y como dice el amigo avv, el amigo tantdetemps ha vuelto a sacar la máquina del tiempo y nos muestra esta maravilla fabricada por Omega , otra hermosa pieza que engrosa su excelsa colección.

Felicidades amic Agustí
 
  • #19
Tal y como dice el amigo avv, el amigo tantdetemps ha vuelto a sacar la máquina del tiempo y nos muestra esta maravilla fabricada por Omega , otra hermosa pieza que engrosa su excelsa colección.

Felicidades amic Agustí

Si, y nos ha desvelado varios "misterios" muy interesantes de este calibre, que sólo pueden conocer los afortunados que lo pueden ver en directo :drool:. (Omega escondió los muelles bajo el puente 8o).
gracias
 
  • #20
Hola Claudio, voy a tratar de responderte lo que se, el resto lo intuyo, la que se : en estos Omegas, los muelles están escondidos bajo este puente :

Tambien te puedo responder a otra de las preguntas de ayer, porque ahora entiendo cuando decias que la esfera parecía no estar preparada para el sub-segundero ....
Un saludo Amigo

Hola de nuevo, amigo Agustí, y gracias por las explicaciones. Ya me ha quedado claro lo de los muelles amortiguadores. Lo que aún sigo sin saber exactamente es la utilidad del hueco que hay en la platina. Quizá no me expliqué bien ayer. Pongo una imagen del Dr. Ranfft de este calibre donde se aprecia, por el otro lado de la platina (vista de la parte de la esfera), el hueco al que me refería. Te preguntaba si serviría para compensar las vibraciones producidas por los golpes del martillo. Ahora estoy pensando que si no es esa la razón de llevarlo, quizá sea esta otra: la de eliminar el "efecto campana" al golpear el martillo; es decir, minimizar el sonido que se podría originar si el material de la platina no se interrumpiera, si no llevara ese hueco. En realidad se trataría de lo mismo, pero en un caso sería para evitar roturas y en el otro para evitar sonidos (o quizá el objetivo a conseguir serían ambas cosas a la vez). En cuanto a lo del minisengudero, tampoco me expresé todo lo bien que hubiese deseado. Lo que quise decir es que si no nos hubieras puesto una foto por la cara del cuadrante, donde se ve que lo lleva, no hubiera sabido que ese reloj lleva minisegundero, ya que el eje del segundero no se ve, por estar tapado por el puente donde van (ahora ya lo sé) los muelles.
Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Me refería al hueco marcado de azul, NO al tachado en rojo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie