• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 07/03/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias, festivo local hoy en Barcelona. Abro este hilo para ver si podemos seguir con el aporte de los Citizen para el hilo de D. Fernando, yo les acompaño este Super De Luxe, donde destaca su esfera y su movimiento, similar al mostrado por Nicolau, pero con 25 Rubies.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Hasta más tarde Amigos​
 
Última edición:
Hola amigos,

Aporto mi único Citizen, un clasico crono Citizen con calibre 8110A también conocido como "Mickey Mouse":

fc_1_b.jpg


49_1_b.jpg


Saludos,

Toni
 
Gracias amigos, estoy recopilando la información facilitada estos días atrás por Nicolau, mejorando las fotografías, y añadiendo algunos datos de interes. Espero disponer pronto de la versión definitiva de la Citizen.

Muchas gracias a todos
Saludos
Fernando
 
Hola amigos,tambien feriado por estos lares...aqui va otro Citizen crono sin contador,cuerda manual.
lostimage.jpg
 
Amigo pampero, copio y pego tu magnifico Record-Master, para incluirlo en la historia de la marca, ya lo ví hace tiempo cuando lo presentaste, pero no fui capaz de encontrarlo, gracias.

Saludos
Fernando
 
Foto del calibre..me alegro que te guste.Saludos.:ok::
lostimage.jpg
 
Uno que aún no me ha llegado y la foto no es mia, cuando llegue haré las de rigor.

lostimage.jpg
 
Citizen el Lunes de Carnaval

Hola estimad@s Amig@s:
Interesante revista la de hoy, complemento de la excelente monografía de Fernando.
Siempre impresionantes los aportes del maestro Agustí. Una especie de Citizen Pie Pan, muy elegante.
Los cronógrafos de Sirex y Pampero están de concurso, preciosos.
También curioso el que muestra ikusmin, ya nos dará detalles después.
Voy a colaborar con un modelito básico, creo que de inicios de los años 70.
Observo el detalle de origen de sus elementos componentes. Declara el Dial en Korea, el movimiento en Japón, y su tapa refiere la caja desde Hong Kong.
También hay un abundante detalle alfa-numérico en su tapa, que quizás Fernando ayude a descifrar.
Del movimiento les comento, que tiene algún sistema de asistencia en su rotor automático. Vence una pequeña resistencia en su trayectoria para luego precipitar casi vuelta y media, de lo más ingenioso. Creo haber visto algo similar en los movimientos AS.
Bueno, gracias por leer, aquí las imágenes, y un fuerte abrazo en pleno carnaval para tod@s:... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Última edición:
Hola,

Quisiera poner mi granito de arena con mis dos primeros vintages Citizen, que fueron los que me introdujeron en esta afición hace ya cerca de un año, relojes sencillos pero que pueden aguantar muchas batallas... uno con calibre 6501 de 1974 y otro con cal. 6601 de 1975 y cristal biselado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos :popcorn:
 
  • #10
no si al final van acabar gustandome los japoneses,,,no me lo puedo creer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie