• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 07/01/2014 : los Cyma Chronometre

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Inicio la serie de Vintage, Amigos & Cia de este 2014 con ese oscuro objeto de deseo que muchos de nosotros perseguimos y que a veces conseguimos, más bien muy escasamente, pero a veces los hados nos son esquivos y poco favorables.

Es el caso de esos modelos Cyma con categoría de Chronometre, que en mi caso jamás he visto en directo, sí en propaganda o en la red, que no sé si por raros y escasos se prodigan escasamente. Existir, dicen que existen.

Tienen una calidad de calibre excepcional y unas cajas muy bien diseñadas, con premios obtenidos en Neuchatel, y como dice la propaganda, " el 94% de los cronómetros de pulsera Cyma controlados en 1949 por la Oficina Oficial de Control de Locle, obtuvieron la mención de Resultado Particularmente Bueno".

Refiriéndonos exclusivamente a los de pulsera, hay modelos del Time-O-Vox con calidad de Cronómetre (como así señaló hace bien poco mi tocayo Rafael-Nicolau), pero también sin la función de despertador, tanto de segundero central como a las 6.

En cualquier caso merecen una mención especial por su calidad, diseño y buen hacer de esta legendaria casa suiza, a veces poco valorada o desconocida.

El Time-O-Vox con categoría Chronometre:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Con segundero a las 6:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Con segundero central:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Propaganda:

lostimage.jpg



Observaciones, Se hace aquí constar que algunas de las fotos publicadas son propiedad así como los relojes de D. Tony C. forero aquí con el Nick "Whipsaw".
 
Última edición por un moderador:
HOLA RAFA: UN RELOJ DE CULTO.BELLO POR DONDE SE LO MIRE.
GRACIAS POR ABRIR EL HILO DIARIO CON ESTA PIEZA IMPRESIONANTE"(PARA MI GUSTO).
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Rafa, que bellezura de mi marca preferida primero que puedo ver, ojala se presente alguno....
 
Buen día sanz; lo felicio por esta pieza muy poco vista. La marca CYMA a pesar de haber fabricado varios centenares de modelos y calibres - se pueden contar muy pocos como este chronometer aut. - para coleccionar en esta marca CYMA.

Por eso siempre repito - tienen que comprar este tipo de CYMA - los Chronos y unos cuantos modelos mas sí quieren proteger sus euros - porque en la mayoría de sus modelos - no recuperarán nunca su inversión.

Así ocurre con casi la mayoría de relojes. Existen marcas como Omega y Longines - que si bién tienen muchos mas modelos coleccionables - no son todos los modelos que fabricaron. Los chronos de esta marca anteriores a 1970 son recomendables.

Un saludo y a cuidarse mucho que el dinero se va y no vuelve.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen dia sanz; quize decir - lo felicito - es un reloj despertador ...aut., jajaja
Un saludo y que disfrute a extraordinaria pieza. Luis desde Argentina
 
Un buen hilo :)

Los CYMA Chronometre son función despertador
pertenecen a la familia calibre 444, de 12 '''.

Ya el "normal" cal. 444 tiene espiral Breguet y regula notablemente bien.

Las versiones Chronometre fueron de las variantes calibres 446-447.

Un saludo y gracias
Alvaro
 
Hola amigos.

En primer lugar, pido disculpas por mi uso de Google para traducir, ya que mi español no es fuerte.

Desafortunadamente, esto no es la primera vez que he visto en la necesidad de ofrecer una crítica a su foro, y es la misma crítica que he hecho anteriormente . Si usted elige utilizar las fotos que no son sus propios dueños , ¿por qué no pedir permiso ? Uno de los cronómetros Cyma mostrados en el post original es mío, y las fotos son también los míos.

Quiero ser claro en esto: estoy muy feliz de compartir fotos de mis relojes , y en comparación con todas las muchas dificultades de la vida , este es sin duda un asunto trivial. Pero hago punto porque técnicamente , fotos encontradas en otros foros son propiedad de quien los presentó originalmente , y no debería ser una gran carga para pedir el permiso del propietario antes de enviarlos. Como mínimo, sería mejor para atribuir las fotos para el propietario si no se ha solicitado permiso.

Bueno, lo siento por la interrupción "pesado" en la rosca . He aquí otro Cyma Chronometre que poseo .

Saludos,

Tony C.

lostimage.jpg


CymaAd7.jpg
 
Está bien la aclaración, Tony
aunque hoy en Internet muchos copian mucho, de muchas partes.
A veces es dificil dar con el que subió la imagen original, y pedirle permiso,
porque a veces se trata de copias de copia de otra copia.

Para eso, muchos colocan watermark y firmas en sus fotos,
y asunto arreglado, donde se vea esa imágen, se sabrá de quién es.

Le recomiendo, que practique esto,
va a agilizar las cosas : do use watermark.

Sin ánimo de ofender a nadie, ni tampoco se hace esto para "robar" ningún material,


un saludo
Alvaro
 
Lo siento Alvaro, pero mientras que su consejo de utilizar una watermark en las fotos es razonable, no hay excusa para el uso de una foto que no es tuyo sin permiso si es o no ha sido marcada.

¿Le resultaría aceptable para tomar un perro a casa porque no tenía etiqueta de identificación en su collar? ¿Qué pasa con una bicicleta sin garantía, sin ningún tipo de identificación?

Saludo,

Tony C.
 
Última edición:
  • #10
Creo que son comparaciones más allá de este tema.

La propiedad intelectual debe estar registrada y marcada como tal.

Saludos
Alvaro
 
  • #11
Encuentro sus intentos de justificar este tipo de comportamiento que es muy triste. Por otra parte, sus justificaciones no se sostendrían en un tribunal de justicia.

Las fotos de la mina que se utilizaron sin permiso se publicaron en otros foros con mi nombre claramente asociada con ellos.

Para tratar de absolver a los que roban el trabajo de otros con el argumento de que la propiedad no estaba marcado en cierto modo es absurdo.

Tony C.
 
  • #12
Eeehh, calma.
Nadie trata de absolver, justificar, o robó nada en este hilo,
hubo una mal interpretación, es todo.

Un saludo y buen año
Alvaro
 
  • #13
Maravillosos los Cyma Cronometre que muestras (sean de quien sean) , la belleza debe ser compartida y mostrada a quien la pueda apreciar , para eso se inventaron los museos.
 
  • #14
Gracias Tony por la aclaración, ya se ha informado al Sr. Rlasanz y comentado en el hilo. Un saludo
 
  • #15
Como ya te comenté en privado, mis felicitaciones por tan magníficas piezas así como mis disculpas por el uso de las fotos sin tu autorización. Un saludo
 
  • #16
Como ya te comenté en privado, mis felicitaciones por tan magníficas piezas así como mis disculpas por el uso de las fotos sin tu autorización. Un saludo

Hola Ralf. Gracias por su PM reflexivo usted. Todo está bien, y tengo ganas de ver más de sus cronómetros en futuros posts.


Un saludo

Tony C.
 
  • #17
Muy lindos relojes clásicos , aunque un poco exagerada la actitud del compañero. Saludos
 
  • #18
Entonces amigo whipsaw vamos a iniciar con buen pie esta amistad, le damos la bienvenida a nuestra isla del conocimiento y el saber, nos encantaría que si fuese en castellano pero aun en ingles , nos deleites con tus piezas de manera de poder ver y tener el gusto de disfrutarlas, recuerda que las fotos de sus movimientos son importantes....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie