• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía,al 06/05/2009

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,hoy quiero mostrar un reloj poco frecuente en Europa,pero muy apreciado en Argentina,la manufactura Election fué durante mucho tiempo una referencia para el argentino medio.
Este mío,lleva caja original niquelada de 38mm. y el estupendo calibre 805,que poco tiene que envidiar en robustez y presición a los Omega y Longines de su misma época,a tal punto que Longines tuvo a bien servirse de un derivado de este 805 para sus relojes.
Las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Sr. Pipo, esta usted muy solo por aqui, sale un teclado como raro, voy averiguar, de momento para hacerte compa;ia te dejo mi election que no he podido revisar aun.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo y voy a revisar lo del teclado.
 
preciosos relojes ambos,y yo me solidarizo contigo,tambien me va a salir rara la letra!
 
Bueno dias, muy lindos los Election. Pipo, que buen calibre que tiene el tuyo! con Incabloc y todo.
Saludos!
 
Hola Hermano Mayor,precioso tu Election,que te convierte automáticamente en ciudadano argentino,pero no hay que abusarse de esto y escribir en lunfardo,ok?

Saludos cordiales.
 
Oiga Hermano, le cuento la historia, pues era se una vez......................... y mi hermano me dijo, puedes ver perfectamente el partido del Barça por el ordenador y gratis, y me ha dado todos los caminos, intrincados y con efectos colaterales como se ha podido apreciar.

Total, como hace unas semanas compre un monitor de 22" para no castigar los ojos, me puse manos a la obra, todo preparado, el partido esta comentado en Chino, lo que ademas permite aprender idiomas y ya pude restablecer las coordenadas de teclado Español.

Un saludo
 
Buenos Dias Leonardoch, creo que el mio tambien tiene un primitivo antichoque, no se que tan efectivo, pero pareciera que esta "Y" invertida presiona sobre el rubi del volante y le debe dejar cierta flexibilidad.

Espero que sea asi.

Un saludo.
 
Buenos Dias Leonardoch, creo que el mio tambien tiene un primitivo antichoque, no se que tan efectivo, pero pareciera que esta "Y" invertida presiona sobre el rubi del volante y le debe dejar cierta flexibilidad.

Espero que sea asi.

Un saludo.

Así es,se trata de un primitivo antichoque para el eje de volante:

Election_62-2.jpg
Election_62-3.jpg


Hermoso calibre.

Saludos cordiales.
 
Buenas tardes a todos, excelentes los 2 Election, y una esfera de infarto el del amigo Tantdetemps, lo dicho una preciosidad.
Yo hoy pongo un Sandoz con una esfera tambien algo original como a cuadros cepillada, aunque la caja tiene desperfectos considerables de haber tenido una mala vida:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #10
Muy lindo el reloj por las dos caras. Desconocia la marca hasta hace unos meses, pues un cliente (Argentino-Español) me ha regalado uno del tipo Diver (Quartz)c
lostimage.jpg
uadrante color blanco, bisel giratorio, lupa en el cristal que parece mineral..... Saludos
 
  • #11
A falta de Electión, buenos son los rusos.

Hola a todos: que 2 bellezas que presentastes, a mí la marca me trae un grato recuerdo, ya que mi padre tenía entre sus varios relojes un Electión rectangular cuyo destino nunca supimos, con mi hermano pensamos que perdió durante una reparación, desapareciendo junto con su amigo relojero luego de un trágico incidente ::cry::(Se quemó el local). Bueno a falta de este, coloco otro de mi padre un Vostok del año 1969, que por ser ruso no creo deba descartarse como vintage;-). Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #12
Buen día PIPO; es muy lindo y muy buen reloj. Tengo muchos movimientos y algunas cajas muy bellas poco vistas de Electión y usted me abrió el entusiasmo por volver a restaurarlas. Tengo para usted los 2 tornillos de la caja que ajustan el mov. así queda completo este precioso Electión. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Hola Muchachos, que alegria ver desfilar los queridos y nunca bien ponderados (por los legos) Election, al que yo me atreveria a decir que es "el reloj Argentino", aprovecho y remuestro uno de los mios. Salutiamo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Oiga Hermano, vaya por los tornillos ofrecidos por D. Luis, que esta que se le cae el movimiento a su precioso Election. Apresurese.
 
  • #15
Mi Election ya mostrado,no me animo a restaurarlo pues está original, sr Tant. los partidos de futbol,hubo una época que se miraban en la tele sin volumen y se escuchaba por radio (era mas emocinante la transmision radial)
Ahí va el mío,tiene una precision increíble.....
lostimage.jpg
 
  • #16
Hola buenas tardes

PIPO357, bonito election con un movimiento de categoria. A muchos de mis relojes les falta algún tornillo; algun forero decía si sería porque los relojes como los perros acaban pareciendose a los amos (de todas formas aun con algún tornillo que me falte, voy funcionando)

tantdetemps reloj con un presente un poco ajado pero con grandes posiblidades de futuro; con un repasito esa caja quedará preciosa. Original antichoque.

Un saludo.
 
  • #17
Buenas tardes a todos, excelentes los 2 Election, y una esfera de infarto el del amigo Tantdetemps, lo dicho una preciosidad.
Yo hoy pongo un Sandoz con una esfera tambien algo original como a cuadros cepillada, aunque la caja tiene desperfectos considerables de haber tenido una mala vida:

Saludos.

Bonita esfera. Parecido a un omega que puse no hace mucho.

Bonitas e instructivas fotografías de las interioridades. Respecto a la de ayer no tengo ni idea de lo que es el punzón, pero sin embargo me valio para estimular mi curiosidad y buscar y conocer el escudo de Roamer, el fabricante de los movimientos y su localización. La marca Roamer la conocía (estoy esperando alguno NOS de un antiguo relojero), pero no los demas datos.

Gracias y un saludo.
 
  • #18
Rodserling precioso e inmaculado electión, que maravilla

Pampero creo que esa esfera no merece ningún tipo de tratamiento; está estupenda. Todos sabemos que la ampliación de las fotos nos muestran defectos que en la realidad no aparecen

Un saludo
 
  • #19
Tengo buenas noticias!!! recuerdan este post:
https://relojes-especiales.com/threads/podra-ser-este-matrimonio-longines.74931/
Resulta que despues de un arduo trabajo de investigacion y busqueda se ha conseguido armar el matrimonio exacto con una maquina Longines acorde a la epoca de la caja, todo esto gracias a Don Luis, que busco en su universo de maquinas y hasta me consiguio unas agujas tipo catedral tal cual aparece ese reloj en los catalogos, asi que espero hacer proximamente el post que corresponde a tal acontecimiento.
Saludos a todos y gracias a don Luis.
 
  • #20
Nivada

Vamos a ver si con los excelentes relojes del hilo de hoy se le pega algo a este humilde nivada. Eso si, esta nuevo, nuevo..

lostimage.jpg


Tiene un tamaño muy usable, al menos a mí muñeca es el que mejor se adapta (aquí haciendole compañia al que llevo hoy)

lostimage.jpg


Movimiento conocido

lostimage.jpg


Nada que ver con los hermosos cronometros producidos por la misma empresa en los años 70

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
  • #21
Pero que buen reloj y como recien salido de la fabrica. felicidades.
 
  • #22
Tengo buenas noticias!!! recuerdan este post:
https://relojes-especiales.com/threads/podra-ser-este-matrimonio-longines.74931/
Resulta que despues de un arduo trabajo de investigacion y busqueda se ha conseguido armar el matrimonio exacto con una maquina Longines acorde a la epoca de la caja, todo esto gracias a Don Luis, que busco en su universo de maquinas y hasta me consiguio unas agujas tipo catedral tal cual aparece ese reloj en los catalogos, asi que espero hacer proximamente el post que corresponde a tal acontecimiento.
Saludos a todos y gracias a don Luis.

Enhorabuena Rodserling. Me alegro que después de esa labor de investigación hallas conseguido el exito final. Don Luis es un saco sin fondo, de conocimiento y fornituras, y gran profesionalidad, y ....
Exitos como este escriben una pagina en la historia relojera......el paso del reloj de bolsillo a reloj de pulsera.
Felicidades a los dos
Un saludo.
 
  • #23
Hola Ilis, muchisimas gracias por tus conceptos, te cuento que la caja que yo tenia era de la decada del ´20 ( mas exactamente de mediados) comparando con los catalogos, y lo que hizo don Luis fue buscar y poner en condiciones una maquina (tiene cientos) que por su numeracion coincida con la epoca, la que considero adecuada es una con numeracion 3.957.365 que corresponde a principios de la decada del 20, aparte que es preciosa con multiples puentes radiales, rubi hasta el la del centro, volante partido compensado y tiene algo interesante, por lo menos para mi, tiene su logo, el reloj de arena alado en el puente del volante. todo lo voy a mostrar cuando prepare el post. saludos y gracias
 
  • #24
Hola Joya,buen Sandoz,su caja tien un aire a los DS de Certina y su rara esfera hace la diferencia.
Hola Star,siento lo del Election de tu padre,el Bostok,buenísimo.
Hola Rodserling,maravilloso Election,en un estado impecable y su cal.875,creo que fué utilizado nada menos que por Longines,es un derivado del 805 con alguna modificación para bajar su altura.Luis conoce este tema.Quedo a la espera del matrimonio,a ver que tal esa fiesta.
Hola Pampero,otro Election hermoso,tal vez contemporáneo al de Tantdetemps,que por suerte recuperó el habla.Tenés foto del calibre?.
Hola Illis,impecable Nivada,los montajes de lujo,y ese Longines...
Hola Don Luis,tomo nota de los tornillos,aunque como Illis he perdido varios:whist::

Saludos cordiales.
 
  • #25
Bulova whale

Miro si en casa puedo leer y comentar.
Dejo el de hoy.

Se trata de un Bulova WHALE (de los de vender). NO he podido desmontarlo, o mejor dicho, he optado por no hacerlo. Quité el bisel, pero resulta que el sistema es el de la tija partida y he optado por no sacarla.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Caja de acero de tamaño considerable (39 mm), que con la forma del bisel y de la caja (corona integrada), todavía parece mayor. Armis original.<o:p></o:p>
Investigado resulta que monta calibre Bulova 11AOACB. 18.000 A/h, doble calendario 23 rubíes, etc….<o:p></o:p>
Reloj de mediados de los 70.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
El movimiento, tomando prestadas fotografías:<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie