• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 06/05/2.013- ¿Y si no está en la base del Omega Museum?

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Noches Amigos,

Esta pregunta creo que nos la hemos hecho al buscar una pieza en la base del Omega Museum.

https://www.omegawatches.com/vintage-watches


En este enlace de arriba, llegamos a la base del Omega Museum. Una base de datos que los historiadores que trabajan en el OM, crearon para que se pudieran consultar informaciones sobre modelos de la OMEGA. Muy útil para los aficionados y coleccionadores y que es un herramienta fundamental cuando se quiere catalogar una pieza.

Cuando pinchemos en este enlace, nos aparecerá esta página:
lostimage.jpg


Personalmente me gustaba más la anterior versión y me gustaba más la información que aportaba, pero a caballo regalado... la actual versión permite un sistema de búsquedas equivalente al anterior. En el filtro Search colocamos la referencia de caja que buscamos y pinchamos en el menú Search situado a la derecha de la ventana. Las referencias deben ser numéricas, no presentan problemas las referencias de 4 y 5 dígitos, pero las de seis a veces pueden ser problemáticas.

Usemos una referencia ficticia de 6 dígitos:

123.456.

Si colocamos esta referencia en el buscador, puede dar errores de búsqueda y hay que probar con:

123.0456
123.00456

Alternativamente, pues algunas referencias se colocaron con 7-8 dígitos. Esto se soluciona simplemente colocando en el filtro:

123.*456

Así conseguiremos la respuesta.

Que ocurre si aparece. Pues eureka, le pinchamos en el menú y estudiamos la información que aparece. Aquí comento que existe la tendencia a pensar que la fotografía que aparece junto a la referencia es la del reloj fabricado bajo ella. No lo es, es un ejemplo y pueden existir otras versiones con diales, agujas y materiales diferentes, no hay que alarmarse porque no sea exactamente igual.

Que ocurre si no aparece. Aquí hay que explicar que esta base de datos es dinámica y aún hoy se sigue actualizando.

Puede ser que nuestra referencia de caja se produjera y no esté en dicha base de datos.

Puede ser que se usará una referencia, por ejemplo en cajas de 5 dígitos y que al cambiar al sistema de 6 dígitos, no se haya recogido en la base las dos referencias, priorizando la más moderna.

Y puede ser que la caja sea falsa.

Que no aparezca no es sinónimo de que no existió, es una posibilidad más.

Para comprobar referencias de cajas que no existen en el OM usó las páginas de los fornituristas, básicamente dos:

https://www.ofrei.com/page721.html

lostlink.jpg


Buscando en sus catálogos por la referencia de caja compruebo si tienen o han tenido fornituras para las referencias de caja que busco. Si aparecen, me parece lógico concluir que la referencia de caja existió.

Si todo falla o queremos buscar la referencia encontrada en las páginas anteriores, quedan los libros.

Mis dos favoritos son:

Omega a Journey Through Time, aquí tienen más información:

https://www.omegawatches.com/watches

Y el Omega Designs

http://www.amazon.com/Omega-Designs-Feast-Anton-Kreuzer/dp/0764329952

Ambos libros muy interesantes sobre la marca. Hay más, sobre modelos específicos y otras cuestiones, pero posiblemente los dos con información general más interesante sean estos dos. Y aunque sea caro, el Omega a Journey... es muy buen libro.

En fin amigos. Espero que les sirva si buscan catalogar una pieza... preferiblemente antes de la compra...que las sorpresas a posteriori suelen ser más desagradables.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Esperado hilo, tal y como comentamos en alguna ocasión amigo Juan..muy interesante e ilustrativo pues muchas veces pasan estas cosas....a mi ya me paso....menos mal que en mi caso fue a bien....;-)
Un abrazo
 
Gracias por todos los consejos Juan, no cabe duda que cuanta mas información se tenga de un reloj a la hora de comprarlo mucho mejor.

Un abrazo.
Jose.
 
Buenos días Juan.
Gracias por abrir el hilo.
Información esencial y completísima para los muchos aficionados a la Omega y a los relojistas en general.
Muchas gracias por compartir.
Sin duda la información existente sobre la Omega es la más amplia y completa de todas las marcas.
Un fuerte abrazo.
 
Buen día Nico; siii, alguien dijo "Omega es Omega".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos dias Juan,

muy bueno el hilo diario. Solo un detalle... tengo entendido que, tanto la base de datos de OM como de O. Frei utilizan el sistema de numeraciones de caja que fuera normalizado por Omega a partir de 1946. No existen datos para numeraciones de cajas de fechas anteriores a ese año.

Es el problema con el que me encuentro hoy dia, con un 30T2 circa 1940...


Saludos,


Sergio
 
mi buen amigo juan , que grato es tener aportes de este tipo , ya que al involucrarnolos vintages siempre tenemos el deseo de saber mucho de el reloj que portamos y esto siempre ayuda..............
 
cuanto sabes,interesante,,,,aunque cuando tenga alguna duda casi mejor te pregunto a ti,para no volverme loco un abrazo
 
Muchas Gracias Juan por esta completisima información sobre Donde y Como tratar de identificar nuestros Omegas. Como ya bien dices, no siempre se tienen resultados positivos, pero ayuda mucho cuando se obtienen. Interesantísimos también los libros que recomiendas, imprescindibles para un buen coleccionista. Un cordial saludo
 
  • #10
Hola Javier,

Muchas gracias amigo. Esperemos que pueda servir a otros compañeros...ya sabes que como comentamos eres la inspiraçâo...así que gracias a ti.

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
Muchas gracias por esta explicación tan clara. (queda explicado paso a paso) :ok::. Probaré esta noche a ver si tengo suerte con los códigos de las cajas de los que tengo.
Muy agradecido,
Albert
 
  • #12
Hola José,

Me alegro que lo consideres interesante... coindicimos, yo que soy bastante miedoso me gusta estar bien informado espero que pueda ayudar a los amigos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Muy Buenas Rafel,

Muchas gracias a ti. Hay buena información en la red (buenos blogs) y hay muy buenos libros. La literatura sobre la Omega es buena (salvo algún libro como en todos los temas) y ayuda a los coleccionadores bastante. Una marca fácil de estudiar y de coleccionar, ideal para introducirse en esta afición desde mi punta de vista.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Buen día D.Luis,

Usted lo ha dicho alguna vez? no lo recuerdo...jajaja.

Gracias por participar.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Buenas Tardes Sergio,

Gracias por tu opinión. Es cierto, antes no marcaba con referencias las cajas la OMEGA y usaba exclusivamente la numeración. Para este tipo de cajas hay que usar la aproximación, sobre todo en las de los tempranos 40, ya que fueron sustituidas en su mayoría por las referencias de 4 dígitos. Los 30T2 tienen un buen puñado de referencias en el OM. Para estas cajas suelo pillarme la lista de cajas y veo presentaciones de los relojes de este calibre, la que en milimetros tenga la medida más parecida y las asas más similares...normalmente es la que uso. Exacta sólo te la clasifica la Omega.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Muchas gracias mi querido Williams, totalmente de acuerdo contigo, me gusta completar la información sobre un reloj al máximo...

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Hola Reca,

Tú sólo manda que yo obedezco..., los libros ayudan bastante sobre esta marca y la información es muy accesible. Muy fácil la Omega.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Muy Buenas Rafel,

Muchas gracias a ti. Hay buena información en la red (buenos blogs) y hay muy buenos libros. La literatura sobre la Omega es buena (salvo algún libro como en todos los temas) y ayuda a los coleccionadores bastante. Una marca fácil de estudiar y de coleccionar, ideal para introducirse en esta afición desde mi punta de vista.

Un abrazo.

Juan


Sin lugar a dudas sea una de las marcas, tal vez la primera, en información. Lo que denotará la gran afición y el respaldo dado durante años por la manufactura a su clientes.

Por cierto te enseño un ejemplar nunca mostrado, puede que lo haga esta semana. Lo llevo en estos momentos.
Me quedaron al menos dos en el tintero. Creo que la esfera, en este ejemplar, sería restaurada en algún momento.
Pero lo curioso es la forma de la caja.

Gracias otra vez por compartir y un fuerte abrazo.

P5060036-001.jpg

P5060031.jpg
 
  • #19
Juan una gozada de post,seguro que le saco mucho jugo.
Un abrazo
Héctor
 
  • #20
Muchas gracias a ti Agustí. El Omega a Journey... es caro pero bueno, muy bueno. A mi me gusta leer sobre estos temas y creo que es muy buena inversión. El Designs es más económico ( y con bastante menos información) y en Amazon se pueden comprar de 2ª mano a buen precio.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Hola Albert,

Muchas gracias a ti, espero que te sirva y puedas catalogar tus bellas piezas.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Hola Héctor,

La de Cousins es muy buena, hay que darse de alta y tiene también un apartado de despieces de calibres que está magnífico (no sólo Omega).

Me alegro que te guste el hilo y espero que te sirva en algo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #23
Hola Rafel,

Esas cajas de los martillos "grandotes" de la Omega son preciosas. Tengo una muy similar en un 30.10, pero es de la cajas patentadas con anillo un pelín diferentes a esas y un poco anteriores. Las asas y carruras son muy bien trabajadas en mi opinión y forman un conjunto muy bonito. Ya lo veremos, pero esa caja me encanta.

Un abrazo.

Juan
 
  • #24
Hola Rafel,

Esas cajas de los martillos "grandotes" de la Omega son preciosas. Tengo una muy similar en un 30.10, pero es de la cajas patentadas con anillo un pelín diferentes a esas y un poco anteriores. Las asas y carruras son muy bien trabajadas en mi opinión y forman un conjunto muy bonito. Ya lo veremos, pero esa caja me encanta.
Un abrazo.

Juan

Buenas noches Juan, efectivamente se trata de un 30.10RA y en su día fue uno de los motivos que me decantó para adquirirlo, aunque no soy especialmente amante de los martillo. Sí se ha de decir que los de la Omega son menos ruidosos que otras manufacturas, entre ellas la propia Lecoultre.

Y añado y ser la caja de acero inoxidable.

Saludos y un fuerte abrazo.


P5060035-001.jpg
 
Última edición:
  • #25
Hola Juan !! , muchisimas gracias por abrir un hilo tan interesante y
con tanta información para conocer mejor a nuestras pequeñas
máquinas de esta magnifica marca.

Aún estoy liado con el arete, cuando lo consiga, tendré que ir
a por el bumper............solo hay que tener pacienciaaaaaaaaaa.

Recibe un cordial abrazo.

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie