• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 06/03/2013 - Omega 32 Khz.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Estimados Amigos, aprovechando celebrar nuestro aniversario de boda, le he regalado a la Sra. TDT este precioso Omega NOS, (Me ha sonreido, pero a puesto cara rara.... creo que esperaba otra cosa).

Se trata de uno de estos Omegas primeras serie, posiblemente con el Calibre 1320 ó 1330 solido y de excelente diseño y construcción.

Sin más, el relojito.
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Acompaño foto del presunto calibre de otro Omega.

lostimage.jpg



Un saludo Amigos.
 
Última edición:
Buen día tant; la esposa de uno, es su esposa - pero el Omega - es de todos!!!

Un saludo para usted y su esposa. Gracias, Luis desde Argentina
 
Buenos días Maestro Agustí y selecta concurrencia.
Precioso el Omega de dama, toda una exclusividad poder lucirlo en nuestros días.
Felicitaciones para usted y su distinguida señora.
Un abrazo ...
:friends:
 
Buenas tardes a todos, muy bonito el omega de dama mostrado, y mis mas sinceras felicitaciones a ambos. Yo por mi parte voy a contribuir al hilo diario con un precioso zenith de carga manual con calibre 2532C, que espero les guste a todos. SalU2

DSCN8951.jpg
 
Última edición:
Felicidades por lo que te toca un abrazo
 
HOLA MAESTRO AGUSTI: GRAN GUSTO PARA UN OBSEQUIO¡¡¡¡ PIEZA MUY RARA DE CONSEGUIR EN ESTE ESTADO(NOS)
LA SRA DEBE ESTAR MUY CONTENTA ;AUNQUE LO HAYA DISIMULADO :ok::
Un ABRAZO.
 
Precioso Omega D.Agustí, el reloj seguro que le gustará y terminará encantando a la mujer, además por la comodidad de que ¡¡ no se para, no hay que darle cuerda, etc.. !!, mi pareja (cuando no va conmigo) siempre lleva uno de pila......

Acompaño con uno que le regalé hace tiempo...... Automático.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Gracias Fernando y Amigos, efectivamente la "Baza" del "No se Para" falla pocas veces, ahora lleva días con el Zenith precisamente por eso... Similares en medida y peso, ambos de la vieja escuela, macizos, sólidos, muy buenos relojes los 2- Confirmo que lleva una 1320, lo pone en el reverso de la etiqueta del precio, no lo había leído por lo pequeño de la letra. Un saludo


lostimage.jpg
 
Gracias Maestro por abrir el hilo diario con este impecable Omega y muchas Felicidades para los dos.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #10
Felicidades Agustí y Sra. por vuestro aniversario , este precioso Omega es un gran regalo para este dia tan especial ,gracias por compartirlo con todos .


Un abrazo

Miquel
 
  • #11
Buenas noches un fuerte abrazo a todos, Y felicitaciones al maestro Tandetemps y a su distinguida esposa por el aniversario.
También por los interesantes ejemplares mostrados.
A fuer de ser sincero he de decir que nunca he acertado en una sola ocasión en lo que concierne a los gustos relojeriles de mi esposa. Defecto que creo congénito en el género masculino.
 
  • #12
Omega 17SB caja factoria de oro.

Buenas tardes.

Enseño en esta ocasión un reloj que ha llegado a mi poder de manera absolutamente casual, fruto de la donación de un familiar.

Curiosamente se trata, asimismo, de un Omega. De un ejemplar de
bolsillo con caja de manufactura finamente grabada de oro de 18 quilates.

Recuerdo que los primeros Omega fueron producidos en once tamaños diferentes (de 10 a 30 líneas), siendo los más comunes los de 12 a 17 líneas (vide el hilo Omega en Esenciales) en calidades muy diversas.
Comenzando por la básica (A) y seguida de manera correlativa de las siguientes letras del abecedario según iba aumentando la calidad. La elemental estaba provista de 7 rubíes hasta alcanzar la superior a los 23 con chatones (grado cronómetro).
Se complica más la catalogación al incluirse dos letras según el grado de complicación del calibre.

En el presente caso se trata de un ejemplar de la familia 17 (17 líneas: 37,5mm a 37,8mm) y se le supone una altura de 5,5mm.
La familia fue lanzada sobre 1.898. Es uno de los primeros calibres planos de la Omega y se la tiene como heredera del mítico calibre 19, considerado por muchos el calibre fundador de la manufactura.

Como corresponde a la variante de caja saboneta, junto al 17 podemos ver la letra S, seguida del grado de calidad, en este caso B (alcanza en este caso las categorías hasta la letra D).

Calibre pues Omega 17SB como puede leerse en la parte izquierda del volante.
Falta reponer el cristal.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #13
Hola amigo Agustí! Felicidades por vuestro aniversario, y precioso y setentero, bien robusto, reloj en estado NOS.

Bueno, ya sabemos que las esposas suelen tener otras expectativas a veces bastante lejanas a nuestras pasiones.
A punto de celebrar 40 años de unión con la mía, creo que comienzo a comprender esto!;-)

Nosotros tus colegas y amigos del Foro, coincidimos en que no podía dejarse pasar una oportunidad de capturar ese Omega NOS, y cualquiera de nosotros pensaría que es un excelente regalo para nuestras media naranjas.

Bueno, que tu señora esposa lo disfrute mucho, y con salud!
Un abrazo, Tonin.
P.D.:
En mi pulso en el dia de hoy, mi IWC Ingenieur que presentara oportunamente, referencia 666AD, con movimiento Pellaton, calibre 8531.

lostimage.jpg
 
  • #14
Una preciosidad amigo Rafael, ese Omega de bolsillo que presentas. Una delicia observarlo por fuera, y por dentro.
Te envio mi afectuoso abrazo, Tonin.
 
  • #15
¡Muchísimas felicidades por el aniversario! Y por ese estupendo Omega, que más bien me parece un regalo compartido, pues tanto lo puede disfrutar la Sra. TDT como el Sr. (que ya lo ha empezado a desmontar para mostrárnolo). :D

Me temo que la única manera de acertar plenamente es dejando decidir al interesado/da. Aunque, lo que pueda pasar, eso ya no responsabilizo :laughing1:

Yo lo hize un día.... y el resultado creo que no se parecía nada a uno de nuestros estimados vintages.....

lostimage.jpg
 
  • #16
Una preciosidad amigo Rafael, ese Omega de bolsillo que presentas. Una delicia observarlo por fuera, y por dentro.
Te envio mi afectuoso abrazo, Tonin.

Muchas gracias amigo Abel.

He de reconocer que es un reloj que me agrada, aún sin ser un fanático de la Omega. Creo que tiene el punto justo, casi a punto de decantarse hacia lo recargado, sin atravesar el linde. Quedando patente su calidad.

Un fuerte abrazo.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie