• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 05/07/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, Gracias por sus comentarios al hilo del Omega 344, para el día de hoy, les dejo otra cabrita GF, fabricada en 1971 que he encontrado, ahora en un Movado, el Datron, que como recuerdan equipa el movimiento Zenith 3019 PHC.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y hasta más tarde.​
 
Buenos días.
Hermoso y raro ejemplar. ¿Cuál elegir el di Luca? ¿El Primero? ¿El Datron?.
¿Fue la base un calibre Movado o uno Zenith?
Últimanete parece que solo me asaltan dudas.
Cada vez tengo, me invaden más incertidumbres.
Dentro de de ellas, a la espera de otro Zenith para completar, coincidente con el cambio de cartero habitual, por una "cartera" sustituta ¿Cuándo llegará la pieza?.
Espero, a lo máximo la próxima semana poderla enseñar. El Jueves y Viernes tengo que asistir a un Congreso. La intención es mostrarlo de manera pausada, por entregas. Sin descubrirlo el primer día. Misión que se me antoja imposible dados los expertos del foro.
Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Zodiac Chronometre

Sé que tengo pendiente con Miquel una historia de una manufactura para mí misteriosa, que fabricó ejemplares de notoria calidad, que participó en la aventura de los primeros 36.000, asociándose con otras manufacturas históricas, que fue de las primeras en proveerse de calibres eléctricos. Todo muy "misterioso", posiblemente la única, cuyo símbolo identificativo fue compartido por un asesino en serie (sic). Que teminó en USA y que -curiosamente- compruebo montó diversos calibres cronómetro que procuraré desvelar.
De momento, me es imposible cumplir con el encargo. Enseño, pues uno de sus ejemplares cronómetro (siete ajustes), que casualmente llevo hoy.
Posiblemente se trate del primer ejemplar de Chronometer automático (entiéndase de la Zodiac). Laminado en oro de 18K





lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Última edición:
BUEN DIA MAESTROS:Hermosas piezas las mostradas por ambos.
Una duda.Que calibre monta el elegante Zodiac que nos enseña el Amigo Nicolau,por lo que puedo observar es un AS?
GRACIAS de antemano.
Un ABRAZO.
 
Buen día amigos; creo que esto se debe a que fué una sociedad entre Zenith y Movado.
Estas preguntas me hacen recordar aquello de...¿quien nació primero, el huevo o la gallina?

Yo creo que fué el huevo ¿y ustedes? jajaja

Sobre el mecanismo del Zodiac - como dice el amigo sergio es un ebauche del AS 1700.
Zodiac utilizó 1 docena de ebauche del AS - del ETA - Felsa - FHF - AV -Peseux - VALJOUX 92 - Landeron 48.
Sobre la autenticidad de esta "marca" habría que estudiarlos sí cuando utilizaron estos ebauches comprados a bajos precios y luego reformados. ¿entonces que nos vendieron?
Es solo conceptual y solo yo pienso que era una MARCA que se convirtió en "marca" de un reloj con un alto precio. Es posible que en este mov. haya un valor agregado importante
que le dá un plus importante para los que entendemos que es un chronometre.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
BUEN DIA MAESTROS:Hermosas piezas las mostradas por ambos.
Una duda.Que calibre monta el elegante Zodiac que nos enseña el Amigo Nicolau,por lo que puedo observar es un AS?
GRACIAS de antemano.
Un ABRAZO.

Buenas tardes amigos.
Hola Sergio.

Monta una ZODIAC 1624C.
En realidad será una AS 1628. Está marcado como AS 1624-1628. Ambos calibres son semejantes y fueron lanzados al mismo tiempo. 11.5''', 25.6mm x 5.2mm (5.4mm con rotor), 42 horas de reserva de marcha. Monta 17 rubíes y teóricamente late a 18.000A/h.
Vemos como en esta versión (cronométre) se le han añadido otros 4 rubíes y me da la impresión que se han cambiado el número de alternancias. No lo he comprobado, al ciento por ciento, pero yo diría que han pasado –al menos- a 21.600 A/h.

Un fuerte abrazo.
 
Un maravilloso Movado Datrón presentado por el amigo Agustí tiene el honor de abrir el hilo diario de hoy , acompañado por los excelentes comentarios técnicos de D.Luis, Sergio y Rafel que como siempre , son todo un lujo .

Un abrazo

Miquel
 
ESTIMADOS DON LUIS;NICOLAU Y MIGUEL: GRACIAS por sus aportes,que nos ayudan a elevar nuestros conocimientos a diario.
Un ABRAZO.
 
Hola Rafel y Amigos, Parece que el 3019 fué el fruto de la unión, de Movado aprendió Zenith las 36.000 A/H. de Martel, que había sido comprado por Zenith años antes, aprendió a hacer cronografos y el resto es de Zenith, menos el armis que es de GF.

Según una revista que he leido, se tardo entre 6 y 8 años en gestar este movimiento.

Un saludo
 
  • #10
Hola Rafel y Amigos, Parece que el 3019 fué el fruto de la unión, de Movado aprendió Zenith las 36.000 A/H. de Martel, que había sido comprado por Zenith años antes, aprendió a hacer cronografos y el resto es de Zenith, menos el armis que es de GF.

Según una revista que he leido, se tardo entre 6 y 8 años en gestar este movimiento.

Un saludo

Hola Agustí, entonces poco quedará de Zenith.

Base Movado, crono integrado Martel, armis hermanos Gay. ¿Caja Zenith?.

No cuadra el tiempo en que tardó en realizar el calibre.

Coincidió con el lanzamiento del Cal 11. Los desafíos, desarrollos de las innovaciones de las diferentes manufacturar iban a la par. Resultaba un secreto a voces. Coincide la época, por meses, del lanzamiento de los más conocidos microrotores. También de los primeros cronos automáticos (Cal 11 y El Primero, la Seiko 1968).

Tampoco cuadra con la unión Movado-Zenith-Mondia (1969).

Sí coincidiría con la adquisición de la Martel por la Zenith (1960).

La única explicación sería, pues que a partir de la compra de la Martel, la Zenith desarrollase el módulo integrado para aplicar a algún calibre propio y luego lo trasladase al calibre Movado 405/408 que es de la misma época.

La única conclusión vaible que veo es la última. Zenith aporta el módulo integrado al calibre de la Movado (desarrollado en su manufacturas para el desarrollo de cronos que adquirió 9 años antes a la Martel). Nos consta que el calibre fue montado en la Martel Y la semejanza del movimiento Movado 408 (que fue montado por Zenith) con el calibre base El Primero es innegable.

Lo atestigua, incluso externamente, sin lugar a dudas, lo peculiar del cambio de hora y de datario, que funciona al revés que en los otros calibres. Primer tirón cambio de fecha, segundo cambio de hora. Amén del número de alternancias 36.000 A/h. Recordemos que la Zenith, cuando volvio a hacer uso de dicho número de alternancias, fue ya en los años desastrosos, con un calibre modificado ETA que hemos compartido.

Memòries.

Sigo a la epera de mi Zenith.
 
Última edición:
  • #11
Hola.

En efecto Zodiac tiene un cierto halo de misterio. A la vez que colaboraba en investigación con marcas grandes y destacaba por temas de ingeniería y diseño, como en los relojes Astrographic "misteriosos" que funcionan a partir de tres discos giratorios de metacrilato transparente, luego tenía modelos "manufacturados" sobre calibres básicos muy poco modificados.

Por ejemplo yo tengo este que les muestro, y lleva un presunto calibre Zodiac 107, firmado así en el puente, manual de 17 rubís, pero que a la vez conserva la firma ETA 2763 en la base del ebauche.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Es una marca carismática. Yo creo que -junto a Enicar-, dejando de lado cuestiones técnicas, es la marca que más fácil es que me guste uno de sus modelos. Y probablemente de la que más relojes he tenido, así que le profeso cierto cariño y quedo a la espera de la seguro que interesante investigación de Nicolau, al que me permito remitir a Butch en www.vintagezodiacs.com para cualquier ayuda que le sea menester.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Gracias Luis por esta valiosa información sobre la gran y misteriosa marca del Zodiaco, muy bien representada con este bellismo reloj de la firma que nos muestras , para mi acertadamente vestido con el blanco , color del traje de gala caribeño y que resalta la belleza de la esfera.

Cuando te sea posible me has de enseñar esta maravilla :Cheers:

Miquel
 
  • #13
¿Reconoce Vd. la correa? :0)))

Gracias Luis por esta valiosa información sobre la gran y misteriosa marca del Zodiaco, muy bien representada con este bellismo reloj de la firma que nos muestras , para mi acertadamente vestido con el blanco , color del traje de gala caribeño y que resalta la belleza de la esfera.

Cuando te sea posible me has de enseñar esta maravilla :Cheers:

Miquel
 
  • #14
No la reconocia, pero ahora que lo dices .......;-),

Muy acertada , elegante y tambien moderna , almenos para mi .

Ya me lo enseñarás :Cheers:
 
  • #15
Yo siento un poquitín de lástima, ahora que lo pienso: si hubiera conservado todos los Zodiac que han pasado por mis manos sería un gran coleccionista de Zodiac... ;-) Hombre, conservo mis piezas favoritas: un Astrographic, un Sea Wolf muy particular, uno clásico... pero he dejado ir algunos de los que me arrepiento.

Por algún motivo, posiblemente por no haber cultivado una imagen clasicista o de marca de élite en la época en que todas lo hacían, siempremeha dado la impresión de que es una marca injustamente infravalorada. Aunque cierto es que algunas piezas y modelos se pagan a altos precios.
 
  • #16
Yo siento un poquitín de lástima, ahora que lo pienso: si hubiera conservado todos los Zodiac que han pasado por mis manos sería un gran coleccionista de Zodiac... ;-) Hombre, conservo mis piezas favoritas: un Astrographic, un Sea Wolf muy particular, uno clásico... pero he dejado ir algunos de los que me arrepiento.

Por algún motivo, posiblemente por no haber cultivado una imagen clasicista o de marca de élite en la época en que todas lo hacían, siempremeha dado la impresión de que es una marca injustamente infravalorada. Aunque cierto es que algunas piezas y modelos se pagan a altos precios.

Hola Lluís y resto de compañía, veo que posiblemente podré aportar algun dato que se desconoce de la Zodiac. Adelanto que los Calame tuvieron como gala el no haber sido propietarios de una fábrica con gran producción. Habrá que distinguir diversas épocas hasta llegar a la actual.
Saludos.
 
  • #17
Hola amigos!
Interesantes ejemplares de Zodiac, e igualmente interesantes las aportaciones tecnicas e historicas.
Apelando a vuestra indulgencia, desearía hacer un comentario "frívolo" respecto a Zodiac.
Se trata de recordar aqui, un film realizado hace algunos años atrás, de tipo thriller policial, titulado precisamente "Zodíaco", donde un asesino serial dejaba una señal consistente en un circulo con una cruz superpuesta. Un detective recuerda la similitud de esa señal con el logotipo de la marca de relojes, y más tarde el hecho que uno de los personajes llevase un viejo Zodiac en el pulso, da una pista hacia la identificacion del asesino.
Me parece muy curiosa esta relacion entre una marca famosa de relojeria, y un argumento de un film.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Hola amigos!
Interesantes ejemplares de Zodiac, e igualmente interesantes las aportaciones tecnicas e historicas.
Apelando a vuestra indulgencia, desearía hacer un comentario "frívolo" respecto a Zodiac.
Se trata de recordar aqui, un film realizado hace algunos años atrás, de tipo thriller policial, titulado precisamente "Zodíaco", donde un asesino serial dejaba una señal consistente en un circulo con una cruz superpuesta. Un detective recuerda la similitud de esa señal con el logotipo de la marca de relojes, y más tarde el hecho que uno de los personajes llevase un viejo Zodiac en el pulso, da una pista hacia la identificacion del asesino.
Me parece muy curiosa esta relacion entre una marca famosa de relojeria, y un argumento de un film.
Un cordial saludo, Tonin.

Hola Tonin, no se trata de ninguna ficción. Es la realidad un asesino en serie de California (1960) utilizó el símbolo del reloj como firma para sus crímenes.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Hice mención a ello en mi mensaje. La pelicula se basa en hechos reales.

Saludos.
 
  • #19
Hola amigo Nicolau:
Gracias por tu aclaracion, siempre tan completa y documentada. Efectivamente, hubo dos peliculas una Zodiac, y la otra The Zodiac, ambas basadas en hechos reales, de los años 70´s.
Disculpa si ya habias traido a colacion este tema, pero a mi se me paso por alto leerlo.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie