• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 05/05/2009

  • Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonardoch

leonardoch

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos dias, aca en Buenos Aires esta empezando el frio.
Voy a arrancar el hilo de vintages diarios con este Casio de los 80 que ya presente en el subforo oriental.
CASIO BIKE TIMER
MODELO TM-15
MODULO 1063 JAPONES
ENSAMBLADO EN COREA

lostimage.jpg


Cronografo automatico con memoria de mejor tiempo, alarma, señal horaria,
y calendario completo :ok::

lostimage.jpg


Saludos a todos!
 
Hola Leo Colorido Casio que me trae muchos gratos recuerdo ya que fue la marca de mi primer reloj que compre con mi propio dinero.

Para seguir con el tema de los Casio aqui va el mio. Un casio Quattro Graph DW-7300 de 1980. Todavia conmigo apezar de llevarlo casi todo los dias por mas the 15 veranos.

Un saludo

L1000350.jpg
 
Hola Chris, muy lindo Casio. No lo conocia ( es imposible conocer todos los modelos de Casio)
Te cuento que el que presente yo lo compre en estado NOS.
Saludos!
 
Hola amigos,la jornada ha comenzado electrónica.Este tipo de relojes no son de mi total agrado,pero no dudo de sus prestaciones,buen precio y una estética diferente.

Lo mío de hoy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Amigos, Estos plasticos siempre traen buenos recuerdos de juventud y los habia de todos colores por aqui tambien corren algunos.

Hermano Pipo, su metal da peso al hilo, fenomenal el Election, ya sabe que me consegui uno pero no de ese peso, hay que seguir buscando.

Mientras espero la llegada de otro peso pesado, ha caido en mis manos un curioso reloj, muy bien acabadito, marca Kalter, que no he encontrado nada sobre él y con un calibre ETA 2772 de 25 Rubies, de muy buena marcha y estado.

Les dejo unas fotitos de ambos, destaco el plexi, de buen espesor, tipo certina DS y con lupa interna y la correa que no se aprecia, Made in Spain, fenomenal, luego les hago una foto completo.




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Luego les leo y comentamos
 
Última edición:
Hola Pipo, precioso Election. Este si que es DE LUJO.
Que calibre tiene?
 
Ya que empezamos con Casio

Hola a todos, yo personalmente prefiero los analógicos y mecánicos, pero respeto todos los gustos, y además alguna vez caí con algún quartz como este Casio 394-MD501 WR 100M, del cuál me enamoré a primera vista en el 90´(algún día creo será un buén vintage);-).-
Pipo, tu reloj es un sueño, y el tuyo amigo tantdetemps es precioso.-
Un abrazo a todos.-
Salu2.-
 
Estimado Pipo, realmente lo felicito, es de una belleza asombrosa y además en en un estado de conservación único. Si se tubiera que elegir un emblema para vintages, sin duda tendría mi voto. Perdonad el resto, pero el "Electión" se ha llevado toda mi atención.
Cordiales saludos.
 
Cuando el subforo de vintages empezaba habia un hilo de relojes de las MDD.
Pues hete aquí que como el cauny negrito de los años 70, a pesar de estar en activo, está un poquillo cascado le buscamos compañia; y por partida doble.

lostimage.jpg


Como a la "usadora" le gustan más con numeros este va a ser el preferido. Y para que sirva para estrechar los lazos con los amigos argentinos porta una suave correa de piel de vaca Luppi

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El movimiento presenta alguna diferencia con el primitivo

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #10
Un Casio de los japoneses. Yo tuve un diver Casio tambien de japon pero era 200m.
Aprovecho para pasarles este link donde se pueden bajar un catalogo de Casio de 1984
(ya lo habia posteado hace unos dias):

lostlink.jpg


Aca una muestra:


lostimage.jpg


Saludos!
 
  • #11
Si señor. Pipo, espero ver de nuevo ese Election para que no quede perdido en este hilo.
Y con mas fotos por supuesto =)
Saludos!
 
  • #12
Hola amigos entre electronicos y mecánicos hoy yo me decido por los mecánicos, asi que les muestro un Roamer de los 50 mas o menos, con un bello calibre, por cierto, alguien sabe que quiere decir el logo que lleva en la ultima foto junto al tornillo?:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #13
Hola buenas tardes a todos.

Leonardoch, fuertes y utiles relojes pero no tienen el encanto de las rueditas. Yo tengo un Casio G-Shock que lleva unos meses encima de la impresora orientada hacia la ventana pero se empeña en no conectarse con nadie (para mí era el único encanto que podría tener para controlar a los demas)

Pippo, precioso electión. Leonardoch creo que no puede quejar porque si no recuerdo mal alguna vez presentó un electión de bolsillo magnifico.

tantdetemps, buen reloj para el verano.

Un saludo.
 
  • #14
Hola Tantdetemps,tal como dice Illis,reloj ideal para el aire libre.
Hola Illis,como siempre bellos montajes,el cauny negrito es una delicia.Si mal no recuerdo,Luppi es o era una curtiembre muy apreciada.
Hola Joya,elegante Roamer,MST en un escudo es su punzón,si no me equivoco,aunque no todos sus calibres son de manufactura.
Hola Star,buen Casio.

Saludos cordiales.
 
  • #15
Hola amigos entre electronicos y mecánicos hoy yo me decido por los mecánicos, asi que les muestro un Roamer de los 50 mas o menos, con un bello calibre, por cierto, alguien sabe que quiere decir el logo que lleva en la ultima foto junto al tornillo?:


Saludos.

Bonito reloj.

El logo puede ser el punzón correspondiente a un movimiento VIDAR, producido por Meyer & Studeli S.A de Soleure (Suiza). Si es cierto seria un movimiento Vidar 402

Un saludo
 
  • #16
Buen día joya; tengo las máquinas iguales al tuyo, es el MST 402 que utilizó la marca Roamer, pero ese grabado en el puente nunca lo ví. El proyecto de ir a España en Agosto y parte Setiembre sigue avanzando...,Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Gracias D. Luis por confirmar el punzón. Mi duda consistía en si la segunda letra era una S. Y era lo más aproximada que encontraba. A la falta de conocimientos se suma la falta de vista.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #18
Gracias Don Luis y espero que se realice ese deseado viaje.
Ilis el sello que comento no es el escudo de la marca sino este:

lostimage.jpg
 
  • #19
Hermoso surtido

Hola a todos: creo que este hilo bién podria llamarse "Para gusto, los colores";-), ya que tenemos varietales de todas las gamas y todas las épocas. Excelentes ejemplares. Permitanme felicitaros a todos:clap:.
Cordiales saludos.
 
  • #20
Jughans Max Bill

Hermosa y nutrida participación. Buenas tardes, como últimamente llego tarde, valga la redundancia. Enseño un recién llegado, que ha tardado, ya que pretendía encontrar justamente el que enseño, si bien en caja de acero, lo que me ha resultado imposible y me he decidido por el chapado.


Junghans Max Bill de 1962. Se trata del Max Bill original realizado por el diseñador Max Hill para Junghans, nacido en 1908 en Winterthur (Suiza) y fallecido en Berlín en 1994. La primera tirada de relojes con el diseño salió en dicho año (1962) para los “Meister” (Maestro) y con posterioridad se realizaron diversas reediciones con inspiración en él, con inclusión de cronos. Monta maquinaria Junghans y no Eta como los más recientes, en concreto el movimiento 684.71 (J84/S3) con el típico regulador de cuello de cisne. Un hermosísimo calibre de serie, no como en otros modelos que solo monta la versión cronómetro. Movimiento de carga manual 18.000 A/h de 17 rubíes. El tamaño de la caja es de 35 mm, si bien aparenta mayor debido a la práctica inexistencia de bisel y al estilizado, sobrio y elegante diseño del Sr. Bill, que alcanza hasta las patas. Tapa a presión. Se trata de todo un clásico de la relojería alemana.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
  • #21
Hola Nicolau, verdaderamente fenomenal este Junghans Max Bill, diseño que se ha convertido en todo un clasico con estilo propio, atemporal, confirmado con su reedición.

El calibre muy serio, fijado a la caja con 3 patas telescopicas, imagino que cada una gobernada con su tornillo.

Conjunto que aparenta muy poco espesor lo que lo hace mas llevadero.

Realmente un Vintage por excelencia. Felicidades

Un saludo
 
  • #22
Hola Nicolau Hermano,bellísimo Max Bill,cómo me gusta!!!,y muy buena observación de Tantdetemps sobre esas patas que no sé si son de fijación o algún tipo de sistema antichoque para el movimiento.

Ahora me queda la duda con el mío,será un diseño de Max Bill ?,en realidad tiene todo el estilo e idéntica caja:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


sALUDOS CORDIALES.
 
  • #23
Hola Pipo Hermano. Yo me refería en especial a los que se venden en la acualidad sobre 500,00.-€. con lafirma en la tapa del diseñador
lostimage.jpg
lostimage.jpg
ç

Y su versión crono:

38U2731.jpg
lostimage.jpg


Saludos
 
  • #24
Ahora entiendo,el crono muy bonito aunque sea una recreación "libre",dudo que sea un diseño original.

Saludos cordiales.
 
  • #25
Hola muchachos, como estan todos. Hermosos esos Junghans, Cauny y demas bellezas que mostraron.
Aprovecho que iniciaron con Casio (y que consegui cam nueva y le saque a varios de mis nenes) para mostrarles mi Casio duro, mi 2do. reloj comprado con mi propio sueldo hace ya mas de 20 años.
El cuadrante era blanco, por el efecto del sol tomo un raro color, pero a mi personalmente no me disgusta ese nuevo color "champagne".
Acabo de comprar un G.Beguelin impecable, un Ruhla manual texturado y un Election Supermatic dd, que en cualquier momento les muestro (la verdad que tengo algunos mas, pero me falta tiempo para presentarlos como lo hacen ustedes, con tanta profesionalidad).
Aqui la foto del Casio:
lostimage.jpg

Un saludo cordial a todos los contertulianos.
Charly
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie