• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 05/03/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Nuevamente nos sorprende el calendaria con un Viernes, anticipo del fin de semana, descanso o cambio de trabajo ??

No deja de sorprenderme que el hilo más visitado de nuestros Esenciales Vintage sea el de Accutron - Bulova.

Una de las novedades que llegaron hace unos dias, fue este Accutron Spaceview, con la 214, que pasara a la colección para hacer compañia a sus 2 hermanos, el Alpha y el Asimetrico.

lostimage.jpg


El Alpha, 1963





lostimage.jpg








El Asimetrico, 1968




lostimage.jpg



Un saludo amigos y buen fin de semana​
 
Última edición:
Auténticas maravillas las mostradas hoy.........mismo calibre pero es distintas cajas......sorprendente la asimétrica y muy original el alpha........me han gustado mucho......

Al hilo de hoy, más que mostrar me gustaría que me aconsejárais.........me han ofrecido un Cortebert con calibre eta-esa 9154, con licencia ATO, Dynotron (Balance motor controlado electrónicamente).........os dejo detalle del calibre.......sería mi primer vintage cuarzo...de ahí mis dudas......

lostimage.jpg



Salvo por la marca........el calibre aclarado.........gracias Tantdetemps

https://relojes-especiales.com/threads/tissot-y-la-transición-con-calibres-ato.79607/

S2
 
Última edición:
Hola UDI, Efectivamente no es un cuarzo es un hibrido, que queria competir con el Bulova, pero su vida fue efimera ya que nació desfasado y se lo comió la evolución.

Un saludo
 
Zenith Defy Quartz

Zenith Defy Quartz

Reloj de 1990. Poco vintage, pero lo saco, ya que hemos tratado la Zenith.

Robusta deportiva caja de 40 mm, la corona no es original. Sumergible a 20 atmósferas. Movimiento Zenith 33.7 (base Eta 955-114), 7 rubíes y frecuencia de 32.768 Hz.

Poca cosa más que comentar.

En cuanto a los eléctricos, electrónicos, Cuarzos, Kinéticos, etc.... Reconozco que no son mi punto fuerte, sin quitarles el mérito que sin duda tienen. Tal vez se trate de una cuestión extremadamente superficial y estética, no los reconozco con facilidad -en sus tripas- como guardatiempos. Acepto, lo que siempre predico, el avance relojero, o mejor dicho la implantación de otra fuente de energía. Parece que soy incapaz de desviarme de mi pauta y todo lo que no es mecánico en el sentido puro y duro, y si se quiere popular, me parece un mundo paralelo, en el que no acabo de entrar. Lo mismo me pasó inicialmente con los japos, introduciéndome en su mundo al final, pero solo en un sector muy limitado, que no es el que se predica para los vintage orientales (6139 y 6138).


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales, buen fín de semana.
 
Magníficos ejemplares de Acutron.Precioso Zenith, maestro Nicolau. Aunque de cuarzo, es muy bonito.
Supongo que la marca Zenith usaba las mejores máquinas de cuarzo, cómo todo lo que hace.
Zenith, es una gran marca.
Enhorabuena.:ok::
 
Qué bonitos son esos Bulova Accutron... He comprado recientemente un Spaceview y estoy deseando que me llegue :) A ver si viene pronto. Es parecido a los que citas, pero diferente, ya que el dial de numeración es externo, no marcado en el cristal.
 
Buenas Maestros, hemanos/foreros...

Tengo un Accutron para presentar, pero NO tan raro como el del Maestro...

DSC03886.jpg


DSC03906.jpg


Espero que disfruten - y saludos cordiales.

Lucho


Buenos Dias Amigos, Nuevamente nos sorprende el calendaria con un Viernes, anticipo del fin de semana, descanso o cambio de trabajo ??

No deja de sorprenderme que el hilo más visitado de nuestros Esenciales Vintage sea el de Accutron - Bulova.

Una de las novedades que llegaron hace unos dias, fue este Accutron Spaceview, con la 214, que pasara a la colección para hacer compañia a sus 2 hermanos, el Alpha y el Asimetrico.

lostimage.jpg


El Alpha, 1963





lostimage.jpg








El Asimetrico, 1968




lostimage.jpg




Un saludo amigos y buen fin de semana​
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie