• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 04/09/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, hoy, una vez más con este simpatico hilo donde se pretende no solo mostrar, tambien comentar y reuniur opiniones diversas sobre relojes o cualquier otra cosa parecida.

Les cuento que he seguido el desarrollo de otros relojes que siguiendo el paso de los Suizos hicieron relojes para competir en Neuchatel, primero fue Seiko y asi he llegado a su gran competidor local.

Si el otro dia pude mostarles el Citizen de Luxe calibre de alta precision equipado con un volante sobredimensionado, desplazando la rueda del centro, hoy les puedo mostrar otro movimiento de gran calidad de la firma que tambien compitio con Seiko para ganar el mercado local.

Situados en los finales de los 60' La Citizen desarrollo un calibre de altisma calidad para competir con los Seikos de esa velocidad y pretigio.

Este calibre, automatico, recibio el nº 7230, homologado como Cronometro en Japon, a 36.000 a/h. volante Glucidur y otras muestras de evidente calidad, como sus 28 Rubies, paro segundero y otras que pueden desprenderse de este texto en Aleman que encontre sobre el.

"eine sehr seltene CITIZEN LEOPARD,Schnellschwinger,36.000 Halbschwingungen/Stunde, Cal. 7230,Glucydurunruh, 28 Steine, Parashock Stoßsicherung, Rückerfeinregulierung durch Exzenterschraube, bewegliches Spiralklötzchen, Ankerrad und Kleinbodenrad in Kombifutter (zusätzliche Mini-Stoßsicherung).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Es gab von diesem Werk unter der Kal. Nr. 7250 noch eine Chronometer<o:p></o:p>
geprüfte Version, aber auch eine Citizen Leopard mit dem Cal. 7230 ist schon sehr selten und hat im Neuzustand Chronometerwerte geliefert!! Die Leopard<o:p></o:p>
entstand Ende der 60er Jahre im Konkurrenzkampf mit SEIKO, die mit ihrer<o:p></o:p>
KING SEIKO HI-BEAT schon ein 36.000 Modell auf dem Markt hatte. Die ist<o:p></o:p>
heute nicht mehr zu bekommen oder nicht mehr zu bezahlen."


El calibre es este :

lostimage.jpg



lostimage.jpg


El frontal y su esfera


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Bien amigos, seguire la evolucion de estos otros relojes de gran tecnologia y alta precision.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

 
Hola Hermano Tantdetemps,hasta que presentaste el Citizen manual,con calibre de precisión,ignoraba que esta firma compitió en el segmento de la alta cronometría.
Este que nos enseñas hoy es una rareza,al menos para mí,y le encuentro alguna consonancia con este mío,con algunos rubíes más y algún regulador menos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
muy buenas tardes mis queridos amigos.

que alegria poder leerlos despues de un tiempecito sin ordenador,un puñetero virus acabo con todos mis archivos,incluidos donde tenia las fotos de los relojes,asi que tendre que empezar de nuevo,pero bueno.....

querido maestro,desconocia por completo que citizen tenia relojes de esa categoria,me he quedado sorprendido,tanto o mas por la belleza del reloj.

estimado pipo,impresionantemente bello ejemplar,aun si ser de japos reconozco su buen hacer,te felicito¡¡

he rescatado una foto del mismo foro,cuando presente el reloj del abuelo de mi mujer,algun dia si lo sera pero espero que ese dia tarde muchisimo en llegar.
espero les guste.

lostimage.jpg



un peazo de abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola Reinares,un Citizen bien definido el de tu suegro.
Un gran abrazo y a hacer nuevas fotos!!!
 
Hola de nuevo amigos :)

Felicitar a los amigos Pipo y Tandetemps por reflotar el hilo diario :ok:: Solo falta que se una el amigo Nicolau :)

Buenos y fiables estos calibres de Citizen mostrados por Agustí y Pipo. Yo tampoco sabía que Citizen también competía en el segmento de los cronómetros :cool1:

Adjunto una foto de mu único Citizen. Se trata de un cronógrafo "cornudo", "bullhead" o "Mickey Mouse" ;-) Con calibre 8110A que competía y coetáneo a los Seiko 6138.

fc_1_b.jpg


Saludos,

Toni

P.D. La foto es de la subasta de ebay que gané ... en otra ocasión os dejo una foto en mejores condiciones ::blush::
 
Hola Sirex,hermoso,me gusta más que el Seiko,incluso cero que este es Fly Back.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie