• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 04/08/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias a la Resistencia, yo tambien estoy medio de vacaciones, pero esta semana estaré todavía aquí, la próxima marcharé a Portugal, para supervisar unas instalaciones que estamos realizando allí en estos momentos, hoy quiero llamar la atención de Pipo, sobre la esfera de este Rolex, es un 80 de mediados, pues tiene el cierre, que no se ve, de los estrechos, con armis Oyster.

Para mi es un esfera elegante y clásica, de las más bonita que han hecho.


lostimage.jpg


Espero leeros más tarde, entretanto, un cordial saludo
 
Hola Tantdetemps,hermosa esfera aunque prefiero la de sólo palitos,esta es un tanto recargada e igualmente elegante,en fin por suerte hay gustos variados,especialmente para Rolex.
Yo estuve la semana pasada de vacaciones aquí y la familia en la miniposada,pero ya se sabe que la felicidad tiene fin.La pasé muy bien,con mis gatos Tao y Totó,algunas noches degustamos caviar y nos fuimos a dormir tarde,ya nada será igual...
Comienzo la semana con Tissot,cuyo eslogan radial de los 70 era:regale reloj,reloj Tissot.
lostimage.jpg

Saludos y buena semana.
 
Regresando a casa a comer, me doy unos minutos para saludarlos ;-);-).

Esto va cómo la canción infantil de los perritos , ¿la conocen? " -- de los ocho que quedaban , de los ocho que quedaban, uno se comió un biscocho , uno se comió un biscocho , ya no mas me quedan ocho, ocho, ocho ... " y así cada vez menos !!!


Bueno pues yo también me voy con la familia a pasar desde el Viernes unos días a uno de los centros turísticos más desarrollados en México :cool1: , sólo espero que no nos vaya agarrar mal tiempo :-(:( . Me llevaré la compu, pues tengo cosas pendientes (ya no serán vacaciones ::bxd::) y seguro si tengo cómo conectarme estaré en contacto con ustedes (aunque me espero será un tanto infrecuente ::bye::).

Muy bonito ese Rolex ochentero , aunque también no soy mucho de romanos (de estos sólo me gustaban las películas que veía de chico en la matinés) ¿no entendí lo del cierre ? podrías ilustrar por favor. Del Tissot Visodate , muy sobrio y elegante cómo casi todo lo que le he visto a Pipo . Esos Tissot vintage , no salen tan frecuente por este subforo pero aquí en México hay a pasto .
Y sí , me acuerdo del slogan con jingle incluido "" Regale , reloj, Reloj , Tissot " que tiempos señor Don Simón!!!

Yo estoy en la etapa de coqueteo con el Rolex , que me lo he puesto casi todo el fin de semana y el día de hoy . Va de lo mejor en términos de lo que espero de un reloj con quizá 40 años y que no estoy seguro cuando fue la última vez que le hicieron un servicio. La corona me pareció un tanto grandecilla y por el momento lo estoy usando en la muñeca derecha para que no me sienta incómodo. Esto parece deberse en parte a que el armís (brazalete) me queda grande (tiene 12 de las supuestos 13 piezas que deberían portar de nuevos) y me baila en el brazo . Tendré que ir a que me lo ajusten . Por cierto este armis me parece muy elegante y fácil de abrir y cerrar .

La caja Oyster, cómo dicen ustedes una pasada , exactamente lo que me recetó el doctor , en este caso muy delgada , quizá 1 cm de espesor por no ser automático y está casi impoluta , excepto por una pequeñísima abolladura. Lo que no me gusta es sin embargo el plexi, me parece que no debe ser el original, pues su altura o bien su sombra genera una especie de "halo" muy discreto, n a ciertos ángulos o deja ver la amplitud de la caratula. En fin haber que le hacemos.


Por otra parte estuve averigüe que averigüe sobre su pasado y llegué a la conclusión que debe ser un modelo de fines de los 60´s o principios e lo 70´s , pues la 1215, se fabricó entre 1963 al 1975. Me gustó mucho cómo se siente el poner la cuerda, ya que hay que desenroscar la corona y luego en la primera posición se le "hecha a volar" . Estoy probando su reserva de marcha y ya me dió 60 horas con una sóla carga. Pas mal , verdad!!!.
También estoy contento con el precio, ya que aunque no fue que digamos baratito, está en el rango bajo de los precios que he visto para modelos similares .

En fin , a ver que tal nos llevamos este pedazo de reloj y su servidor.


lostimage.jpg


Un Saludo y nos vemos mañana
 
buenas tardes noches segun en que parte nos encontremos si en el mediterraneo o en el atlantico como colgue 20 de golpe me reservo para septiembre o acabare con las existencias muy guapos los tres cada uno en su estilo de esfera el miercoles comenzare con los viajes al pueblo los preparativos me llevan de cabeza, allí utilizare el ordenador de los sobrinos si me lo dejan saludos en calurosa noche veraniega y de los ocho quedaron solo cuatro
 
Amigo Pipo, me alegro leer que disfruto como un felino estos dias de vacaciones, ojala se repita pronto, El Tissot, siempre Fiel y este tuyo en particular, hermoso

King, amigo mio, creo que caiste en sus redes, pero estaba avisado, son de muy buen llevar.

Te cuento lo de los cierres, te adjunto una foto de 5 cierres, para ver la cronologia aproximada.

Tu reloj deberia llevar el armis como el segundo de la izquierda, que es el de acero que mostre el dia 1, el armis oyster de esas fechas, arranca del reloj en una medida y el cierre es mucho menor, el que te mostre hoy de primeros de los 80, hace lo mismo pero ya no es tan pequeño, es el del centro, el 4º Jubile, ya es del mismo tamaño el enganche que el cierre, años 90, el submariner (1º del 90 y algo ya lleva el segurito y mantiene el tamaño enganche-cierre, el de oro, Oyster, tambien 90, sigue la norma.

Resistid amigos "No Pasaran", hasta mañana, Un saludo.
 
Gracias un poco atrasadas por tu excelente presentación de los armis en los Rolex. Cómo dices el mío es cómo el segundo de izquierda a derecha, lo cual cuadra con mis cálculos.

Un saludo y a gozar del verano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie