• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 04/07/2013 - El Microrotor

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, El microrotor fué un avance importante para reducir el espesor de los movimientos y en definitiva para reducir el espesor de los relojes automáticos, son pocas las firmas que los han elaborado y tambien pocas los que los han utilizado, Universal, Buren, Hamilton, Piaget, Patek y un corto etc...

Les acompaño uno que fabricó la firma "Ronda", aquí montado en un Zeno;


lostimage.jpg



Y en la banda opuesta uno montado por Patek;



lostimage.jpg



La cara de uno de estos, tradicionalmente, Microrotorianos ; Con un calibre UG 72


lostimage.jpg


Un saludo Amigos.
 
Última edición:
Muchas gracias tantdetemps, muy buenas fotos e interesante hilo. Como yo no soy experta en nada, ::blush:: añado para participar un enlace a un hilo que me parece que está bien, donde se habla del primer microrotor aparecido en los 50, y se van describiendo sucesivos, con unas fotos muy buenas. Igual a alguno le puede venir bien echarle un vistazo, y a muchos no les aportará nada, pero aquí lo pongo:

https://relojistas.com/threads/1911-Microrotor-Ese-gran-desconocido

Buen día a todos.
 
Me atraen mucho estos calibres si bien no tengo ninguno todavia....por supuesto me gusta mucho el Pate la Piara (como dice el compi Vilovi, y como no..como a todos)..pero ese universal no lo habia visto nunca...muy bonito. Y gracias por el enlace susana...un gran post sin duda.
 
Buenos días.
Muchas gracias maestro Tantdetemps. Interesante tema. Tuve mi época de microrotores al ser una variante que me encanta estéticamente.
Muy hermosos los ejemplares enseñados. Y repito que el Patek ha de verse en persona, ya que es uno de estos ejemplares al que las fotografías no hacen justicia.
Hola Suesu, gracias por el enlace. Y aprovecho para manifestarle al amigo Davozs (Antonio), autor del hilo, que no me importa utilizara la aportación que en su día hice del Zenith Cal. 10.1.
Saludos Javier, al que apenas reconozco después del cambio de avatar.
 
Hamilton Thin-O-Matic

Y empezemos.

Comienzo con una manufactura a la que tengo olvidada, la Hamilton.
Caja de oro de 14 quilates. Fotografías del calibre y del interior de la caja del vendedor, ya que es sistema de tija partida.
El calibre a pesar de lo que indica la fotografía, para más apuntar, es un Hamilton 619 (Buren 1001A).


lostimage.jpg
 
Universal Polerouter Cal 69

Universal Genève Cal. 69

lostimage.jpg
 
Dugena 1000A

Y descarto los Collage, ya que las fotografías se ven poco claras.
Dugena 100A (Buren 1000A).

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Bulova Ambassador

Cal. Bulova 12 EBA (Buren 1280)
Solo hora, sin segundero. Tija partida.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buren Cal 1006

Buren, con curiosa esfera gris mate, curioso bisel y ventana de lupa. Cal 1006. Uno de mis favoritos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Zenith 10.1

Y para finalizar dejo, a sabiendas de que se me ha colado uno que no encuentro, pero creo que la muestra quedó ya suficientemente cubierta, un curioso ejemplar.

Un Zenith 10.1 (no confundir con el 10.1/2 que fue producido a partir de 1926), antes llamado Movado 230 y también Universal 66.
Y hago una aclaración, aportación, que estoy dispuesta a corregir con los datos que se me puedan facilitar.

La carga con microtor, no fue una aportación exclusiva de la UNiversal Genève, que como van transcurriendo los acontecimientos, cada vez queda patente se sirvió de terceros en muchísimas más ocasiones de lo que imaginábamos para sus calibres. Fue un desarrollo conjunto de la Buren, Hamilton y la Universal.

Pero resulta que en la época en que la Movado/Zenith vino utilizando el calibre que enseño, la Universal estaba ya inoperante, habiéndose vendidos sus activos. Todo indica que cuando fue resucitada y se lanzó el "Super Microtor" Cal 256 (A/B/C) tuvo que comprar la patente a los que serían sus dueños, lo más probable a la Movado o a la Zenith.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #11
saludos estoy revisando, pero todavía no aparece ninguno.....
 
  • #12
Impresionante muestra Maesto Rafel, cada cual mejor que el anterior :worshippy:, particularmente me gustan el Zenith y el Hamilton...y menos mal que solo te dio por ellos otra vez en otra epoca....que si no....
PD: Mi avatar ha cambiado un poco si, quien sabe hasta cuando y si para bien o mal...pero sigo siendo el mismo....:Cheers:
Un abrazo
 
  • #13
Buenas Noches Amigos,

Muchas gracias Agustí por abrir el hilo diario. Muy interesante tema y muy bellos relojes. Ese PP es impresionante y me gusta mucho ese UG. El amigo Rafael ha mostrado magníficas piezas, ese Zenith precioso. Poco puedo aportar...no tengo micro-rotores, sólo deleitarme con sus piezas.

Un saludo.

Juan
 
  • #14
Me ocurre como el amigo Juan no tengo ninguno, pero estoy en ello....
Impresionante el PP de Agusti, y la tremenda, bella y multimarca colección de Rafael, soy un clásico y me gusta centrar el tiro y el UG me enamora...y mas con la segundera roja. Saludos compañeros.
 
  • #15
Hola amigos:

Yo aporto estas fotos de algunos UG y un Haste con Buren 1021 con microrotor que estuvieron /están en la colección


Saludos cordiales

King

PD

Ese Patek es una belleza !!

Podríamos ver el Patek `por delante, plis !!! :drool:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Preciosos King. Pena de un Polerouter que iba a comprar y al tonto del vendedor se le ocurrió pulir la tapa y le borró el gravado.


Por eso no me hice de el.


Manuel
 
  • #17
Hola D. Carlos, aquí te lo acompaño, se trata de Un Calatrava serie 5.000, del año 2.000. Un saludo


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #18
Hola Manuel

Tu dime si te sigue interesando y te ayudo a conseguir uno en el mejor estado posible (ojo : no estoy vendiéndole nada , nada mas aclaro je, je,


Kingmatic
 
  • #19
:drool: aHHHHH ,


Gracias mil Agustí!!
 
  • #20
Buenas noches!

Compañero Kingmatic, sería también genial que compartieras foto de la esfera del Haste, que quizá haya sido un Buren de cabo a rabo excepto por la marca estampada en esfera y tapa trasera.

Yo les comparto mi micro-rotor también marca Haste (la hora de México), pero que es un Buren sin más ni más, hasta la corona trae el logo de Buren.

Una de las cosas que más me gusta es que sea tan delgado y siga siendo automático, realmente notable en estos logros de la microingenieria!!

La maquina es Buren 1008 de 30 joyas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Quiúbole elcoke , gusto en conocerte :ok::


Voy a sacar una foto del "trasero" del Haste , pero según me acuerdo tiene el logo de los 60´s (el mismo que el tuyo, la corona)

Sí , en realidad es un Buren Super Slender , marcado Haste . Esto no es extraño pues como sabes la "marca mexicana " uso calibres y estilos de otras marcas suizas . Un ejemplo es la Jenni Caribbean o la Fortis , además de Buren y Leónidas ,

Un hilo sobre el tema recopilado por nuestros compis y en el que aporté varios ejemplares fue hecho hace tiempo

Si buscas : Haste el milagro mexicano

lo podrás consultar

Un gusto conocerte y estoy a tus órdenes mediante vía correo electrónico


Buen fin de semana


Kingmatic
 
  • #22
Gracias King. De momento ando en stand by. Y quiero componer un par de relojes que no he arreglado por desidia.

Y ya ves ahora ando con eso de la herramienta. Así que si por esos rumbos ves un torno de puntas arrumbado ahí si me echas un grito.

Precioso Haste elcoke. Yo la verdad al principio los veía feo. La ignorancia es mala consejera. Y ahora un Steelco, con mov puw es uno de los favoritos porque pone México en la esfera. Digo suizos tengo como 30 pero uno que ponga México en vez de Swiss eso si no tan fácil se ve.


Manuel
 
  • #23
Gracias Kingmatic!!!

Aquí seguiremos aprendiendo y compartiendo, y si había visto el hilo de "haste, el milagro mexicano". De vez en vez vuelvo a repasar ese hilo, me entretiene enormemente.

Salu2!!!
 
  • #24
Yo pongo uno que no es vintage pero que me hace la cabeza hace rato:

304786_10151127675951464_131961165_n.jpg

Abrazo.
Juan
 
  • #25
Saludos. Ver un microrotor girar es un deleite. Recuerdo ver un Buren 1003 que parecía tener pegada ésta pieza, pero después de un servicio, ha girado libremente y parece que pesa mucho, ya que con un simple movimiento va y viene de un lado a otro. Aquí en México lo encontramos en relojes marca Haste, y quizá, no estoy seguro, Steelco. Si alguien pudiera corregirme o confirmar mis sospechas, le agradecería mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie