• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 04/05/2012

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues aunque me encuentro de nuevo en fase ahorro, de vez en cuando se encuentran joyitas a muy bajo coste, especialmente para coleccionismo, así que aprovecho para abrir hilo diario presentándoles el recién llegado.

Un Zodiac (lógicamente) Astroquartz "extra-flat" (así se publicitaba). Considerado un reloj de vestir de la época, aparecía en el catálogo de 1977. No le he abierto, ya lo haré, pero desde luego plano es, sobre todo para la época y para llevar pila dentro. Armis de malla original integrado, con un muy curioso sistema de cierre y ajuste (los agujeros que veis a los lados del cierre se encajan sobre unas leves protuberancias en la malla).

35 x 35 mm. La verdad es que lo adquirí casi por añadir algo a a la colección a precio de risa, pero una vez recibido estoy encantado de la vida. No es mi estilo favorito de reloj, pero queda muy eleggante y se ve muy bien acabado. Por cierto, es gris plateado, esa tonalidad rosada es propia de la luz del momento de la foto.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Vintage,Amigos & Cia,al 04-05-2012

Con vuestro permiso me permito abrir el hilo esta mañana,para monstraros un Reloj Dogma,Rescatado de un Mercadillo callejero.
El reloj me fascino por la esfera .las agujas y por su tamaño generoso,pero no funcionaba ,lo abri y me di cuenta que tenia el eje roto.Me lo lleve a precio de Saldo y sin muchas esperanzas busque el eje.Fue mucho mas facil de lo que esperaba.Creo recordar porque hace tiempo de esto que la maquina era ETA
El caso es que lo monto mi relojero,le cambie el "plexi" y a funcionar.
Espero que os guste aunque no sea cuadrado,un abrazo a todos



 
Nos hemos puesto de acuerdo los dos ,para abrir el hilo a la misma hora ,precioso zodiac ,un dia ninguno y hoy dos ,jajaj un saludo
 
:laughing1:

Bueno, ya lo arreglará el moderador...
 
Buenos día Lluís, gracias por abrir el hilo y muy buena caza, felicitaciones.
Posiblemente monte un calibre de la familia ETA-ESA 9180.
Un fuerte abrazo.
 
Buenos días, bonito Dogma y muy hermoso calibre, con unos puentes maravillosos.
Felicitaciones por el ejemplar.
Un fuerte abrazo.
 
HOla Amigos, He unificado los 2 hilos del día de hoy, la máquina automaticamente los pone por orden cronológico con prioridad al más antiguo que por minutos ha resultado ser el del Amigo Luis, con este bonito Zodiac, sin menospreciar por ello, el magnífico Dogma que nos aportaba el Amigo Rueda. Hasta más tarde. Un saludo
 
Y comentando el tema del reloj de transición mostrado por Fernando ayer. Sin duda de los primitivos pulsera. Se toma un reloj de bolsillo y se le añaden las asas, molestando la corona, con lo que las 12 queda en ella.
Pero resulta, y no había parado en ello, que existen relojes de bolsillo en que la corona está situada a las 3, por lo que si se añaden las asas, aún teniendo segundos subsidiarios la ubicación es la actual. Tal vez tratamos poco los relojes de bolsillo, siempre hacia su evolución o relación con los de pulsera.

31538749.jpg

Saludos cordiales,
 
Buenos días. LLuis, Rueda, Nicolau, Tantdetemps y demás asistentes sepan perdonar si nos los menciono.

A raíz del inciso de Nicolau sobre los relojes de transición, les muestro el movimiento del reloj mostrado ayer (que todavía estoy estudiando).
Les dejo unas fotos del movimiento para que lo puedan comprobar con un hermano bien mayor.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Última edición:
  • #10
Y para guardar las formas en la temática hoy iniciada, acompaño al hilo diario abierto “a la limón” por Lluis y Reca con ejemplares parecidos a los mostrados.

Un Seiko setentero de de cuarzo con milanesa integrada y cierre más tradicional


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y un enorme Dogma de la época con un precioso texturado y en la foto que muestro algo sucio (pero ya solucionado).


lostimage.jpg


Con un estupendo movimiento.


lostimage.jpg


Saludos y que pasen un feliz viernes

Fernando
 
  • #11
Con vuestro permiso me permito abrir el hilo esta mañana,para monstraros un Reloj Dogma,Rescatado de un Mercadillo callejero...

Muy bonito, Rueda... :) Creo que no se ven muchos modelos con la esfera con 5 áreas de distinto texturizado (con 3 o 4 son más corrientes de ver), como tiene este ejemplar. Las saetas, y nunca mejor dicho, ya que tienen dicha forma, no me pegan mucho en ese reloj ::Dbt::. Quizá no sean las originales, aunque originales sí que son, más que esas finitas que suelen llevar casi todos los relojes de la época. Gracias por el aporte, saludos y :bye:.
 
  • #12
Buenas Tardes Amigos, Ahora acompaño el Seiko de D. Fernando con este otro "SQ" donde debemos leer Super Quartz, relojes equipados con una máquina Seiko muy ajustada que presente errores de aprox. 1,5 " al mes, destacar la bonita esfera granulada y su armis muy similar al de D. Fernando. Buen fín de semana.


lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #13
saludos yo aporte este Juvenia de interesante grosor y agradable milanesa

juvenia1.jpg

juvenia6.jpg
 
  • #14
Se me ovido esta foto,para que veais el tamaño
 
  • #15
Bonitas piezas las vistas hoy.

Adjunto otro que nunca he presentado y lleva casi cuarenta años en casa, es un modelo muy poco visto, entiendo que de tirada muy reducida, monta un calibre minúsculo (L 960.2), por no decir el mas pequeño de Longines a Quartz, aproximadamente 3 mm. en una caja de 18K. de los ochenta.

lostimage.jpg


La foto del calibre es de Internet.

lostimage.jpg


Saludos para todos.
 
Última edición:
  • #16
Muy Bonitos los relojes mostrasdos compañeros, aunque me decanto esteticamente más por el Dogma de Reca, -sobretodo porque es redonda ;-) -y por el de Fernando.
Cuarzos vintage no tengo ninguno....menos mal :laughing1:, y os dejo un Seiko Setentero con el calibre electrónico EL370, que es lo más parecido que tengo y está pendiente de presentación oficcial. Saludos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
Hala!. Eso ¿es una versión antigua del Spring Drive?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie