• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 04/05/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola amigos, hoy no os dejo ningún reloj, pero a cambio os invito a pasar un rato divetido viendo el post dejado en el foro principal, ya que además os afecta directamente.

La historia de ese hilo empieza el pasado viernes, que amanecio lluvioso, y me permitio jugar con algunas fotos de los últimos relojes, algunas de ellas las deje en este forito, pero en la evolución de las mismas, pense en hacer algo distinto y simpatico para distraer al personal que, como yo, quedo prisionero sin vacaciones del 1º de mayo.

A poco que tengan tiempo, denle una ojeada, verán las muy diversas interpretaciones que se dan al mismo.

Espero ver algún reloj y entretanto, reciban un cordial saludo de s.s.s.

Recuerdan s.s.s. o aquello de q.b.s.m. de las cartas de antaño ???

Saludos
 
Última edición:
Felicitarte por el post..........pero creo que no te voy a hacer mucho caso :D..............S2
 
Muy bueno!!!!!! Saludos.
 
De S.S.S. lo recuerdo pero Q.B.S.M. no se que era?
Le dejo este Waltham, supongo que sera de la ultima etapa de la compania, es calibre AS con doble numeracion 1525/1526 por que sera?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Tantdetemps,muy divertido el post.
Hola Rodserling,hermoso reloj,yo tengo por ahí algún AS que viene marcado 984/1002 o algo así.
Y ya que el hermano mayor quiere ver algún reloj (este lo ha visto hasta el hartazgo),dejo estas fotos,luego de combatir con Alejo para que me preste su escafandra:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales de Su Seguro Servidor.
 
Hola Amigos, Gracias por sus comentarios al hilo principal, de alguna manera hay que pasar el rato los dias de lluvia.

Sr. Rodserling, Percioso el Waltham, como a ti te gustan, felicidades.

Hermano Pipo, bonita composición nautica, te cuento que ya me hice con un sustituto, aqui mismo en el foro, no en el mismo estado pero lo intentare mejorar, por cierto que hasta el dia de hoy no he podido abrirlo con nada.

lostimage.jpg


Amigo Udi, un saludo

Luego les leo.
 
Bienvenidos a Nuestra Pequeña Isla.......Rodserling, precioso :drool:......por cierto......¿dónde están las asas del reloj en la foto del calibre?.......Pipo y Tantdetemps..........preciosos Duward, y me encanta el fondo...curioso.....8o

Tantdetemps has probado a abrir el fondo con una pelota de goma (tipo squash, o de los niños)............S2
 
Hola Udi, he probado con todo, hasta con su llave y no tengo fuerza suficiente para abrirlo, estoy esperando que venga por aqui mi hermano el deportista, para que le de un toque...... Gracias, un saludo
 
Hola Udi, he probado con todo, hasta con su llave y no tengo fuerza suficiente para abrirlo, estoy esperando que venga por aqui mi hermano el deportista, para que le de un toque...... Gracias, un saludo
Hola Tantdetemps,felicitaciones por la reposición,de estos Aquastar podría decirse que son más cerrados que culo de muñeca:-P.

Saludos cordiales de S.S.S.
 
  • #10
Q.b.s.m.

Hola Udi, es que se abre desde el vidrio y sale todo el calibre, no tiene tapa atras.
Averigue lo que es q.b.s.m.: Que besa su mano, formula de cortesia antigua al finalizar una carta. Saludos.
Tambien esta q.e.s.m. : que estrecha su mano, me gusta mas.
 
  • #11
Hola amigos buenas tardes hoy sin tiempo para comentarios, pongo un LIP vintage Dauphine con una esfera preciosa, espero les guste:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #12
Hola Rodserling, claro esta que el "q.b.s.m." estaba destinado unicamente a cartas dirigidas a Damas. Saludos.
 
  • #13
graciosisimos esos aquastar,si señor!
 
  • #14
Hola buenas tardes.

Hoy estoy preparando para poner un reloj en el foro de relojeria gruesa, aunque muy grande no es.


lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #15
Joya, bonita esfera y movimiento elegante

Tanddetemps en la contestación a tu hilo de ayer iba a poner una foto que aparecía en el tiempo en Barcelona que invitaba a la reclusión ....... ya me parecía a mí que esa actividad en domingo...
lostimage.jpg

La titulaban arco iris en Artés (Barcelona)

rodserling muy bonito reloj con una esfera impecable

PIPO357 composición muy adecuada

Un saludo a todos.
 
  • #16
Hola Rodserling, claro esta que el "q.b.s.m." estaba destinado unicamente a cartas dirigidas a Damas. Saludos.

Y a otro nivel mas oficial también había sus formulismos D.G.A.V.M.A (Dios guarde a usted muchos años)
 
  • #17
Hola Joya que simpatico reloj, y muy agradable esfera, su nombre me recordo instantaneamente un Renault Dauphine modelo 1962 que manejaba cuando saque el registro de conductor, era igual a este. Saludos.
renault-dauphine.jpg
 
  • #18
Es que a veces a los relojes no les gusta que los abran y oponen seria resistencia. En estos casos hay que emplear herramientas más contundentes y resolutivas

Hace tiempo que me ocurrio a mí y en este hilo puse los metodos; las imagenes desaparecieron pero se pueden subir otra vez


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
Hola Ilis, De hecho aqui amanecio lloviendo el viernes que es cuando hice los montajes, el sabado me fui al Museo de Arte Moderno en Ceret, Catalunya Norte o sur de Francia (según te situes en el tiempo) y luego a escuchar un partido de futbol a eso de las 20 h. (Noche larga) y el domingo a la mañana pense en publicar el hilo del princiapl. Un saludo.
 
  • #20
buenas tardes Agustin tu como patron currante tambien tenias derecho a puente, yo me quede de post parto hasta esta mañana que me dieron el alta fue cesarea llevo como una cremallera de 30 cm grapeado el alumbramiento fue el miercoles por la tarde gemelos pero los deje en el hospital para que los estudien bien. aparte de bromas me han dejado nuevo y me gusto mucho el post de los cuadros saludos
 
  • #21
pegale una tuerca de M-10 en la trasera con loctite y lo podras desenroscar luego con un mechero calientas la union y eliminas el pegamento
pd que sea de inox ,se me olvidaba y la caja yo la sujeto entre las manetas de un alicate de los que van forrados tipo silicona para no rallar
 
  • #22
Breitling Copckpit B30011

Buenas noches.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Mañana ajetreada e improvisada mañana “de médicos”. Pero enseño el reloj que llevo, que tenía completamente olvidado, tal vez no pueda considerarse, aún un vintage, pero casi y creo que es interesante el comentarlo. <o:p></o:p>
Se trata de un Breitling Copckpit B30011 “CABINA DE VUELO”. El reloj es de 1990. <o:p></o:p>
Caja de acero de 36 mm, corona y pulsadores de cebolleta, lo que lo identifica, junto con la colocación de los subdiales, que delatan, asimismo, el movimiento.<o:p></o:p>
Bisel unidireccional –con adornos de oro- grabado con el anagrama de la Maison. Cristal de zafiro.<o:p></o:p>
Monta, ojo, no una Eta Valjoux 7750 como –tal vez- podríamos suponer inicialmente (o este fue mi caso); sino una Eta 2892-2 con módulo cronográfico Dubois/Depraz (como es habitual hoy en día en no pocas marcas de prestigio). Late a 28.800 A/h y siguiendo la política tras el relanzamiento del Sr. Schneider, modificado con parámetros COSC (adjusted), supongo que con pruebas realizadas, en este caso, internamente. Es el inicio de la política seguida por Breitling en lo que concierte al ajuste que se autoimpuso para todos sus relojes y que coopero de manera importante a alcanzar el prestigio que posee hoy en día, ya que olvidamos fácilmente, que no todos los modelos montaron movimientos de primer orden, latiendo algunos de ellos –incluso- con calibre japonés (sic).<o:p></o:p>
Los iniciales 21 rubíes del calibre base, han sido modificados hasta 38 rubíes. El movimiento, para mí se ve más hermoso que el Valjoux 7759, quedando el sistema crono oculto por el movimiento base.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Saludos cordiales<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #23
Clarisima esfera que hace muy facil su lectura (en algunos Breit. es algo dificil ver la hora). La posición de los pulsadores del crono en un nivel superior a la corona indica la presencia del modulo cronográfico, como bien indicas utilizado en otras marcas de prestigio, por ej. el Speedemaster reduced.
Precioso reloj, difrutalo; y cuidado con los médicos, pueden ser peligrosos

Un saludo.
 
  • #24
Buenas noches Illis y resto de Compañeros, siento no haber podido participar más activamente hoy. Saludos a todos.
En cuanto a los médicos, dices bien, tengo experiencia de primera mano, ya que estoy rodeado de ellos de día y de noche de manera contínua -al menos por una de ellos- desde hace más de 25 años.
Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #25
Hola Nicolau, espero que la visita de Medicos haya sido más protocolaria que necesaría.

El reloj muy interesante, con un extraño calibre, sin duda de mucha calidad, el pero que yo les encuentro, tanto a este, como al Omega Speedmaster Reduced, es la incorporacion sobre el reloj base, del modulo cronografo, lo que ocasiona diferente altura de la corona (Mas baja) con relación a los pulsadores y que hace que la corona se clave en la parte superior de la mano.

Por lo demas perfecto de medida y con el detalle de la aguja segundera del crono (Central) con la "B" de Breitling.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie