• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 04/04/2013 - La grandes cajas

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos dias Amigos, hay un momento en el tiempo que las cajas de los relojes crecen, era los años 70, algunas crecen porque creció su interior, los primeros electrónicos y cuarzos, eran voluminosos, pero otros crecen creando una moda, más o menos desafortunada vista a día de hoy. Le acompaño un setentero, con buen movimiento, pero en gran caja y les invito a que nos muestren sus "Setentones".

 
lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




 
 
Detalle esfera
 
lostimage.jpg
 
 
Referencia
 
lostimage.jpg
 
Caballito


 
lostimage.jpg
 
Maquina Detalle Cal.

lostimage.jpg
 

Detalle cal-2

 
lostimage.jpg


 
lostimage.jpg
 
Eso es todo Amigos, veamos esos setentones. Un saludo  
 
Otro setentero de generosísimas dimensiones (42 sinn coronas-44 con ellas x 50 mm excesivos para mí) y también con caja Piquerez (supongo, porque aunque no lo he abierto, trae la escafandra dibujada en la tapa trasera) Tampoco se el calibre que monta por el citado motivo no poder abrirle la tapa
DSC01519_zps4f83ffbf.jpg

Armis de 22 mm , cuando lo normal en la época eran 18 mm; aunque el diseño es idéntico al de algunos NSA
DSC01515_zpsfebdbc96.jpg

Vamos, que me borra mi pequña muñeca (17 cms de muñeca son muy poco para este bicho)
DSC01508_zps22722e7e.jpg

Sus dos coronas supercompressor, con el típico cuadrillado grabado en las mismas
Precimax6_zpsdf55ece1.jpg

La famosa escafandra de la casa EPSA, que en este caso va grabada en el exterior de la tapa. Lo normal es que vaya dentro, como en el Omega que nos muestras. Se ve que Precimax no tenía tanto pudor como Omega y tantos y tantos otros, en enseñar o decir que las cajas de sus relojes las hacia otra casa y no eran propias.
Precimax5_zps9d386a1e.jpg

Precimax7_zpsf9bf3d95.jpg


Me falta, como dije, la foto del movimiento pero hasta que no lo tenga que llevar al relojero para algo, yo no tengo herramiento para abrirlo. Supongo será algún calibre eta de la época. La verdad que va muy bien, lo único que no tiene pase rápido de la fecha, normal por otra parte en la época.
Bueno, eso es todo........ de momento, pues tengo otro de la época tambíén bastante grande que quedará para otro hilo
Saludos.
 
Buenos días.
Gracias por abrir el hilo. Interesante tema que tengo poco controlado, enseño varios setenteros.
Muy pocos de ellos han resistido más de medio día en la muñeca. Posiblemente el que menos el Speedmaster, que será el más voluminoso (creo).
Los dos únicos que sí llevo son el Longines y últimamente redescubrí el Bulova que resiste. Ya va para las dos semanas (sic), permanencia inusitada y que funciona a las mil maravillas.

Saludos cordiales,

PB210028.jpg
P2080050.jpg


PB190061.jpg



PB190068.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



P3120012.jpg




P4020005.jpg
 
Última edición:
Alguna cosita tengo un saludo



 
Estupendos ejemplares setenteros..aporto con dos grandotes que habrán visto ya pero bueno.....no tengo mas..... SalU2

DSCN6780.jpg


DSCN6640.jpg
 
Hola a todos mis amigos.
Magnífico tema planteado por el Maestro para hoy.
Cierto que las dimensiones grotescas tuvieron su momento hace 40 años. Todavía salen a relucir con aceptación.

Revisando el archivo fotográfico puedo aportar estos especímenes de la época en cuestión ...
:flirt:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Espero no haberlos aburrido.

Un abrazo ...:friends:
 
Última edición:
Ese Nivada es........ la bomba, que maravilla; y del armis no digamos nada. Tampoco está nada mal el Enicar, con otro armis fantástico. Dos relojes con personalidad y que a mí personalmente me resultan impactantes por esa personalidad y belleza (un placer para los ojos -al menos para los mios-).
Enhorabuena y saludos
 
Amigo Luis, gracias por tus amables comentarios.
El Nivada cada vez que sale aquí en el Foro genera comentarios de aceptación.
El Enicar es una máquina muy confiable, y resistente. Ayer por cierto me acompañó todo el día, su desempeño es excelente.

En ambos, las pulseras son de la marca NSA, muy buscadas. Me he sorprendido de lo que piden por ellas en Ebay. Son equipo original de Zenith, Rado, Enicar y otras marcas de buena reputación.

Te obsequio otros ángulos del Nivada.

Un abrazo, y gracias otra vez ...
:friends:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
Este nivada me gusta triplemente: 1º por su corona que va embutida o encastrada en la caja; 2º por su bisel, tambien dentro del perímetro de la caja y embutido en ella; 3º por su armis, que siendo NSA para mí ya es dogma de fe; 4º por ese diseño que los italianos denominas disco volante, los ingleses y frnaceses ensaladera volante etc. muy representativo de la época (Omega Dynamic, Certina Revelation, Eterna Anatomic, etc.); 5º ....... Bueno, habí dicho triplemente atractivo, pero cuanto más lo miro más lo admiro.
El Enicar tiene también un diseño con personalidad, "vulcain" creo denominaban. Sobre el calibre, si no recuerdo mal Chronoswiss lo utiliza o utilizaba como base para alguno de sus cronómetros manufactura; algo tendrá ¿no? De estos ya no se hacen (me refiero tanto al Nivada como al Enicar que nos muestras).
Por lo que se ve por la red debieron de hacerse más Enicar que Nivada (de los modelos que nos muestras), aunque del Enicar tampoco es que abunden.
La verdad es que tienen un diseño que si no lo firmó Gerald Genta, seguro estará pesaroso de no haberlo hecho porque fue realmente todo un acierto, para mi gusto una obra de arte. También he de decir que sin sus armis no son lo mismo; vamos, que los armis y el reloj forman una union casi indisoluble para conseguir tan lograda estética.
Enhorabuena de nuevo
 
  • #10
Como lo prometido es deuda, aquí os muestro otro vintage de generosas dimensiones, que ya mostré en otro ocasión con motivo de otro hilo tratando el mismo tema de los relojes con grandes cajas. Se trata de un Longines Ultra Chron con unas dimensiones de 32 x 31 mm sin corona ni asas, 36 x 38 con corona y asas, y 10 mm de grueso; más como en las cajas cuadradas lo que realmente da el tamaño visual o equivalencia a un reloj redondo es la medida de la diagonal, a efectos practicos, la medida sería de 44 mm
Aquí en su estado original
DSC01050.jpg

Aquí con una milanesa (siempre quedan bien en cualquier reloj, más aún en vintages y Diver) y puesto en la muñeca
LonginesUltraChron5.jpg

Publicidad de la época (creo para el mercado Japones, aunque no entiendo nada)
UltraChron.jpg

Saludos
 
  • #11
Estos son los más grandes que tengo.

Los2_zps592b737c.jpg


Luego el Bund también es grandecito

IMG_20121130_104430_zps76192c6e.jpg
 
  • #12
Saludos a los amigos del Vintage, soy nuevo en este foro y me he negado a postear hasta no leer un poco mas sobre estas maravillosas maquinas de tiempo, pero terminaria quizas cuando...., asi que no me aguante...soy completamente ignorante en este tema, me cuesta identificar los calibres, pero ganas no me faltan.

Aprovecho este hilo para mostrar algunos modelos más comunes, pero bien setenteros

Un saludo desde Chile:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y para ellas

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie