• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 03/11/2011 (Día del Relojero)

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Hoy se celebra en muchos lugares el Día del Relojero y el Joyero. Se escogió esta fecha en honor a D.Benvenuto Cellini, nacido el 3 de Noviembre de 1.500, fue un famoso escultor, grabador y escritor florentino. Se convirtió en uno de los orfebres más importantes del Renacimiento italiano y realizó monedas labradas, joyas, floreros y adornos exquisitos.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Como sentido homenaje a todos los profesionales que se dedican a esta profesión, hoy les dejo un Torno de Pivotes

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Feliz día a todos los amigos relojeros.

Un saludo

Juan
 
Última edición por un moderador:
Desconocia el dato, gracias por compartirlo :ok::
 
Buenos Días Amigos,

Y ahora en particular. UN FELIZ DÍA D. LUIS!!!!!

Y gracias por todo lo que hace en el foro. Es fundamental.

Y al Amigo Joaquim!!!

Por su siempre confiable ayuda con la Omega.

Un abrazo.

Juan

P/D espero que Agustí pueda editar el título que con la emoción coloqué el día 2.
 
Última edición:
Cierto MUY FELIZ DIA AL MAESTRO , DON LUIS , TAMBIÉN AL AMIGO JOBACU, AL MAESTRO PEDRO IZQUIERDO, Y A MIS RELOJEROS AQUÍ EN LA ISLA CRUZ Y VÍCTOR HUGO, GRACIAS A ELLOS MANTENGO SIEMPRE VIVA ESTA PASIÓN.
 
Última edición:
Feliz día, gracias por recordarlo.
En España.
Patrona de los Relojeros, Joyeros y Plateros: Santa Lucía el 13 de diciembre.
Patrono de los Relojeros, Joyeros y Plateros: San Eloy (San Eligio de Noyon) el 1º de diciembre.

San+Eloy.+Grabado.jpg

Un fuerte abrazo.
 
el dia del relojero poria llamarse tambien el dia de los "ñapas"o el de los que dice "este eje no lo tengo"...aunque siempre hay excepciones,,un saludo
 
Gracias por el dato, ignoraba la existencia de esta fecha Celliniana, nunca te acostarás sin aprender algo más.
Un saludo
 
Como dice Nicolau, aquí en España celebramos el día del relojero el 13 de diciembre, igual que los joyeros y las modistillas.
Como asalariado que fuí siempre tuve que ir a currar, no lo celebrábamos. Ahora ya jubilado, con una botella del buen cava catalán, sí lo celebro.
Felicidades pues, a todos lo relojeros y foreros.
Joaquim
 
Buenos Días Amigos,

Gracias Nicolau por la información que desconocía. Celebremos los dos...

Un abrazo.
Juan
 
  • #10
De nada Juan.
En España, se celebra el día de Santa Lucía, desde tiempo inmemorial. Fue el día de la celebración de los antiguos Gremios, de los actuales y de las asociaciones de profesionales.
San Eloy es el patrono, pero con menos resonancia.
Ello depende de las ciudades.
Un fuerte abrazo.
 
  • #11
Felicidades a todos los relojeros , sobre todo a los que os dedicais ha mantener vivos a nuestros queridos VINTAG, gracias, y espero que podais dejar buenos alúmnos y no muera esta profecion..:clap::clap:
 
  • #12
Pues me uno a las felicitaciones para los Relojeros y Joyeros, porque estos profesionales son quienes nos permiten recuperar y disfrutar nuestros relojes, además nos brindan amistad y sabiduría..... Felicitaciones a Todos Don Luis, Jacobu, Francis, Golipo, Don Pedro, Rgil, Pandym...... y demás profesionales con los que me relaciono en el Foro, y mis relojeros locales, Don Fabio y mi antiguo amigo Don Eduardo.....

Muchísimas Gracias, Feliz Día y que Dios los bendiga.

:clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap:

Un abrazo :friends:
 
  • #13
Hermoso post en del dia de hoy y que sirve para este homenaje a todos los relojeros , en especial a los amigos profesionales de este bello espacio del foro RE :ok::

Un abrazo

Miquel
 
Última edición:
  • #14
Felicidades a los profesionales del ramo de la relojeria.
Amigo Juan bonito torno el que muestras, muy vintage, he estado tentado en varias ocasiones en hacerme con alguna antigua herramienta de relojeria simplemente como decoración.

Un saludo

Fernando
 
  • #15
Felíz día Relojeros

Buen día mis amigos ...!
Me uno a la felicitación a nuestros buenos amigos los profesionales de la Relojería. Desconocía la fecha que aporta nuestro apreciado Juan, así como los otros datos de importancia del Maestro Nicolau.
Aquí en el Foro, resuena el ilustre nombre del Maestro Luis de Argentina, pero también merecen mención otros profesionales que hemos leído con interés, como Pedro Izquierdo; Jacobu (Joaquim), Joya, Golipo, Pandym y por favor disculpen si omito algún nombre importante.

Quisiera mencionar a los Maestros Relojeros que llegué a conocer aquí en Venezuela, como sencillo homenaje, donde quiera que se encuentren, Felicitaciones también ...

Juan Martín León.
Martino Guarente
Franco Cipriano
Daniel Chamula
Luis Espitia
Rafael Ríos
Mario Serrano
Luis Enrique Mendoza


Gracias otra vez por la reseña. Un abrazo ... :friends:
 
  • #16
Buenas Noches Amigos, Naturalmente me uno a la felicitación a todos los maestros relojeros, tanto si lo celebran hoy o cualquier otro día del año, su labor permite que nuestros adorables Vintage pueden continuar latiendo. Gracias todos los relojeros por su labor diaria. Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Felicidades a Don Luis en su dia, y en su figura, a todos estas queridas personas que con paciencia y profesionalidad, mantienen "en vida" a nuestros queridos vintages. Un afectuoso saludo a todos los amigos y admirados relojeros!
Tonin.
 
  • #18
ESTIMADO JUAN: GRACIAS POR EL HILO,LA INFORMACION Y UN SALUDO A TODOS LOS "MAESTROS RELOJEROS".
UN SALUDO ESPECIAL A TODOS LOS MAESTROS DE R.E.
Un ABRAZO.
 
  • #19
Buenas Noches a todos y Feliz Día Don Luis.-

Un Abrazo.
Juan
 
  • #20
Felicidades a todos los relojeros en su día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie