• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 03/07/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias, amigos y Cia. Aún con la resaca de lo visto ayer, inicio el día continuando con los Sub de esfera negra vintage.

Hpy, Aleman, Junghans, este si con licencia ATO, os dejo el reloj y la máquina, disculpar la foto estoy probando una nueva tecnica con flash circular para macro, que no me convence.

Un saludo.

lostimage.jpg



.


lostimage.jpg

 
Hola a todos, buenos días. Estuve fuera de juego los últimos días pero revisando post veo que nadie pierde comba, magníficas las piezas que habéis mostrado.


Hoy presento este Longines con caja de plata y asas soldadas, también con pulsador para el cambio de hora. La esfera es esmaltada, agujas breguet, la horaria está rota como podeis apreciar. Calculo que podrá ser de los años 20, tal vez 30.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola a todos, buenos días. Estuve fuera de juego los últimos días pero revisando post veo que nadie pierde comba, magníficas las piezas que habéis mostrado.


Hoy presento este Longines con caja de plata y asas soldadas, también con pulsador para el cambio de hora. La esfera es esmaltada, agujas breguet, la horaria está rota como podeis apreciar. Calculo que podrá ser de los años 20, tal vez 30.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
Preciosos ambos Longines, con esferas de esmalte preciosas y la del cronografo se sale de bonita, dos maravillosos relojes y que tienen ya sus años.A conservarlos bien y sobre todo por sus esferas que son muy delicadas. Un saludo y felicitaciones por poseerlos.
 
Hoy Mervos

Mervos, marca conocida en latinoamérica, y apenas en Europa.
Vide: https://relojes-especiales.com/threads/relojes-mervos.44076/

Espero que poco a poco podamos disponer de suficientes hilos a los que dirigirnos al insertar los relojes para conocer algo de manufactura.

Cuando me es posible, abro los relojes y los voy clasificando, imprimiendo una fotografía del reloj y de su maquinaria e indicando el movimiento y voy guardando la ficha en una solapa de anillas.

A los vistos, que se me olvidaba. Hola Tantdetemps, bonito Junghans, para mí totalmente desconocido. Me estás introduciendo dentro de un mundo nuevo que ignoraba. Interpreto que con tus conocimientos técnicos la maquinaria será de primer orden. Hola Papageno, elegante y clásico Longines. Esfera limpia y absolutamente legible. Caja de plata y dial de porcelana, todo un aristócrata de los relojes, es toda una gozada el poder contemplarlo.

Continúo con el de hoy, nada del otro jueves. Pero siempre he sentido debilidad, sin sabe el porque, por ciertas marcas: Mervos, Sicura, Enicar, Mondia; tal vez porque si eliminamos el Enicar son marcas poco conocidas, con producción considerable y de calidad aceptable. Sin duda, la explicación del "desconocimiento", quitando la Mondia, es que no han tenido continuidad y no se ha dado ninguna operación de Marketing por los actuales propietarios. ¿Qué ocurrió con la Sicura?, marca familiar del actual propietario de la Breitling. Tal vez "Vintage", al que noto a faltar, nos podrá decir el por qué de la falta de continuidad, tras la adquisición de la Breitling y la muy considerable producción setentera. Parece que la marca está aparcada, y cuando convenga podría volver a resucitar con las consabidas Etasas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Calza como puede verificarse una Felsa 4462.

Saludos cordiales:ok::
 
Bon Dia, Nicolau, no conocia mas que de oidas la marca Mervos, ni su lejano parentesco con lo que algun dia fue la Breitling libre, se ve un autentico Vintage.

Papageno, precioso y en perfecto estado esos Longines. felicidades.

Para ampliar un poco el funcionamiento de los relojes electromecanicos-magneticos, fabricados con la licencia ATO (Leon Hatot), os dejo 2 fotografias mas, de un Nivada, donde la maquina no esta tan protegida y se aprecia la teoria de marcha.

frontal :


lostimage.jpg


maquina :

lostimage.jpg


detalle


lostimage.jpg



En realidad lo que se buscaba era tener mayor precision y no depender de un muelle que tendria que rearmarse, sea manualmente o con movimiento.

La teoria es simple, en estos ATO, Una bobina, un hierro dulce en el volante, (ver detalle de que hay 2 volantes) y un transistor, cuando la bobina es inducida por el hierro dulce, el transistor conduce y por la bobina circula una minuscula corriente que atrae el hierro, ahora magnetizado, el volante gira, el espiral lo devuelve y volvamos a empezar.

Un dia haremos un hilo bien hecho con esquemas y explicaciones claras.

Saludos
 
Hola amigos,muy bien conservado el Junghans,desde ya que me gusta,del Nivada digo que tiene un bello calibre,sí,aunque a mi no me apasiona la electrónica,no se puede ignorar lo bien que se ve ese movimiento.Puesto a filosofar,tal vez a muchos de nosotros que preferimos los mecánicos,no compredemos la multitud de fenómenos físicos que hacen funcionar a estos relojes,seguramente la "mecánica"de los electrónicos es mucho más variada y compleja que la de los movimientos de carga manual o automática,aunque mas dificultosa su comprensión.Seguramente Tantdetemps ve en Ellos muchas cosas que se me escapan.
Precioso el Longines de Papageno,y con muy logradas fotografías.
Hola Nicolau,en efecto,Mervos tuvo su cuarto de hora por aquí,hasta no hace mucho se veían ejemplares NOS,el tuyo es de los mas modernos,felicitaciones.
Hoy traje para mostrar una compra del martes pasado,Girard Perregaux,en un estado excelente,salvo el cristal(original)que esta rajado:
lostimage.jpg

Por desgracia esta mañana se le soltó el espiral,tiene un calibre propio mas llamativo que bonito:
lostimage.jpg

Conseva hebilla y corona originales,pongo una foto para Nicolau del emblema de esta casa,lleva un ancla.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Girard Perregaux fué mi primer reloj y por ahora el último,esta marca de Ginebra siempre fué muy apreciada en Argentina,y con su renacimiento se están valorizando sus vintages,aquí la última foto:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Buenas tardes a todos:

Lo primero presentarme en este subforo de "abueletes" (los relojes eh¡, que nadie se de por aludido :whist::), aunque alguno de los que por aqui pululan ya me conocen (venga Guillermo, saca el arsenal, que se que tienes para aburrir ;-)).

Venga, vamos al tema, hoy llevo este:

Un Chromatic de los años 60 comprado en estado Nos, aqui dentro del foro, con un calibre BF34 de la firma Buser&Freres, caja chapada en oro de 34 mm y plexi. No tengo mas datos de el, y estos son los me facilito el vendedor (Audemars, porque no lo voy a decir :ok::). Puesto en mi muñeca no se ve pequeño, y queda muy pero que muy elegante.

Cuando lleve puesto el Cauny os lo presento (aunque se de uno que lo conoce perfectamente ;-))

Pd: Las fotos no son mias son de Audemars y la muñeca peluda tambien, espero que no te parezca mal ::blush::. Pero la fotografia y yo :huh:
 
Hola a todos , muy buen día/tarde. Un gran saludo a los cotidianos, pero especialmente una gran bienvenida a los "nuevos". Hola Diañu , esperamos verte seguido en este subforo.


Antes que nada decir que me sorprende la cantidad de marcas que salen en estos hilos, una es Mervos que aunque Nicolau dice que es conocida en LatinoAmérica, al menos en México es poco vista. Hasta ahora me quedo con el Longines de Papageno, cómo me guustan esos relojes de las primeras décadas del siglo. Las carátulas de porcelana y esas agujas son preciosas. También el Gyromatic de Pipo es una muy agradable sorpresa , esa máquina de 39 joyas es una hermosura. Una cambiadita de plexi, y su pulidita y limpieza y quedará todavía mas chulo. Raro que aun conserve la hebilla , enhorabuena. . Cómo en el caso de su Longines cuadrado y el Zenith Elite , me recuerda que debo ponerme el mío un GP Gyromatic de alta frecuencia setentero.


Y de Tantdetemps cómo siempre sorprendiónome con sus joyas electromécanicas ese Junghans y el Nivada . Lo cual me recuerda que tengo que aprender un poco al menos de electromecánica ya que lo mío son las moléculas . Y todavía estoy indeciso con el Heraion, a ver que pasa.


Hoy traigo este olvidado de mi pobre, comprado en unas de esas rachas de compra compulsiva de meses pasados en donde sí no me iba del mercado con alguna pieza me sentía que había perdido el tiempo ::blush::. Sigo entonces con este Haste , sí otro más !!!. Rotowind máquina Buren y lo más curioso una pequeña esfera con reserva de marcha, DE chapita y tamaño "cadete". Su estado es muy bueno excepto porque la esferita está sucia. Adelanta un poco y lo tendré que llevar a ajustar. Un modelo similar sale en la "Biblia" de bruner y Pfeiffer-Belli en el capítulo de Buren.

Espero les agrade


lostimage.jpg
 
Buenas tardes a todos:

Lo primero presentarme en este subforo de "abueletes" (los relojes eh¡, que nadie se de por aludido :whist::), aunque alguno de los que por aqui pululan ya me conocen (venga Guillermo, saca el arsenal, que se que tienes para aburrir ;-)).

Cuando lleve puesto el Cauny os lo presento (aunque se de uno que lo conoce perfectamente ;-))
¡¡Hola Diañu!! que placer volver a leerte, veo que te vas aficionando peligrosamente a los vintages, mejor así te veremos por los sotanos más a menudo. Todavía tengo las fotos de ese abuelete que adoptaste, si las quieres...

Preciosos ese Mervos, el Haste y el Nivada (Tengo que hacerme con algún electrónico) pero me quedo con el Girard de Pipo, excelente, con 39 rubíes, pa chulo mi pi.....

A por cierto, el que he mostrado hoy es el Longines sólo hora, el que aparece debajo es de atrezzo, una foto de la famosa biblia de Brunner y Pfeiffer-Belli, ya quisiera yo un crono Longines como ese :drool::drool::drool:
 
  • #10
Buenas Dias-Tardes-Noches, (Aplicar segun Zona Horaria).

Bienvenida especial a Diañu, esperamos leerlo a diario en esta ciber-tertulia y felicidades por el Chromatic, uqe realmente parece nuevo.

Pipo, sigue con la artilleria pesada con ese GP, lindas agujas, y acorazado calibre de 39 cañones y aspecto super sólido. Felicidades

El que enamora, la camisa ayuda, es el Haste - Rotowind de King, Hermoso de verdad, armonica esfera y elegante diseño.

Bueno amigos, si no hay novedades, hasta mañana, que la acaben de pasar bien.
 
  • #11
Este, que parece similar al tuyo, es un Edox.
 
  • #12
Efectivamente, quizas en la esfera o en la maquina pondra LIC. ATO, la mayoria de ellos lo ponian, son calibres intermedios entre los mecanicos y los primeros Bulova Accutron, hasta que el cuarzo acaba con todos ellos. Pero aun funcionan muy bien, estan muy bien construidos. Saludos
 
  • #13
Parece que la jornada esta cumplida.Hola Diañu,gusto en saludarte y felicitarte por el Cauny,es una marca casi desconocida en mi país pero veo que muy querida en España.
Muy guapo el Haste de Luxe Rotowind,me lo imagino como un Cauny mexicano,el análogo argentino sería Electión,la pequeña esfera de la reserva,está torcida?.
Mañana será otro día.
Saludos.
 
  • #14
ah los cauny..... mi perdicion....


Parece que la jornada esta cumplida.Hola Diañu,gusto en saludarte y felicitarte por el Cauny,es una marca casi desconocida en mi país pero veo que muy querida en España.
Muy guapo el Haste de Luxe Rotowind,me lo imagino como un Cauny mexicano,el análogo argentino sería Electión,la pequeña esfera de la reserva,está torcida?.
Mañana será otro día.
Saludos.
 
  • #15
Hola compañeros,

Hoy me a encantado revisar estos relojes de "transición", todo y que a mi mecánicamente hablando los cuarzos no me dicen nada, estos electro-magneticos-mecánicos y los acutron son realmente esplendidos. Tengo un acutron y tuva la oportunidad de conseguir un Tissot electro-mágnético.... era hace unos años y entonces solo me fijaba en los "mecánicos puros".

Tandetemps gracias por las fotos y felicidades por el Junghans y el Nivada, estan impecables :clap:

Del Longines de Papageno poco hay que decir... bueno que te envidio :-(( por esa pieza ;-)

El bueno de Nicolau continua con los vintages de esferas negras y con el día de la semana en rojo :). Reconozco que desconocía la marca Mervos... tendré que revisar en la "biblia" el capítulo de Breitling ;-)

El Gyromatic de Pipo es excelente, los índices, agujas, la forma de las asas y como no el excelente "motor" :-)

Bienvenido Diañu esperemos verte a menudo :ok::

Dejadme que hoy destaque el Haste de Kingmatic, diseño muy original (agujas, indicadores y caja), con calibre Buren y con un original sistema indicador de reserva de marcha. Hoy mi "voto" va para el tu Haste, enhorabuena :clap::clap::clap:

Finalmente jrmartin con otro electro-mecánico-magnetico :ok::

Hoy llevo el otro reloj "militar" que tengo. Un Hamilton W10 (indicador de la armada) del año 1973. De estos relojes se hicieron a porrones, llevan una caja monobloc, pasadores fijos y calibre de remonte manual Hamilon 649 (que en realidad es un ETA 2750 "pelado"). El reloj tiene la particularidad, como todo buén reloj militar, de tener parada del secundero para poder sincronizar los relojes (ya sabeis lo que decían en las pelis ;-) ). Lo que mas me gusta de estos relojes militares y en especial de este es la sencillez de lineas, la claridad, los números árabes y en este el railtrack del secundero. Si la caja fuera redonda el reloj sería casi perfecto ;-) Os dejo una foto de hoy, justo antes de salir del trabajo ::grr::

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos y hasta mañana (o hoy),

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie