• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 03/06/2013 - Elections en el foro

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Noches Amigos,

Pues no tenía muy claro como abrir la semana (aún siendo Domingo por este lado del charco)... así que les dejo un ELECTION, marca que tuvo su mercado más importante en Argentina y de la que ya se hizo un hilo realizado por los amigos del foro y que pueden contemplar en Esenciales.

https://relojes-especiales.com/threads/election.87316/

En este caso les dejo un crono que no es manofactura.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Equipado con una Valjoux 22, denominada por la casa como calibre 960, que...va fantásticamente.

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Fabuloso Juan , y con una bellísima V22 .

Yo en esta tendré que pasar :(, pues por estos lares es muy raro ver esta marca de relojes .

Me han ofrecido dos o tres a los sumo en estos años , todos de muy buena calidad pero por X o Z no he podido tener uno .

Sin embargo me preparo y acomodo en la poltrona :popcorn: para disfrutar los ejemplares de los demás amigos.


lostimage.jpg


Un gran saludo del King
 
Un muy bonito ejemplar en un estado super de caja, esfera y maquinaria, y por cierto, con asas espectaculares y rueda de pilares, me encanta. Muy curioso el minutero de 65 minutos, cuando la mayoría son de 30 o de 45. ¿Es de oro?
 
Hola a todos y en especial a los que estan acomodados en las poltronas...Bueno, tengo varios Elections que he apresentado en otros hilos, hoy mostro uno de bolsillo, y mas una PUB de la época.


2 (Large).jpg 5 (Large).jpg election190409 (Large).jpg espero es guste.


Cordiales saludos
 
Buen día saopa; hermoso Valjoux 22 con una querida marca Election. Lleva un acumulador de 45 minutos y la caja es bellísima - como así su cuadrante. Todo se halla en buen estado...un relojazo!!!. Yo también lo hubiera comprado.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas Gracias Carlos,

No te creas que por aquí se ven muchos Election, a pesar de la cercanía a Argentina no proliferan mucho. Sí me sorprendió, y ahí los amigos argentinos pueden ratificarlo, la cantidad de ejemplares que encontré en mis paseos por Buenos Aires. Muchos vintages de esta marca...manofactura de gran arraigo en mis queridos vecinos. Este fue adquirido en Sao Paulo, de casualidad...como casi siempre me pasa por acá y se ve que ese día cogí de buenas al vendedor...porque aquí es un absurdo el precio de los cronos.

Un abrazo.

Juan
 
Muy buenas Roskopf,

Muchas gracias por participar con tan bello reloj. Soy feliz propietario de un ELECTION de bolsillo en estilo ART DECÓ...he visto que un OMEGA precioso has presentado recientemente uno con este tipo de cajas, una maravilla por cierto. Lo compré en Buenos Aires en San Telmo, me lo quitó mi padre tal como lo vio, así me lo guarda.

Me gustan estos relojes de bolsillo de la casa, los diales son preciosos y los calibres no le van a la zaga. No recuerdo si el mío lleva la inscripción Grand Prix o Chronometre. Lo que si me sorprendió cuando empecé a estudiar los Chronometre fue que la casa fue pionera en la certificación de relojes en las BO´S de Suiza, con una participación muy importante en el número total de relojes que obtuvieron boletines de marcha en las primeras décadas del siglo pasado.

Felicidades por el bello bolsillo.

Un saludo.

Juan
 
Hola Rafa,

Muchas gracias amigo. La caja me encantó cuando lo vi. El acumulador es de 45 minutos, la V22 salía con acumuladores de 30 y 45, según recuerdo. La caja es chapada por laminado de oro rosa, no vienen especificadas las Micras, pero aparenta un ser un buen trabajo.

Un abrazo.

Juan
 
Buen Día D.Luis,

Muchas gracias, contar con su aval ya sabe que lo valoro mucho. Cuando vi la máquina en buenas condiciones, fue definitivo para adquirirlo. Hace ya un buen tiempo que tengo es te reloj, le hice un service de mantenimiento hace unos 2 años y va perfecto. En la Argentina quieren ustedes mucho a esta marca y no me extraña. Los calibres aparentan ser de buena calidad y por el número de piezas que vi por allá, debió ser un superventas.

Un abrazo.

Juan
 
  • #10
Buenos Dias Amigo, Precioso Crono el que nos muestra el Amigo Juan con una Excelente máquina Valjoux, también interesante y en muy buen estado el bolsillo que nos muestra el Amigo Roskopf, presumo que todos los Election del foro llegaron de tierras Argentinas o alrededores ya que fué allí, como bien dicen, donde la marca logró la máxima penetración.

Solo tengo un Election, mostrado hace muy pocos días, pero se lo acompaño gustoso otra vez, destacar su fina construcción, su precisión y su original y pionero sistema "Incabloc".

Les acompaño este Election, de rara esfera donde destacan también sus números romanos;


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un abrazo Amigos.
 
Última edición:
  • #11
Perdón por lo de los 65 minutos, la presbicia... Ese laminado es fantástico.
 
  • #12
Bello este de bolsillo Roskopf !!
Y sigo en la poltrona (ahora de mi oficina) admirando los fabulosos Election

Kingmatic
 
  • #13
Buen día tant; con su election calibre 510 - en muchos casos - la fábrica grababa un entre comillado y los relojeros pedían las fornituras así - quiero un eje para el Election I510I -
- quince mil ciento uno!!!

Cuando me visite Daniel - le daré un par de máquinas cal I510I para que tome fotos y las coloque en un hilo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Ya veo Juan que tienes algo mas que Omega,señal de que aprecias la calidad un saludo
 
  • #15
Nada que perdonar...ya he visto más de un contador de 85 minutos y al acercarme era de 30... normal a medida que nosostros mismos nos volvemos vintages.

Me alegra que te guste el laminado.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Buenas Tardes Agustí,

Muchas gracias por lo que me toca. Precioso el dial de ese Election, ha envejecido de una manera muy interesante. Magnífico calibre con curioso antichoques.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Gracias Reca...este crono es de mi favoritos...y no es Omega. Me gusta esta marca...no hay muchos de ellos por aquí, si no tendría más, los calibres son muy bonitos.

Un abrazo.


Juan
 
  • #18
HOLA JUAN:pRECISA PIEZA CON UN CALIBRE DE LUJO. APORTO UN RARO ELECTION ALARMA BASTANTE PARTICULAR.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

TAMBIEN POSEO UNO DE ORO QUE GUARDO CON CARIÑO YA QUE ERA DE MI ABUELO,PERO NO ENCONTRE SUS FOTOS.
ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #19
Precioso alaema ,me encanta un saludo
 
  • #20
Aporto uno mas con otro tipo de antichoque, lo he mostrado en otro hilo hece unos tiempos.


003 (2) (Custom) (Large).jpg 010 (2) (Large).jpg


Saludos cordiales
 
  • #21
Buenas tardes Juan y resto de amigos.
Gracis por abrir el hilo.
Felicitaciones por el ejemplar toda una hermosa con un estupendo calibre.
Abundan poco los cronos en la "Nueva" Election argentina.
Muchas gracias por compartirlo y un fuerte abrazo.
Busco mis Election los preparo, subo y enseño.
 
  • #22
Calibre 805

Y vamos allá, ambos con calibre 805. Llama la atención lo de los TRES ajustes. Se trata de un calibre de indiscutible calidad y muy robusto.

Saludos cordiales,

Election.jpg
Election1.jpg






 
  • #23
Buenas Juan exquisito ejemplar de Valjoux 22!! Mis felicitaciones; yo por ahora, de los míos, solo cuento con una foto de este pequeñín de 28mm (sin corona), que lleva en sus entrañas un bello calibre 510, provisto por el Master Don Luis.

lostimage.jpg


Abrazo.

Juan
 
  • #24
Hola JUan, felicitaciones, muy bello ejemplar. Me ha encantado lo de Master D. Luis.
Un fuerte abrazo.
 
  • #25
Hola Juan y demás amigos y compañeros.

Enhorabuena por el magnifico crono que nos presentas, se le
ve un estado de primera, tanto de esfera/cuadrante, como de
la reluciente valjoux.

Yo, te acompaño el hilo con el único que tengo, gracias
a Pipo, el cual echamos de menos en las tertulias, de nuestro
querido subforo.

D. Luis, ya sé que le faltan los tornillos.........., si Vd. se acuerda,
cuando me traiga la corona, me adjunta un par de ellos.

Un abrazo a todos.

Tony
 

Archivos adjuntos

  • ELECTION -GRAND PRIX.jpg
    ELECTION -GRAND PRIX.jpg
    58,9 KB · Visitas: 25
  • PICT0892.jpg
    PICT0892.jpg
    136,7 KB · Visitas: 27
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie