• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 03/06/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Para rematar la colección de Zenith estuve a la espera de conseguir un calibre 670, estos no son tan Vintage, pero son los primeros que la firma manufacturó después de estar colocando ebauches en los años '80.

Finalmente pude conseguir este que os muestro, Diver, no muy grande 39 mm, y en excelente estado.

Creo que ya va para los 15 años, así que dentro de otro poco ya tendremos un precioso vintage.

Con él, doy por finalizada la sección Zenith.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un movimiento excepcional de la firma, con el que se han fabricado los últimos años la mayoria de los nuevos modelos "Chonometre"​


lostimage.jpg


Un saludo amigos y seguimos con los Diver's de verano.​
 
Última edición:
Con él, doy por finalizada la sección Zenith.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: ¿Seguro?

Un movimiento excepcional de la firma, con el que se han fabricado los últimos años la mayoria de los nuevos modelos "Chonometre"

Yo tengo este -moderno- -porque algún moderno tengo!!!! aunque me gusten más los vintage- con un calibre el 680 de 26 rubís a 28600 a/h más que fiable, probado, exepcional..... vamos denota todo calidad y es una herencia de sus antepasados vintages. Vamos .... para ponerselo y no llegar tarde. :laughing1:

lostimage.jpg


Por cierto Maestro Agustí, seria interesante que todos los aportes que hizo con respecto a la Zenith, juntarlos en un Esencial EMHO, ahora para consultar algún dato hay que tirar de buscador. Sobre Zenith no tenemos en el foro un apartado específico y eso que se trata de una de las manufacturas más importantes en la industria relojera y con más prestigio.


Bueno, ya que he madrugado -algo menos que el Maestro- vuelvo con el tema, para no desvariar - Diver..... y en mi caso sigo con mis cacharros mecánicos.

En este caso se trata de un "Prim", una de tantas marcas que salieron al mercado. Todavía resistente y cumplidor de sus funciones más básicas..... Aquí está la prueba, funcionando muy bien, aunque ya no creo que esté para arrimarse...... a ningún charquillo.

lostimage.jpg


Y un ruso, que como ayer decia "aitor tilla" no se dejan ver -o poco- por nuestro sub-foro......... de momento.

lostimage.jpg



Saludos
Fernando
 
Hola, Fernando supongo que sabrás que Prim es una marca que existe desde 1949 en la antigua Checoslovaquia. Tuvo buenos relojes de pulsera y tambien fabricó despertadores y relojes de cocina. Ahora creo que es mas comercial. No estoy en casa ahora luego si puedo subiré algunas fotos de los mios.

Te dejo su página con buena documentación sobre sus calibres.

https://www.prim.cz/index.php?lang=en

Y este enlace interesante sobre la factoria Prim sacado de WUS :

https://www.watchuseek.com/threads/belated-prim-factory-tour-review.68405/

Saludos
José
 
Hola, Fernando supongo que sabrás que Prim es una marca que existe desde 1949 en la antigua Checoslovaquia. Tuvo buenos relojes de pulsera y tambien fabricó despertadores y relojes de cocina. Ahora creo que es mas comercial. No estoy en casa ahora luego si puedo subiré algunas fotos de los mios.

Te dejo su página con buena documentación sobre sus calibres.

https://www.prim.cz/index.php?lang=en

Y este enlace interesante sobre la factoria Prim sacado de WUS :

https://www.watchuseek.com/threads/belated-prim-factory-tour-review.68405/

Saludos
José

Gracias José. No lo sabía, la verdad es que son relojes que todavía no los he visto a fondo, algunos incluso ni los he abierto porque estan muy duros. -en plan Asterix-.

Te agradezco mucho el aporte, me lo leeré con detenimiento y esperaré a ver los tuyos.

Muchas Gracias
Fernando
 
Buen día tant - kali y jr.; ayer vino nuestro amigo rodserling y sacó fotos de los movimientos ZENITH Antiguos
chronometre de 12 líneas de distintos calibre y unas fotos de una gran variedad de movimientos construídos
por ZENITH.
Muy prontito aparecerán aquí en este foro - para compararlo con algún otro presentado anteriormente.

Sobre la marca PRIM - es o fué un simbolo de la industria CHECA.

De joven - en los hogares humildes - calentabamos y cocinabamos con el "calentador PRIM".
Todavía se los puede comprar en las ferias - mercadillos - rastros etc, que hay cientos de ellos en Bs.As.
Todavía conservo algún movimiento PRIM de pulsera desarmado - en mis cajas de fornituras.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenos días Sr. Tantdetemps. Enhorabuena. Magnífico ejemplar. Mucho hermoso tanto por dentro como por fuera. La estética me recuerda a otro que usted tiene con apodo italiano.
Inmejorable ejemplar.
D. Luis, hay varios hilos sobre la Prim, no cabe duda de que es checa. En la actualidad, hacen relojes por -marcados- encargo, bien presentados con un movimiento actualizado y a precios accesibles.
Hola Jrperez.
Hola Kalim.
Saludos cordiales
 
hilo para disfrutar de la elegancia de ese zenith, que yo también dudo que sea el último, y para conocer una "nueva" marca, también muy bonito ese prim. Aquí no se para de aprender.
Me alegro mucho de ver ese ruso!!
Yo hoy no puedo aportar nada, estoy de voayeur
Saludos
 
Hola y muy buenos días/tardes

Siguiendo la línea de nuestro moderador pongo entonces mi Zenith Carré Elite , regalo de mi adorada esposa no hace mucho y que será creo un vintage respetable dentro de algunos años. Lleva una muy elegante y buena correa de cocrodile . Es un hommage directo del Respirator . Porta la misma Elite 670 que suena "como a pajaritos o sonajita" (¿ya lo comprobaste Agustí?) y lo traigo puesto en este mismo instante en que les escribo. :yes::yes:

Un saludo

Kingmatic

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola a todos, bueno pues he tratado de fotografiar mis PRIM ya que se habló de ellos hoy:

El que presenta el amigo Kalimocko el Sport lleva el mismo calibre que el que presento yo aqui, es decir el calibre 68 que es identico al 66 pero éste último no lleva datario. Tambien dejo otro con calibre de cuarzo, y aprovechando pues subo, aunque no sea el lugar idóneo pero para no desperdigar la información sobre esta marca las incluyo aqui, una foto de dos despertadores en estado digamos NOS, uno cromado y el otro en azul con maquinaria standard.

Tengo un catalogo de PRIM muy interesante con mucha información sobre los calibres. Está en checo pero a buen entendedor... https://www.physics.muni.cz/~skalicky/download/katalog.pdf

Y para finalizar de entre las paginas de favoritos os dejo un enlace a un hilo del foro francés Chronomania con una valiosa información sobre la historia de PRIM y muchisimas fotos de vintage y modernos, y mira por donde aparece el modelo SPORT que nos ha dejado el amigo Kali. Ahi podreis apreciar el calibre 68 mejor que en mis fotos. Está en francés:
lostlink.jpg


En un hilo aparte (pues no me permite mas de 5 fotos) subo uno de cocina en cerámica que originariamente llevaba un movimiento de cuarzo Junghans W736 (de los que llevan la bobina y los dos imanes arriba y abajo) y ahora mientras le hago un trabajo le he puesto otro Junghans el W738 mas moderno como vereis en la foto de la parte trasera donde esta el logo del Made in Czechoslovaquia.

Como vereis PRIM es una marca bastante desconocida y creo merece su espacio en este foro aunque ya se tocó algo en su momento.

Espero todo esto sea de su agrado y como me dijo que no tenia mucha informacion sobre esta marca pues creo quedará satisfecho.

Saludos
José
 
Última edición:
  • #10
Bueno y las dos fotos que me quedaban para completar el tema PRIM, el reloj de cocina con el movimiento provisional Junghans W738:

Saludos
José
 
  • #11
Que gran aporte José, me ha parecido muy interesante los enlaces mostrados. Eres el culpable de que anoche perdiera 2 horas de sueño.
Muchas gracias amigo
Un abrazote
Fernando
 
  • #12
Si tu supieras las horas de sueño que pierdo con tus hilos y los del resto de compañeros..

Me alegro

Saludos
José
 
  • #13
Bonito reloj me encantan los calibres zenith en unos aÑos seran los mas buscados y cotizados valor emergente seguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie