Me he vuelto a explicar mal, no digo que los actuales sean mejores, lo que digo que ahora ya cuidan mucho los detalles, el acabado, la presentación, diseño, etc. y claro eso hace que siendo lo mismo cueste muchísimo mas. Es el caso de las cajas de los relojes, viene caja, contracaja y una documentación como la escritura de compraventa de una vivienda, pues toda esa parafernalia repercute en el precio final del reloj pero no en la calidad intínseca del mismo, es toda la parafernalia que lo rodea lo que hace dispararse su precio; además, con toda esa parafernalia ya tiene imagen de supermarca superfashion con lo cual puede subir aún mas el precio pues ya se sabe como somos y como nos gusta aparentar. Muchas, por no decir la mayoria de las veces, muchos, por no decir la mayoría, se fijan más en lo accesorio (ya hacen los directores de marketing que sea bien aparente)y nos olvidamos de lo principal, porque eso no es tan aparente. No hace mucho leí un artículo(en francés) sobre el cal. 5011K y con gran sorpresa, el modelo más preciso era el que enviaron al observatorio, el que vendian al publico llevaba la máquina más decorada, con cotes de Geneve creo recordar, pero por eso no era mas precisa, si tenía un mejor aspecto, claro, y eso hay que valorarlo, cada uno a su manera, pero esencialmente y sin abrir el reloj ni se aprecia ni ofrece mejoras al funcionamiento del reloj, simplemente es más bonita la maquinaria. (Tengo copia del artículo así que si quiere una puedo faciliatarsela o si puedo recuperarla le envío la URL)
Un abrazo