• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 03/05/2012

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Tardes Amigos,

Aunque tarde, me animo a abrir el cotidiano hilo. Hoy les dejo un nuevo fichaje, al que las malas fotos no hacen justicia. Un Zenith con esfera bicolor, equipado con un bello calibre manual 12-4-P.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



La combinación de colores me recordó a los que usaban los taxis en Sevilla.

Un saludo.

Juan
 
Buenas tardes Juan.
Hermoso ejemplar con una hermosa esfera.
Y con un bello calibre como indicas.
Casualmente, tenía preparadas imágenes de un Zenith Cal 133 (a secas) primer movimiento automático (de martillo) de la Zenith, late a 18.000 A/h, frente al más conocido Cal. 33.8 que lo hace a 21.600 A/h.

P5030002.jpg

P5030004.jpg

Peculiar, además, por ser un reloj suizo exportado a Francia, como indica el dial.

Saludos y un fuerte abrazo.
 
Precioooooooooooooooso, me parece maravilloso, ,,,,,la envidia me corroe. Un saludo
 
Hola Rafael,

Muchas Gracias. El martillo es precioso, ha envejecido bellamente el dial. No tengo suerte con los martillos de la Zenith, por aquí se ven pocos y me apetece mucho adquirir uno. He leído maravillas de estos calibres. Habrá que perseverar.

Un abrazo.

Juan
 
Hola Reca,

Muchas gracias...y eso que no es cuadrado...y felicidades, te hacía en la Cibeles...
Un saludo.
Juan
 
Gracias D. Juan por abrir el hilo con este nuevo y precioso reloj, poco a poco te vas acercando a Zenith, aqui un hermano a la inversa, que recuerda tambien a los taxis de Barcelona, te acompaño una foto de este magnifico calibre. Felicidades por esta pieza.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Felicidades por esas nuevas adquisiciones de la Zenith amigos. Todos de mi agrado; los de Juan y Agustí con el dial en dos tonos, preciosos y el segundos centrales de Nicolau un primor.

Alguno cayó esta semana a pesar de ser tan poco productiva por las fiestas.


Les dejo unas fotos con poca luz de un raro y antiguo ejemplar que todavia no tiene ubicación


Observen la situación de las XII


lostimage.jpg


El precioso labrado de la tapa trasera


lostimage.jpg


Y me reservo enseñarles el movimiento para cuando tenga preparado su historia que contar.


Saludos

Fernando
 
Debió de ser relevante la exportación de relojes Zenith a Francia, pues, que yo sepa, es el único país donde monto una fabrica, para poder evitar o abaratar la fiscalidad impositiva en sus productos; como ya salió en algún hilo de forma más o menos colateral en Besanson tubieron fábrica o taller de montaje de donde salian sus productos marcados con la estrella de 4 puntas en el dial en vez de la típica de la época de 5 puntas, además de salir los relojes sin el swiss made ni en el dial ni en la máquina.
 
  • #10
De nada D. Agustí y muchas gracias por la felicitación.

Más lento de lo que yo quisiera ese acercamiento, motivado por la escasez de Zenith por estos lares. Magníficos calibres los de esta casa. Compruebo que la caja es muy similar al suyo, diría que la misma. El hermano inverso es precioso, y el calibre está perfecto.

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
Hola Fernando,

Muchas gracias. Y vaya preciosidad que nos enseñas. Muy curiosa la posición de las XII. Parece de transición. Ya nos enseñarás ese calibre. La tapa es preciosa, pero parece feminina no? Un reloj de señora?

Un abrazo.

Juan
 
  • #12
Preciosos los Zenith de Juan, Nicolau y Agusti :), comentar que el detalle de importado de Suiza no lo había visto, o al menos fijado, hasta ahora. Saludos
 
  • #13
"Imagino, que precisamente para diferenciar lo de los Zenith franceses de los suizos, se tuvo especial cuidado en dejar claro que era suizo."
Según manifestación de la propia Zenith a un forero, para diferenciar los sizos de los franceses los primeros llevan la referencia SWISS MADE tanto en el dial como en la máquina, los de Besanson no y llevan la estrella de 4 puntas en el dial; la verdad es que con la estrella de 4 puntas en el dial no recuerod de ver muchos y no me fije si llevaban el swiss made, yo tengo uno, que ya mostré en el citado hilo, que no tiene el swiss made y la estrellita del dial es la de 4 puntas; lo que no se es si todos los que llevan esta estrella en el dial sean montados en Francia, pues solo se del mio y el de un forero americano de Time Zone; tampoco se si los relojes se montaban realmente en Francia, o los montaban en suiza con la estrellita y sin el swiss made y luego los vendian en Francia como franceses sin pagar tasas de importación
Un saludo maestro
 
  • #14
Por curiosidad me di una vuelta por ebay y solo encontré estos dos marcados con la estrella de 4 puntas y efectivamente no traen el swiss made. Todo por la deslocalización y el ahorro de impuestos
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #15
Hola Luis, lo del Swiss Made, sin duda. No solo en la esfera, también en el calibre.

Lo de la estrella de 4 puntas, se desmonta solo con los anuncios de El Primero, que jamás se fabricó en Francia.


lostimage.jpg
lostimage.jpg

Para mayor claridad y contundencia, mira mi ejemplar:

lostimage.jpg


Saludos cordiales,

Mientras buscaba la tapa de El Primero, veo tu nuevo mensaje. En el primer ejemplar que enseás no puedo distinguir bien el calibre, en el segundo, que se vende en Suiza, no se muestra y yo diría que está restaurado el dial, torpemente restaurado.

Pero coincido como dije en su día con lo de no marcarse ni el Swiss Made, ni el Made in France en el calibre de los ejemplares franceses:

lostimage.jpg
 
  • #16
Bonito ejemplar, Juan. Gracias por aportarlo. He leído por ahí que solo se hicieron 9.200 piezas del calibre 12-4-P, indicando el 12 el número de líneas de diámetro. Su producción fue entre 1945 y 1947. Su calibre es dorado, con 16 rubíes, segundero a las seis y 18.000 A/h. Por lo visto, todos los de este calibre llevan la esfera bitonal.
Saludos.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo; los Franceses sin Swiss Made y creo que todos con la estrella de 4 puntas
Los suizos-en el dial con la estrella de 5 puntas , la de 4 puntas no la he visto en el dial de los suizos, pero pudiera ser; con una especie de cruz que también usaron los mondia y no se si movado; los hay también que en el dial no tienen ninguna estrella ni emblema alguno.
Tal vez me explique mal; cuando dice Zenith que los hechos (entiendo quiere decir montados) en Francia llevan la estrella de 4 puntas en el dial, supongo que no excluye el que esa estrella puedan llevarla en el dial otros Zenith, aunque repito que lo desconozco pues aunque yo no los haya visto no quiere decir que no lo haya, pero pudo ser un aviso a navegantes, como indicando: Ojo este es Suizo y este otro es Frances, por eso los diferentes emblemas en el dial. No se, son solo especulaciones y deducciones mias sin una documentación fehaciente que lo acredite.
Un saludo y perdon por el inciso en el hilo, que sigue otros derroteros
 
  • #18
Hola Luis, cuando repase los Zenith, que buena falta hace, comprobaré los franceses y si llevan alguna estrella o no. De momento el único ejemplar que fotografíe, que ya te he enseñado varias veces.
No lleva estrella de ninguna clase (ni de 4 ni de 5 puntas).
No está marcado el calibre.
No aparece en la parte interior de la caja los símbolos de Zenith. Está marcada en la parte exterior.
Se omite, en todas las partes, su lugar de fabricación

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #19
Lo que no encuentre este forero es que no existe. Podrír ser origen de un hilo todos los emblemas y ausencia de los mismos utilizados por Zenith en sus diales, y ya no digamos la amalgama o combinacion de distintos logos o emblemas en el mismo reloj (uno en el dial, otro distinto en la corona, otro en la trasera y otro en el brazalete) yo cro que Zenith, para mantener sus relojes a precios mas o menos competitivos aprovechaba todo lo que tenía en stock, tubiese el emblema que fuese. Luego vienieron los tiempos modernos, con sus supercajas, y todo cuidadísimo al detalle. Consecuencia, una imagen de marca fantástica y unos precios inalcanzables para el común de los mortales afligidos por la crisis.
 
  • #20
Hola Luis, lo que propones es bastante complicado.

No acabo de compartir la opinión de que los actuales Zenith sean mejores que los antiguos. Es más, podría discutir si efectivamente tienen una mínima porción de Zenith.

Zenith Suizo sin el Swiss Made (ni similar). Sin marcar. No tiene nada de francés.



P1050008.jpg


P1050040.jpg


P1050058.jpg


Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
  • #21
Otro Suizo sin marcar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #22
Me he vuelto a explicar mal, no digo que los actuales sean mejores, lo que digo que ahora ya cuidan mucho los detalles, el acabado, la presentación, diseño, etc. y claro eso hace que siendo lo mismo cueste muchísimo mas. Es el caso de las cajas de los relojes, viene caja, contracaja y una documentación como la escritura de compraventa de una vivienda, pues toda esa parafernalia repercute en el precio final del reloj pero no en la calidad intínseca del mismo, es toda la parafernalia que lo rodea lo que hace dispararse su precio; además, con toda esa parafernalia ya tiene imagen de supermarca superfashion con lo cual puede subir aún mas el precio pues ya se sabe como somos y como nos gusta aparentar. Muchas, por no decir la mayoria de las veces, muchos, por no decir la mayoría, se fijan más en lo accesorio (ya hacen los directores de marketing que sea bien aparente)y nos olvidamos de lo principal, porque eso no es tan aparente. No hace mucho leí un artículo(en francés) sobre el cal. 5011K y con gran sorpresa, el modelo más preciso era el que enviaron al observatorio, el que vendian al publico llevaba la máquina más decorada, con cotes de Geneve creo recordar, pero por eso no era mas precisa, si tenía un mejor aspecto, claro, y eso hay que valorarlo, cada uno a su manera, pero esencialmente y sin abrir el reloj ni se aprecia ni ofrece mejoras al funcionamiento del reloj, simplemente es más bonita la maquinaria. (Tengo copia del artículo así que si quiere una puedo faciliatarsela o si puedo recuperarla le envío la URL)
Un abrazo
 
  • #23
HOLA JUAN: QUE PIEZA TAN ELEGANTE!!!!!!.
GRACIAS POR COMPARTIRLA; Y PARECE QUE VERDADERAMENTE TE ESTA PICANDO EL BICHITO DE LA MARCA,COMO HICISTE REFERENCIA EN ALGUNA OPORTUNIDAD.
Un ABRAZO.
 
  • #24
Juan animate y dejate picar.......los zenith son expectaculares
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie