• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 03/04/2013:los relojes de los domingos de nuestros abuelos

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Vintage, Amigos & Cia, al 03/04/2013:los relojes de los domingos de nuestros abuelos

O padres.

Esos cajones que nunca se acaban, esas cajas que siempre esconden cosas y a veces dan sorpresas. Las más de las veces modestas, pero muy de vez en cuando, para gozo de los afortunados, fantásticas.

Les muestro una de las primeras, un reloj reaparecido la semana pasada cuando apenas nadie en la familia se acordaba de él y se le había perdido la pista. Perteneció al abuelo de mi mujer, que ahora andaría cerca de los 100 años.

Lo que llama la atención del reloj, en su modestia, es la caja. Un sencillo Herodia, marca popular (en ambos sentidos) en la España de mediados del s. XX, con un calibre igualmente sencillo, c. 1950, un FHF 26 de puro combate (estéticamente cercano al AS 1130, por cierto)... pero orgullosamente firmado y con caja de oro. También firmada.

Se me escapa qué podía hacer que relojes tan sencillos fueran montados en caja de oro, aunque de lámina fina. Probablemente fuera el reloj de ir a misa, el de los domingos, el de las fiestas de guardar y las conmemoraciones especiales.

El reloj de presumir.

Son síntomas y costumbres de otros tiempos, que llegan a nosotros gracias a estos relojes.

Este ha reaparecido abollado y sin tija ni corona, pero me atrevería a decir que en cuanto se le ponga arrancará a andar como un campeón... achacoso pero fuerte y orgulloso.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias por iniciar el hilo, ese reloj ahora parece sencillo, pero en su día seguro que fue un campeón y encima de oro, todo un señor!!!
Cuando lo termines de arreglar, con esa tija, nueva corona y limpieza de la esfera seguro que saldrá a relucir como antaño, en todo su esplendor.
Gracias por mostrarlo, espero que lo disfrutes mucho tiempo.
Un abrazo
Carlos
 
El reloj del suegro,,,con el se caso.....un gran tipo mi suegro que ya no esta con nosotros.uno de los pocos relojes que he restaurado en mi vida

 
Los recuerdos de mi abuelo son si se quiere vagos para mi pero yo me lo imagino con uno así
OMEGA SEAMASTER a.jpg
 
Hola mis amigos.
Buen tema amigo Luis.
Tengo la fortuna de conservar el último reloj que usó mi abuelo, que también se llamaba Arístides y que hoy tuviera cerca de 123 años.
Se lo regalaron entre todas sus hijas un día del padre, en 1969.
Lo recuerdo porque fui el día que lo compraron, y se que lo usó casi hasta el día de su muerte.
Toda la familia estuvo de acuerdo en que yo lo conservara.


Un clásico Tissot Seastar Seven, muy resistente.

Un abrazo a todos, y gracias por haberme hecho mencionar a mi abuelo Arístides en nuestro querido Foro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
Mi aporte al hilo...este perteneció a mi padre, de unas medidas muy consideradas y mas para su epoca, lo encontré tirado en una caja en casa de mis tíos, junto con otros relojes (si se les podía llamar así, ya que todos tenían falta de algo o de mucho y con muchísimo oxido, vamos una pena), y este es el que pude poner al día y lo guardo con mucho cariño, va como un cohete el condenao!!!
Saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Un estupendo Tissot, monobloc con el calibre 784, todo un todoterreno muy fiable.
 
Gracias estimado Joaquin.
Reciba un cordial saludo, y mi respeto a su inmenso conocimiento en materia Vintage.

Un abrazo ...
:friends:
 
Gracias Lluis por abrir el hilo.
Uno de los dos relojes de "domingo" de mi abuelo. El otro lo tienen mis primos, también es de bolsillo. He de decir que no conocí a mi abuelo y mi padre tampoco, ya que apenas contaba con pocos años al fallecer el suyo a los 32 años.
Los relojes de mi abuelo materno fueron repartidos entre los hijos varones, como era costumbre. Lo mismo que sus carteras de plata.
Por cierto que ignoro donde fueron a parar los relojes de la familia de mi esposa, posiblemente en manos de un tío militar "peninsular" a pesar de ser hijo "político". No se respetaría en este caso la tradición.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un Roskpof de plata "de a diario" con escudo de oro. Por lo que he visto poco abundantes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #10
Hola Lluís, gracias por abrir un hilo tan bonito y nostálgico a la vez.
El reloj de mi abuelo (1905-1970) por parte paterna, es un estimable
Dogma, con un calibre precioso, por lo menos para mi (ETA-853) y el
cual podéis observar, se encuentra en estado original, tal cual lo dejó.
El de bolsillo, lo conserva mi tio (será difícil que me llegue).

Gracias compañeros por mostrar estos tan apreciados relojes.

Un abrazo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0725.jpg
    PICT0725.jpg
    83,5 KB · Visitas: 29
  • DOG-ETA-853.jpg
    DOG-ETA-853.jpg
    76,5 KB · Visitas: 31
  • #11
De mi padre. Creo que con 40 años ya es un vintage en toda regla.


IMG_5113.jpg
 
  • #12
Hola mis amigos.
Buen tema amigo Luis.
Tengo la fortuna de conservar el último reloj que usó mi abuelo, que también se llamaba Arístides y que hoy tuviera cerca de 123 años.
Se lo regalaron entre todas sus hijas un día del padre, en 1969.
Lo recuerdo porque fui el día que lo compraron, y se que lo usó casi hasta el día de su muerte.
Toda la familia estuvo de acuerdo en que yo lo conservara.


Un clásico Tissot Seastar Seven, muy resistente.

Un abrazo a todos, y gracias por haberme hecho mencionar a mi abuelo Arístides en nuestro querido Foro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:

Hermoso recuerdo Arisitides y que hermoso reloj llevaba Don Aristides, de lo mejor de la epoca. Emociona como recuerdas vividamente el momento en que fueron a comprar el reloj y el gran cariño que tienes por el. Te mando un abrazo
 
  • #13
Aunque ya abrí un hilo despúes de su puesta a punto, pongo aquí el reloj de mi abuelo Benito. Le recuerdo de siempre con este reloj. Mi abuelo y abuela maternos vivían con nosotros, así que desde que yo era pequeño le recuerdo con su reloj. Mi abuelo tenía un problema en las manos debído a un accidente de trabajo al caer de un andamio y dañarse la columna, así que sus manos estaban siempre hinchadas y apenas podía hacer nada que requiriese precisión, incluso dar cuerda a su reloj, así que entre todos los de casa le dábamos cuerda todas las noches antes de irse a dormir. Después de morir mi abuelo, yo usé algún tiempo el reloj, y cuando yo me casé y me fui de casa, el reloj quedó con mi madre. Este año le pedí que me lo diera para poder devolverlo a la vida, y el amigo Vodevil fue el encargado de ponerlo en marcha.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


También tengo el reloj de mi abuelo paterno, pero en estos momentos lo tiene Vodevil en fase de recuperación. Ya pondré fotos.

Un saludo.
 
  • #14
Que bonito hilo y que bonito reloj también... aquí les muestro esos que sacan nostalgia, el reloj de mi abuelo materno y de mi abuela materna, dos movados que siguen unidos y que descansan mas juntos que nunca:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


que injusticia las fotos...me pondré a trabajar en unas mejores ahora mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie