• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 03/04/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Manufactura fundada en el Valle del Jura suizo (Valjoux) 1884 por Christian Rüefly-Flury. Si bien el lanzamiento de relojes de pulsera se debe a Robert Kaufmann-Hug, en cuyas manos pasó la empresa a partir de 1921, siendo sustituido por su sobrino Victor Flury-Liechti en 1961, para más información:
http://www.edox.ch/<o:p></o:p>
http://www.edox.es/index.php?sec=27&idi=10<o:p></o:p>
Los dos modelos más buscados son el Geoscope, reloj de horas mundiales, que montó Eta 2774:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
El Delfín, sumergible a 200 m con doble caja, habitualmente montó Eta 2783. Muestro varios modelos, si bien los más apreciados son los de tipo diver con bisel:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Y ahora el interfecto.<o:p></o:p>
Se trata de un Edox, muy Edox de los tiempos de auge de la manufactura. Sólida caja de acero (como era habitual en la época), pulida al espejo en perfecto estado de conservación de unos 35 mm. Armis original.<o:p></o:p>
Monta maquinaria Eta 2780. 28.800 A/h.:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Buen fin de semana:ok::.<o:p></o:p>
 
Mensaje especial para King

Hola King. A la pregunta de ayer, y para no cargar hilos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Kingmatic, es completamente distinto al de Tantdetemps. Seguro que estuve más de un año para encontrarlo. Lleva la famosa cuadriga y el rotor en la forma que deseaba. Es el sexto mensaje a partir del inicio por Pipo:
https://relojes-especiales.com/fo...gmatic+Nicolau

Encontré el Zenith con maquinaria similar al tuyo:
https://relojes-especiales.com/fo...gmatic+Nicolau <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Y el Movado-Zenith:<o:p></o:p>
https://relojes-especiales.com/fo...movado+nicolau<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como ves. Siempre te tuvimos muy presente a pesar de tu ausencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo amigo<o:p></o:p>
 
Preciosos todos...no se con cual quedarme
Saludos
 
Buenos Dias Amigos, Excelente trabajo, una vez más, el desarrollado por Nicolau, efectivamente se trata de una gran marca a la que no se le ha tratado como merece, basta ver sus fabricados para apreciar que estamos ante un gran firma, que desarrollo relojes innovadores en toda epoca.

Yo os voy a dejar, cada loco con su tema, un nuevo electronico, conseguido despues de una larga persecucion, ya que se fabricaron muy pocos, cuando os muestre el calibre os dare los detalles, en sistesis, si recordais los Bulova Accutron, posteriormente fabricados por Eta en Suiza, con un diapason que oscilaba a 360 ciclos/segundo, con su caracteristico pitido. Este que os muestro se fabrico durante muy poco tiempo, como maximo 1 año, es el paso final entre el diapason y el Beta-21, ya cuarzo, oscilando a 8.000 Hz/segundo.

Este Omega, lleva un calibre con diapason pero oscilando a 720 ciclos/segundo, el doble que el Accutron.

La foto del reloj tal como ha llegado hace unos minutos, (sin lavar ni peinar, pero funcionando perfectamente).

lostimage.jpg


Tambien aprovecho para despedirme hasta el día 13, ya que mañana parto aPortugal para Trabajar-Cobrar-Pasear unos dias.

Que tengais unas felices y prosperas mini-vacaciones y en todo caso, espero que nos veamos aqui muy pronto.

Luego les leo y comentamos.
 
Muy buen día amigos. Gracias Nicolau por la nota, el aporte excepcional.
Una felicitación a Tds por conseguir esa pieza anhelada. Esperamos a tu vuelta novedades y comentarios........cuidado con el "vino verde".
Saludos cordiales.
 
Ante todo un agradecimiento especial a Nicolau :ok::,

Gracias cuate (amigo) por tomarse la molestia de mostrar(me ) sus excelentes adquisiciones durante mi temporal ausencia.
En particular excelente el tocayo Kingmatic , con esa tapa exquisita de la cuadriga a la que sólo la comparo con aquellas que lleva en Longines Conquest con el pez o pescadito verde", ni siquiera la del Seamaster/Speedmaster me parece tan bonita. Voy a sacarle unas nuevas fotos al mío para añadir al muestrario.
Los Zenith Movado/Zenith ni que decir excelentes relojes , aunque por ahora los automáticos los tengo en segunda opción y voy buscando mas bien cronos 40´s 50´s .

Y de los Edox no conocía mucho mas de lo que la página indica ,aunque me acuerdo de ese modelo Geoscope que hace meses un forero nos mostró . Muy interesante!!


Del Omega de Tantdetemps , sólo reconocer que como dice es uno muy buscado e histórico , aunque a mi los electrónicos aun no me seducen.
Felices y productivas vacaciones /negocios. Por cierto cómo tengo ganas de darme una vuelta por la península Ibérica!! Yo solo me quedaré semana Santa en el DF y solo tengo planeado un viaje a Cancun a finales del mes (se casa una prima de mi esposa !!)

Hoy dejo uno que lo tenía olvidado hasta hoy por la mañana que (como siempre) a las carreras tomé de la caja el primero que me pareció "cazaba"con la camisa.

Cortebert , marca que conocí por la excelente reseña que en su día hizo Nicolau , triple con fases , con la patina del tiempo tan agradable (para mí al menos). Modelo Sport (Datofix) No recuerdo el número del calibre , creo 677 pero lo que si me acuerdo es que es de manufactura propia .

Galatoz , compañero, donde está el de hoy??

Saludos a todos



lostimage.jpg
 
Hola amigos,he tardado en llegar por problemas de conexión.
Como ayer fué feriado,tuve la grata oportunidad de encontrarme con mi amigo LUIS GG,forero de Zaragoza,siempre pendiente del sub foro de vintages.Desde ya obligada visita a San Telmo,y como no,compra compulsiva de relojes.

Muy bonito el Edox de Nicolau,el Cortebert de King,delicioso cual bombón de chocolate y el ansiado Omega de Tantdetemps,que quiero emparejar por lo ansiado con este muy deseado por mi 30L,con una pulsera vintage de seda,cuyos colores también emparejan dos instituciones llenas de gloria:El Barcelona y San Lorenzo de Almagro.El Longines revista en estado perfecto,tal como su maravilloso calibre,y lo adquirí con el consejo de LUIS GG:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Hermano Pipo, Magnifica esfera la de este Longines, Limpia, Clara, Austera, pero antetodo, Señorial y que le cuenta de esa nato Mesi, no puedo decir lo mejor, pero se lo imagina, por cierto que ese 1-6, seria por la altura ???.

Tambien mitico este famoso calibre 30L, dicen que de lo mejor que hizo Longines, Felicidades Pipo, realmente lo encuentro un reloj magnifico.

Tambien felicitarte, que como ayer hizo puente no pude, por la sesion fotografica, paso a paso, con el Duward del otro dia.

Un saludo y hasta el 13 ó 14. Buenas fiestas.
 
Hola Hermano,gracias,el 1-6 supongo que en gran parte fué por los 4000 metros,lo del paso a paso se hace en image shak en el modo slide show,es tan fácil como subir una foto.
Nos vemos,que la pases fenomenal.

Saludos cordiales.
 
  • #10
Buenas noches a todos,

Primero que nada buen fin de semana (y vacaciones) para todos aquellos que lo están preparando.
Hola Nicolau, otra marca que no conocía, el Geoscope un poco duro para la vista. El resto me encantan, ese tipo de caja ...
He estado veindo los hilos de la semana, y el trabajo de búsqueda y su presentación son para quitarse el sombrero, de brindis.
Hola Leonardoch, Hola Galatoz
Hola Tandetemps, buen viaje, y suerte si vas de caza (vintages)
Hola Kingmatic, qué bien lleva los años ese Cortebert, qué bonito.
Hola Pipo, ese Longines junto con muchos otros son los que hacen grande esa marca. Preciosa maquinaría, y en qué condiciones. Pipo, tus fotografías se salen, siempre. No dejas pasar ninguna que no esté perfecta.
Muchas gracias a todos por este foro.

Un saludo para todos
 
  • #11
Felicidades Pipo por ese ejemplar , buena recomendación de LuisGG; sobrio como sé que te gustan y máquina elegante y muy apreciada y además anhelada por tí. Sin embargo, aunque entiendo el homenaje que haces con la correa a tu equipo favorito (y de paso al de Tantdetemps) , me gustaría verlo vestido con otra mas tradicional , ¿tu que opinas?


saludos

Kingmatic
 
  • #12
Hola "companys",

Agustí me alegro de que por fin encontraras este eslabón perdido que late a 720Hz :) Estoy impaciente de ver el calibre y tu magistral explicación :)

Nicolau curioso Edox con máquina ETA y antichoque Trishosk, el mismo sistema que usa Rolex.

Ese Coberter es una delicia amigo King.

Ahora, dejen que me saque el sombrero por el maravilloso 30L de Pipo :clap::clap::clap: Yo tengo 2 30L, concretamente 2 Flagship, pero niunguno de ellos tiene una esfera en un estado tan inmaculado. Que envidia más cochina tengo ::evil:: Mis más sinceras felicitaciones Pipo. El 30L es mi calibre de Omega favorito, curiosamente me lo descubrió un amigo Argentino de Santa Fe. Adjunto foto de uno de los 2, el dial esta restaurado:

lostimage.jpg



El sábado 5 me voy a mi ciudad natal a pasar la Semana Santa con la "family".

Un fuerte abrazo a todos,

Toni
 
  • #13
Hola a todos:
Solo dar las gracias a Pippo por el magnífico día vivido, aprendiendo de la vida y los relojes.
Lucha encarnizada fue el acuerdo para conseguir esta elegante pieza en estado NOS, que como podéis comprobar es de una belleza diplomática.
Espero seguir compartiendo estos interesantes momentos siempre.
Muchas gracias Pippo.
 
  • #14
Excelente el Longines comprado por Pipo, en San Telmo ?
Tds, con referencia al 6-1 sólo cuenta decir: NO SE PUEDE JUGAR EN ALTURA A 10.000 REVOLUCIONES POR MINUTO..........O JUGADORES DE ESA TENDENCIA. Pausa, frenar la pelota en el medio, jugar hacia los costados, esperar al rival y contragolpear. Sí, ya sé: no esta Román........hay algún otro por ahí; un 50 % de Riquelme. La formación tendría que haber cambiado. Maradona se la jugó apoyando a Evo cuando la Fifa dijo NO SOBRE LOS 2500 MTS !!!
En fin: a llorar a la iglesia.
Kingmatic amigo, me estoy "rearmando" para la gran pieza que tengo en vista !:ok::
Saludos a todos y siempre feliz de pertenecer a la FAMILIA.
 
  • #15
Te felicito Sirex por ese Longines flag, excelente!
Un cordial saludo
 
  • #16
Hola amigos,subo el hilo para agradecer a TODOS los halagos al Longines,pero especialmente a LUIS GG,ya que sin su consejo,no lo hubeise comprado.
También decir que es una maravilla el de Sirex.

<embed src="http://img261.imageshack.us/slideshow/smilplayer.swf" width="320" height="240" name="smilplayer" id="smilplayer" bgcolor="FFFFFF" menu="false" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" flashvars="id=img261/7063/123878760465t.smil"/>

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie