• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 03/03/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Continuando y colaborando con el interesante hilo abierto por nuestro Historiador Oficial, Nicolau, os acompaño unos movimientos UG, corresponden el primero al Aerocompax y el Segundo al Tricompax, ambos marcados.


El 287, que montaba el Aerocompax, es un calibre de gran tamaño, 15 ''', 17 Rubies, 18.000 a/h.


lostimage.jpg



Destacar que el Tricompax, en este caso, el movimiento 481, es el mismo que el 281. La unica diferencia entre ellos es el tamaño siendo el 481 de 11.5 ''', algo menor al 281 que es de 12 ''', 17 Rubies y 18.000 a/h.. Aqui se puede apreciar la bata que se le ha colocado a este 481 para alojarlo en un reloj de 38-39 mm.

lostimage.jpg


Amigos, luego continuamos. Un saludo
 
Hola Amigos, Continuando y colaborando con el interesante hilo abierto por nuestro Historiador Oficial, Nicolau, os acompaño unos movimientos UG, corresponden el primero al Aerocompax y el Segundo al Tricompax, ambos marcados.


El 287, que montaba el Aerocompax, es un calibre de gran tamaño, 15 ''', 17 Rubies, 18.000 a/h.

Destacar que el Tricompax, en este caso, el movimiento 481, es el mismo que el 281. La unica diferencia entre ellos es el tamaño siendo el 481 de 11.5 ''', algo menor al 281 que es de 12 ''', 17 Rubies y 18.000 a/h.. Aqui se puede apreciar la bata que se le ha colocado a este 481 para alojarlo en un reloj de 38-39 mm.​


Amigos, luego continuamos. Un saludo


Zenith 156 D, muy semejante al 156H:

Zenith_156D.jpg


[SIZE=+1]Zenith 156D[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 45min, pillar wheel
sub second

Data
15''', Dn= 33.84mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Zenith 156

© F. Bosmans

[SIZE=+1]Zenith 156H[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30min, 12h, pillar wheel
sub second

Data
15''', Dn= 33.84mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Zenith 156
(Zenith 156D, 45min)

© F. Bosmans


lostimage.jpg

Saludos cordiales​
 
Hola amigos,es indudable que hay un parecido entre ambos calibres,lo que abonarìa la informaciòn de Nicolau,y que repito,creo que hace mucho tambièn Sirex dijo algo al respecto.

D.Luis:habrà intercambio de fornituras entre estos movimientos ???

Saludos cordiales.
 
hola mis queridos amigos.
hoy esto de babear,que nivel¡¡¡¡¡
ustedes sigan aportando informacion que estoy deseando ver y aprender como acaba esta historia,de las mejores el foro.

peazo abrazo¡¡¡¡¡
 
Buen día Sres.; sobre la intercambialidad entre ellos - hay muchas partes iguales.
Supongo que uno es bicompáx y el otro es tricompáx.
PIPO - no tengo la ficha técnica de estos movimientos. Además - parece -que uno acumula 30 minutos y él otro a 45 minutos.
Tengo mucha fornitura de estos calibres de Zenith 146d /h - los tengo involucrados como una variante del Universal.
Les recuerdo que estas fornituras y los relojes viejos - están en liquidación.
Pienso cerrar cuando finalize todo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Don Luis, El primer movimiento el 287 es del Aerocompax es un modelo complejo con 4 sub-esferas, este :

lostimage.jpg



Mientras que el otro, el 481, es el que controla el tricompax, triple calendario, luna y crono.


lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
juer maestro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que dos maravillas¡¡¡¡¡

interpreto la sub-esfera en las doce del aerocompax como un segundo uso horario,estoy equivocado???
gracias maestro.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola Don Jesus, efectivamente la Sub-esfera de las 12 h. es un segundo reloj que se maneja desde una corona que esta a las 9 h. que no se ve en la foto pero se deja intuir.

Son relojes ya mostrados, por eso su tamaño "Carnet"

Un abrazo.
 
Maravillosas piezas :clap::clap::clap:

Saludos,

Toni
 
  • #10
Sr. Toni, reclaman su atencion en el hilo Zenith/Univeral.... de Nicolau.

Gracias, un saludo
 
  • #11
Hola,

Gracias por el aviso :) Este mediodia busco un hueco y me pongo en ello. Si los niños no lo impeden el domingo nos vemos ... traete alguna de tus últimas piezas ... yo ya me traeré la lupa.

Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie